jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña: El laberinto de huesos, Rick Riordan (The 39 clues. Libro 1)







“Familia -dijo la imagen de Grace-, os encontráis al borde de nuestro mayor desafío. Cada uno de vosotros tiene el potencial suficiente para alcanzar el éxito. Algunos quizá decidáis formar equipo con otras personas que estén en esta sala para afrontar el desafío, otros tal vez prefieráis hacerlo solos, pero la mayoría, mucho me temo, lo rechazaréis y os iréis con el rabo entre las piernas. Sólo un equipo conseguirá superarlo y cada uno de vosotros deberá sacrificar su parte de la herencia para participar.”




TítuloEl laberinto de huesos
Autor: Rick Riordan
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2011
Páginas: 220






Personajes: Amy, Dan, William McIntyre, Grace, tío Altair Oh
Temática: novela juvenil, misterio, aventuras
Localización espacio-temporal: siglo XXI, Francia, Londres







Resumen oficial:

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!



Mi opinión:


El libro presenta una serie de pistas para encontrar un tesoro que hará que quién lo encuentre sea considerada la persona más importante del mundo. Pero sólo un Cahill puede encontrarlo. Nos presentan muchos misterios a resolver, es un libro de aventuras que te mantiene enganchado a la lectura hasta que lo terminas.
Grace Cahill es una mujer mayor a punto de morir, y tiene que hacer el testamento. Algo pasa y lo cambia 5 minutos antes de morir. El abogado, William McIntyre debe leer ante toda la familia, su voluntad. Les entrega a cada uno de los escogidos, un millón de euros. No obstante, aquel que quiera aceptar el desafío propuesto por ella en su testamento, y enseñado en un video que dejó grabado meses antes, deberá olvidarse del millón y ponerse a buscar la primera pista.

Amy y Dan, sus nietos preferidos, deciden aventurarse a buscarlo. Pero necesitan a un adulto, y elegirán a su cuidadora, Nella, que les ayudará a viajar en avión y acomodarse en los hoteles de Francia, donde les lleva la pista que les han dejado escrita en un sobre.

Ambos  tendrán que seguir las pistas dejadas por Benjamin Franklin en el pasado: en sus cartas, en sus documentos, libros publicados, cuadros, inventos… etc. Un libro que os encantará si os gusta el misterio, y os divertirá mientras buscáis la pista junto a sus protagonistas, un libro lleno de humor, acción, misterio y aventuras. Además, es interactivo, podéis jugar a encontrar las 39 pistas en la página web de la saga, así como encontrar información sobre personajes y los libros.




Puntuación:  



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicVale la pena



Trailer del libro:  







Portada americana:  









Web:  www.the39clues.es





9 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos, he leído buenas reseñas de estos libros.
    Un saludo.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de leer este libro, me gusta la sinopsis llena de misterio y parece divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!
    Me da la impresión de que es ligero pero que estaría chulo!
    Me encanta el misterio jejeje
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Fue mi ultima lectura y la verdad que esta bastante entretenido =) te engancha la aventura ^^

    Tengo de leerme los dos siguientes a ver que tal!

    Besitos guapi y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama bastante la atención, tiene muy buena pinta y, leer algo distinto de vez en cuando nunca viene mal ^^

    Besotes! :3

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que esta es la primera reseña que leo *---* pero me ha encantado! Amo a Rick Riordan *---* Pero este va en la lista! Gracias por subirlo n_n saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, pero a lo mejor algún día, más adelante, me lo lea :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Teng sin duda que comprarme este libro, del mismo autor de Percy jackson *O*

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...