martes, 16 de agosto de 2011

Reseña: Bereshit, el Origen, de Iria Fariñas





"Pero ella tenía su secreto, el de sus amigos verdes que empezaban a engalanarse con frutos y flores por aquella época. Por eso iba a menudo al bosque, un extenso pulmón a las afueras de la ciudad gallega." 









Título: Bereshit, el Origen
Autor:  Iria Fariñas
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Athia
Año: 2011
Páginas: 435







Personajes: Yanira, Miriam (abuela), Brían, Pacho,
Temática: fantasía pura
Localización espacio-temporal: Galícia y otros mundos paralelos, siglo XXI








Resumen oficial:

La vida de Yanira nunca había sido normal, ni antes ni después del misterioso asesinato de sus padres. Tras atravesar un Portal que la lleva a otro mundo, descubrirá la magia, el amor y el secreto que la acompaña: está profetizada desde tiempos inmemoriables en una sociedad que no conoce y que espera mucho de ella. Pero antes de nada, deberá desvelar el origen del mal que cierne el universo, el de su misión y el de su propia vida. 



Mi opinión:

Cuando empiezas a leer este libro, lo primero que te llama poderosamente la atención es la enorme fantasía y creatividad que tiene la autora. Aún siendo tan joven, es increible la cantidad de mundos y personajes irreales que puede llegar a inventar, yo no podría tenerla tan desarrollada, y eso que soy muy creativa...pero debo felicitar a Iria por su libro, es realmente increible.

Como ya habéis leído, la protagonista es Yanira, una chica de tan sólo 7 años que al llegar a casa un día encuentra a sus padres muertos en la casa. Este hecho cambiará por completo su vida, y la llevará a pensar que hay algún motivo poderoso, que ella es alguien especial, pues no es normal que eso suceda a alguien que no tiene nada que esconder...nadie mata a dos personas así por las buenas sin una razón. A los 16 años descubrirá más cosas sobre su pasado y su verdadero origen.


Ella ya sabe que es especial, pues puede hablar ¡con las plantas!. En su jardín acostumbra a salir y hablar con ellas como si fueran personas reales. Y va a descubrir, que en cierta forma eso es así en la realidad, pues no es imaginación suya, ella es alguien escogida. Deberá atravesar varios "portales" que la llevarán a otros mundos que aún no conoce. Pero para eso está Brían, una especie de ser de otro mundo que la guiará en el camino, hasta que ella descubra que es la Hija de la Luz.

En ese momento recordé el libro de Alas, de Aprilygnne Pike, donde la chica descubre a una especie de elfo de otro mundo, Tamani,  cuando está en el jardín de atrás. En su conjunto, la escritura me ha recordado también a Laura Gallego, pero incluso con más creatividad todavía que ella, que ya es decir.

Os recomiendo el libro lleno de fantasía pura, y además en Galicia, una ciudad española de tan enorme belleza. Lo único que se me ha he hecho un poco largo, ha sido el viaje por el bosque, la parte de los viajes en los libros siempre se me suele hacer algo larga, yo le hubiera quitado algunos capítulos o condensado todo en unos pocos, sin llegar a ser tantos. No sé, es algo que siempre me ha pasado en los libros de fantasía, cuando tienen que ir de un sitio a otro, el camino entremedio se me hace algo pesado.

Por otra parte, el personaje de Yanira ha sido mi favorito, una chica increible que utiliza todo su don, o sus poderes si se quieren llamar así, para acudir a donde debe ir y ayudar a sus amigos con sus problemas. Y por cierto, genial lo de entender todos los lenguajes. 

Este libro es la primera parte de la trilogía "La promesa de Kimbalá", y sin duda espero los siguientes con ganas, hacía tiempo que no encontraba un libro tan bien escrito y con tantísima imaginación como este. Ideal para los que os guste la fantasía pura.


 
Puntuación:



 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicVale la pena
 
 


Trailer del libro:








14 comentarios:

  1. Me apunto este libro, que no conocía, pues lo mio es la literatura fantástica. Besitos

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de el libro, pero creo que ahora lo voy a apuntar a mi lista xD
    Una reseña genial :)
    ¡Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  3. Si, es un buen libro, no os arrepentiréis...

    ResponderEliminar
  4. Parece que está bien aunque no me llama mucho, tengo muchos pendientes :D

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el libro, pero has conseguido llamar mi atención. Habrá que apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia pero tiene muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea de la existencia de este libro, gracias por reseñarlo! ^^

    Un besito*

    ResponderEliminar
  8. No sabía nada de este libro, cuando lea todos los que tengo acumulados quizá lo pille =D
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no pinta nada mal :) Me lo apunto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me lo apunto sin dudas! Aunque no me pondre con el hasta que no liquide la gran lista que tenog. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero lo pintas muy muy bien, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención este libro. Me lo apunto para mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal...a ver si hay suerte con el concurso :P

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...