sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: La química, Stephenie Meyer





Título: La Química
Autora: Stephenie Meyer
Localización: Barcelona
Editorial: Suma de Letras. Penguin Random House
Año: 2017


Personajes: Alex, Daniel, Kevin
Temática: novela adulta de intriga, thriller
Localización espacio-temporal: Washington, s. XXI




Resumen:

En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales.






Mi opinión:




"Había pasado a ser su otro yo, el que en el departamento llamaban la Química, y la Química era una máquina. Despiadada e implacable. Su monstruo interior andaba suelto."


Antes de nada debo decir que la novela en sí no tiene nada que ver con sus otras obras. Stephenie para mí no es reconocible leyendo esta novela adulta, que es más un thriller de intriga y persecución, que no de romance, aunque lo contenga también.


Juliana Fortis es una ex-agente que huye de su antigua organización pero que deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. Utiliza muchos nombres durante la novela, ya que debe ir cambiando para que sus perseguidores no la descubran, aunque el nombre que más va a salir es el de Alex. Así que cuando me dirija a Alex me refiero a la misma protagonista.




Daniel es un profesor divorciado que se verá implicado en este marrón sin quererlo, el último caso de Juliana, ya que ella piensa que Daniel es una pieza clave y debe interrogarlo. Y claro, sus métodos no son nada suaves, Alex es valiente, decidida y no se echa atrás cuando quiere algo, en este caso, información. 

Alex se empieza a dar cuenta de que él no es quien parece ser o quien ella creía, y una tercera persona interviene en esto, se trata de Kevin. No quiero decir qué relación tendrá con ellos para no espoilear parte de la trama, para que sea igual de intrigante que cuando yo lo leí.

La lectura es rápida, ágil, y con un lenguaje muy sencillo, si bien es una novela adulta y para mí no es tan fácil ni rápido de leer como un libro juvenil, a los que estoy más acostumbrada a leer. 

Es un thriller intenso y con una heroïna fuera de lo común, pues aunque es una mujer, en este caso no es una chica desvalida que necesite ayuda, sino todo lo contrario, alguien demasiado acostumbrada a salir huyendo y poner en peligro su vida a cada instante. 




Es por eso que creo que el amor de Daniel será especial para ella, pues influye en su vida de manera muy positiva, ayudándole a sentirse más relajada, protegida (aunque no lo necesite por su experiencia), querida...y como ha estado viviendo bajo mucha tensión y en constante peligro, la hace valorar mucho más una vida normal y tranquila.

"Por supuesto, el mismo diagnóstico podía aplicársele a ella, que llevaba mucho más tiempo que Daniel apartada de una vida normal. Aunque el tiempo implicara que se había acostumbrado a la carencia, también significaba que llevaba privada de contacto humano muchísimo tiempo. Quizá por eso sintiera un extraño alivio cada vez que Daniel la tocaba."

Respecto a Daniel, también Alex ayuda a muchas cosas, entre ellas aprender a defenderse cuando están bajo peligro, a salir de su monotonía como profesor, de su vida aburrida y siempre igual, puesto que le confiere una gran dosis de energía y vitalidad como hombre, que ya lo estaba necesitando tras años de aburrimiento.

"Ha habido terror, sí, pero también una especie de gozo que no sabía que existiera. Y eso es porque tú eres extraordinaria. Cómo me alegro de que me encontraras. Parece que mi vida estaba destinada a ponerse patas arriba de una forma u otra. No sabes lo agradecido que estoy de que haya sido contigo."

Creo que ambos se complementan muy bien, y Alex empieza a cogerle mucho cariño:

"Una parte de ella se preguntó cuándo se libraría de aquel sentimiento de responsabilidad. Quizá todo el mundo se sentía igual después de interrogar a un inocente. O quizá solo pasaba si esa persona era tan...¿Cuál sería la palabra?¿Íntegra? Alguien tan bueno como Daniel."

Veremos algunos términos más técnicos cuando ella reúne lo necesario para sus interrogatorios y torturas, como los venenos que utiliza y sus jeringuillas, el colgante que tiene al cuello que es un arma letal, los puñales...etc pero también el lenguaje se hace muy sencillo cuando ambos están juntos y expresan sus emociones. 

"Pero seguía sintiéndose culpable. La vulnerable presencia de Daniel en la oscuridad raspaba los bordes de su mente como una lija contra algodón, arrancándole hebras de pensamiento racional."

También en la novela hay algunos momentos de humor entre Alex y Kevin, como ya iréis viendo cuando la leáis, y le quita algo de tensión a momentos realmente peligrosos. 

Así que, en conclusión, es una novela intensa y entretenida, aunque no la puedo poner al nivel de otros libros de la autora que realmente me fascinaron, quizá porque la novela adulta siempre se me hace más pesada de leer, pero sin duda os gustará si estáis más habituados que yo a leer este tipo de novelas más adultas. 



Puntuación: 3,5/5


4 comentarios:

  1. Hola Noemi !!
    Yo no leí nada de la autora y a este le tengo muchas ganas desde que salio, es un genero que suelo leer y me gusta. Me recomendaron mucho The Host, tal vez le de la oportunidad aunque no me llama tanto como este. Veremos cual consigo primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy a punto de terminarla, y la verdad es que me ha parecido entretenida pero algunas partes me han sobrado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si bien es cierto que me llamaba la atención cuando salió, no sé si ahora le tengo tantas ganas. La verdad, me esperaba que por una vez Stephenie Meyers dejase atrás el romance, pero veo que no ha sido así. Y no sé porque pero deseaba que fuese algo con un contenido más científico, de investigación, que de acción. De todos modos intentaré leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante, la verdad, y diferente a lo que estamos acostumbrados de esta autora. Si lo veo, seguramente me anime con él :D Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...