miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña: Numbers, Rachel Ward




Título: Numbers
Autor: Rachel Ward
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Planeta. Booket
Año: 2011
Páginas: 352


**2152009 - 432010 - 672050 - 2152009 - 432010 - 672050**


Personajes: Jem, Spider, Karen
Temática: ciencia ficción, fantasía, paranormal
Localización espacio-temporal: Londres, siglo XXI



**2152009 - 432010 - 672050 - 2152009 - 432010 - 672050**





Resumen oficial:


Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.




**2152009 - 432010 - 672050 - 2152009 - 432010 - 672050**



Mi opinión:


El primer problema con el que me encuentro en este libro es poder encajar su género en alguno concreto, pero es imposible. Yo diría que es una mezcla de ciencia ficción, fantasía y género paranormal, entre otros, aunque también hay romance y podría decirse que tiene una buena dosis de género romántico juvenil también.

Jem es una chica de tan solo 15 años, que cada vez que mira a una persona ve su fecha de muerte encima, por lo que siempre sabe cuando una persona va a morir. Este" don" como algunos lo llaman, no es tal para ella, pues lo siente como una carga, algo que le hace difícil vivir una vida normal, ya que la entristece ver siempre cuando sus seres queridos van a morir y no poder hacer nada para impedirlo.
El libro tiene una portada preciosa, al menos a mi me encanta, y aunque es tapa blanda por ser de bolsillo, dentro también tiene como adorno una serie de números en los márgenes de cada página, cosa que lo hace más atractivo que otros libros de bolsillo que estamos acostumbrados a ver. 

La narración es muy rápida y fluida, y la tensión de la novela muy palpable a lo largo de toda la historia, por lo que prácticamente es un libro que se puede devorar de un tirón si dispones de tiempo seguido para leer. 

En el Instituto los compañeros se rien de Jem porque la ven rara y solitaria, pero Spider, un chico negro, la ve diferente y empieza a defenderla de los demás, por lo que piensan que es algo así como su novio. A Jem no le importan los demás pero sí empieza a preocuparse por Spider, a pesar de que sabe que no va a poder disfrutar mucho de su amistad ya que al chico le queda poco tiempo de vida. No obstante, la veremos disfrutar al máximo no solo de su amistad, sino de algo más que va surgiendo entre los dos.

Cuando las cosas se empiezan a complicar en la vida de ambos, deciden huir juntos a través del bosque, ya que han visto a Jem con un cuchillo en el recreo, aunque ella lo llevaba antes para protegerse por la noche, pero malinterpretan eso y piensan que es violenta. Por su parte, Spider tampoco lleva una vida tranquila, porque empieza a hacer trapicheos llevando paquetes de dinero de aquí para allá, y se ve metido en un problemón cuando decide quedarse el dinero para él y Jem.
Tras una explosión en el London Eye, la policía los persigue porque piensa que son testigos de lo sucedido, así que ya la situación se vuelve insostenible y se ven acorralados en diversas ocasiones. El libro tiene mucha acción, es bastante entretenido y nos habla de un amor verdadero y superviviente, que lucha contra viento y marea, para lo bueno y para lo malo, con el misterio añadido del don que tiene Jem de ver las fechas de la muerte de las personas. 

El final, no obstante, nos deja un regusto amargo, ya que no parece terminar lo que se dice bien, ni es un tipo de final tipo "Disney". Se trata de un amor real, un sufrimiento real, una vida real. Yo destacaría la incongruencia de que a Jem al principio no le gusta Spider, incluso piensa que huele mal, le da asco acercarse y que le toque, no le gusta su andar desgarbado, y en cambio luego eso cambia totalmente al otro extremo, a estar perdidamente enamorada, a verle guapo...no sé,  no me ha parecido creible. 



Puntuación:


Vale la pena

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Portadas Libro 2 y 3:



13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, haber si pronto me pongo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, a pesar de ese final tan... tan... xD

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho
    es cierto que el final no es de lo mejor pero bueno
    aver que nos espera en la segunda parte
    Un ebso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama para nada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba nada la atención, pero viendo el éxito que está teniendo creo que no me va a quedar otra que caer en la tentación. jejejeje...

    Un beso..

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy leyendo el libro ahora. Me quedan unas 100 páginas, pero me está decepcionando bastante.
    Me alegro que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Habrá que tenerla en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso de que el libro tenga acción y que hable de un amor verdadero me llama mucho la atención. Definitivamente me lo apunto, guapa ^^

    Besotes y gracias por tu opinión. Me has aclarado un par de dudas de la historia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa! =)
    Tengo muchas ganas de empezarlo, que no he leído ni una sola crítica mala y ya pica la curiosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído un par de reseñas positivas de este libro y creo que le voy a dar una oportunidad. Aunque eso de que el final no sea Disney (me ha encantado la expresión), me echa un poco para atrás. Excelente reseña!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...