lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel, Erin Watt







Titulo: La princesa de papel
Autora: Erin Watt (pseudónimo de Jen Frederick y Elle Kennedy)
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Oz Editorial
Año: 2017
Páginas: 300 pág.



Personajes: Ella, Reed, Easton, Callum
Temática: novela romántica juvenil, realista, amor, romance, secretos de familia
Localización espacio-temporal: EEUU, S. XXI





Resumen:


La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí...






Mi opinión:



"Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.

Esta casa es una ilusión. Es refinada y hermosa, pero el sueño que Callum me intenta vender es tan endeble como el papel. En este mundo nada conserva su brillo para siempre."


Este es el primer libro de la trilogía de Los Royal. Confieso que al principio pensaba que era otra temática totalmente diferente a la que me he encontrado, quizá porque la portada me confundió mucho. Creía que era una especie de distopía al estilo La reina roja o la saga de La selección combinada con dosis de magia o fantasía. Pero nada de eso refleja lo que es esta saga.

Se trata de una novela juvenil romántica, que podríamos hacer pertenecer a la literatura young adult, pues contiene escenas explícitas de sexo y todo se desarrolla en la realidad, así que nada de fantasía ni parecidos.




La trilogía se publicará entera en castellano durante este año 2017 y nos encontramos con una protagonista femenina de excepción, Ella Harper, una chica femenina e independiente, fuerte, que ha tenido que buscarse la vida desde muy joven, a los 15 años, cuando su madre muere por culpa de un cáncer. A partir de ahí ella empieza a trabajar por las noches para poder pagar los gastos de su madre enferma primero, y los suyos propios cuando la pierde para siempre. Los locales nocturnos donde trabaja hacen que ella busque trabajar como stripper, a pesar de no ser una profesional de ello pero consigue una buena cantidad de dinero.

Aunque su vida no será así por mucho tiempo más, pues misteriosamente aparece en su vida un hombre rico llamado Callum Royal, que tiene 5 hijos igualmente ricos como él, guapos...interesantes...pero que esconden un gran secreto. Este hombre le dice que es el mejor amigo del padre que ella nunca ha conocido, Steve, y se la lleva a vivir con él y su familia como su tutor.

Pero en la Mansión de Los Royal no es bienvenida, dado que procede de una clase social muy inferior y la tratan de prostituta, aunque Callum sí la protege y la trata bien. Pero ella va a tener que aguantar los desaires de sus hijos mimados e inaguantables. A pesar de ese cambio drástico en su vida, Ella se mantiene con los pies en el suelo, no se le sube el dinero a la cabeza y al principio piensa en huir. 




Pensándolo bien, podríamos hacer un paralelismo con el cuento de Cenicienta (Cinderella) aunque aquí los hermanos hacen la función que hacían las hermanastras del cuento clásico tan conocido, o en algunos momentos con Blancanieves:

"La jugosa y deliciosa manzana roja cuelga frente a mí, pero como en el cuento de hadas, Reed Royal es el villano disfrazado de príncipe azul. Tomar un bocado de él sería cometer un grave error."

Pero será Reed, uno de los chicos, quién, contra su propia voluntad, haga que ella se quede, pues entre ambos empieza a surgir algo especial, a pesar de que en un primer momento tampoco la quiere allí.

Ambos son muy diferentes: Ella ha madurado a la fuerza por el tipo de vida que hasta ahora ha tenido que llevar, se tiene que buscar la vida desde muy joven (15 años) y va pagando sus estudios y trabajando para poderlos hacer. En cambio, Reed es el chico mimado rico que siempre lo ha tenido todo y no valora nada de lo que posee.




Es una novela juvenil romántica muy adictiva, tanto que yo la he leído en un solo día del tirón, y eso que hacía mucho tiempo que no podía leer. Me alegro que haya sido una novela tan intensa y bien escrita la que me ha hecho despertar del letargo. Ahora bien, algunos aspectos no me gustan tanto, como las reminiscencias que me han llevado a pensar en la saga After por lo similar de la trama (si no contamos la clase social alta de los Royal, claro). Así mismo, al empezar a leerla no he podido dejar de pensar también en el libro Crepúsculo, de Stephenie Meyer, por lo lento de la relación que se va dorando y dorando hasta el clímax, de esas relaciones que te van manteniendo enganchada a la lectura porque va surgiendo poco a poco.

A Ella la tratan mal también en el nuevo instituto privado, el Astor Park, ya que no aceptan que provenga de una familia de clase social baja, aunque por suerte conoce a Valerie que se convierte en su mejor amiga. 


"¿Qué chica normal de diecisiete años no perdería los papeles? Pero otra parte de mí, la que intenta  protegerme a toda costa a través de escudar mis emociones...esa parte me grita por haber llorado frente a Reed. Por dejarle ver lo insegura y vulnerable que me siento en este nuevo mundo al que me han traído."



A todo esto, lo que más me atraía además de la trama romántica, era el secreto que se esconde tras esta familia, o debería decir secretos en plural, ya que son varios, donde todo empieza con Reed y Easton susurrando tras la habitación de Ella y va surgiendo poco a poco hasta que se da cuenta de una horrible manera, de lo que ocurre tras esas paredes.

"Miente, y ahora estoy más preocupada que nunca. No sólo siento preocupación; también determinación, porque está claro que Reed Royal tiene secretos que no soy siquiera capaz de descifrar."

Me ha resultado muy intensa e increible la escena de ambos en el yate de Callum, así como en alguna de las fiestas a las que todos acuden. También surge el tema del acoso sexual protagonizado por otro de los personajes secundarios, la intriga, el poder, el dinero, los celos, las drogas, el alcohol...etc


Una novela romántica muy completa y de la que estoy deseando leer sus continuaciones, pues se devora en unas horas. Una historia de amor de tira y afloja que te mantendrá pegado a sus líneas hasta terminarlo.


Puntuación: 5/5




Libros 2 y 3:





9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo por las portadas y tal también pensaba que iba a ser una distopía tipo La reina roja o La selección, pero me has sacado de mi error jajaja
    De todas formas ahora se me parece más a Cincuenta sombras de Grey o, como has dicho, a Crepúsculo o After, y si antes no le tenía demasiadas ganas ahora todavía menos XD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo creí en un primer momento pero no, es más como After si...

      Eliminar
    2. Es lo que yo creí en un primer momento pero no, es más como After si...

      Eliminar
  2. otra trilogía! bueno máxima nota, habrá que apuntarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. La verdad es que a mi no termina de convencerme y no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido mucho, no pensaba q me gustaría pero lo he devorado...

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela/trilogía y espero hacerle un hueco pronto para leerla en cuanto pueda porque, según lo que nos cuentas, tiene toda la pinta de que la voy a disfrutar muchísimo *-* Y me alegra que vayan a publicar los tres libros este año para que así no tengamos que esperar tanto tiempo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son tan adictivos q entiendo que los publiquen tan rápido...

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...