sábado, 7 de enero de 2012

Reseña: La canción más bella para mi enemigo, Beatriz Naveira






Título: La canción más bella para mi enemigo
Autor: Beatriz Naveira
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ediciones Kiwi
Año: 2011
Páginas: 313





Personajes: Aresha, Marcus, Gael, Klaus, Morgana, Alanis, Blues, Logan, Rosalyn, Luca, Brock, Tristán
Temática: fantasía, romántica paranormal, vampiros, hombres lobo, ángeles, demonios
Localización espacio-temporal: siglo XXI








Resumen oficial:




En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.






Mi opinión:




En primer lugar debo decir que este libro tiene una magnífica portada. Es una de las cosas que te llaman más la atención al tenerlo en tus manos. Sin embargo, algo en contra es que el tipo de letra es muy pequeño para su lectura, lo que dificulta que lo puedas leer tan rápido como otros de su estilo.

No obstante, la historia me ha gustado mucho. Su principal personaje, Aresha, la vampira, es impresionante, tanto por su fuerza como por su carácter y por cómo van cambiando sus emociones cuando conoce a Marcus, un hombre de Heliatón, la empresa que va tras los seres inmortales en general. Ella se encapricha de Marcus, por lo que decide no matarlo junto a otros miembros de la misma organización, y se lo lleva para tenerle como mascota. Él, nada más verla en su actuación, pues es cantante famosa, se ha quedado prendado de sus ojos verdes y ya no puede olvidarse. 



Una novela de fantasía urbana donde veremos a vampiros, licántropos y otros seres luchando por sus razas y por la libertad, ya que hay organizaciones como Heliatón que los quieren muertos, sin importar como sea cada uno de ellos individualmente. 

Para ser vampira, y una de las antiguas, con más de 300 años de edad, Aresha tratará a Marcus con demasiada familiaridad desde el principio, por lo que entre ellos va surgiendo algo parecido a la atracción, a pesar de que ella al principio le maltrata para conseguir lo que quiere, averiguar donde se esconden los de Heliatón y cómo matarlos. 

Ella quiere tratarlo solamente como mascota, incluso siervo, pero nada más, pues sabe que no puede haber nada entre un humano y un vampiro, sin que se rian de ella por "caer" tan bajo, ya que es admirada en su círculo vampírico. 

Pero sus sentimientos hacia él se están haciendo más fuertes, y también los de él respecto a su captora. Marcus es demasiado débil para  una vampira como ella, y eso parece haber despertado sus instintos  un poco "maternales" o protectores con él, lo que le hará también a ella débil, por ser éste su talón de Aquiles. 

Aresha se hará más humana en cuanto a sentimientos, y Marcus se aproximará a su vida vampírica  físicamente y poco a poco también en su vida diaria. 


Una de las cosas que más me ha gustado, a parte de la historia de amor entre sí, es el sentido del humor que se utiliza en todo momento en el libro, en los diálogos entre Aresha y Marcus en especial. Ambos se alian para ir  tras el jefe de la mafia vampira, Viktor, y una vez cubierto este área, poco a poco se irán creando otro tipo de lazos afectivos entre ellos.

La historia nos habla de traiciones, tanto dentro de la raza humana como de los licántropos y vampiros, en todos lados existen las típicas "mafias". 

Aresha, una chica mala que se va poco a poco "reblandeciendo" y un humano débil que poco a  poco se va "fortaleciendo", hasta que ambos personajes coinciden en un área intermedia que los va a  unir.

Por otro lado, y como en toda historia de amor, habrá el tercero en discordia, Gael, el rey de los licántropos, antiguo amante de Aresha que no se da por vencido e insiste en recuperar a Aresha como su amor de nuevo, luchando contra Marcus para conseguirlo. Heliatón se alia con Gael para ir a por Aresha, así humanos y licántropos lucharán unidos contra los vampiros.

Los personajes secundarios están bastante conseguidos, en especial me ha gustado Klaus, el vampiro que está con Aresha siempre, así como Isibal, la vampira sire de Aresha, su creadora.  En la historia hay mucha acción y también amor y amistad, así como odio y traición entre razas y dentro de ellas. 

Por mi parte, me he quedado con las ganas de un libro dedicado a Marcus, a su pasado, donde quizá también se explicara más del pasado de Aresha a su vez, y conocerlos a ambos antes de su amor mútuo. Un libro con el que los amantes de los vampiros disfrutaréis sin duda.




Puntuación:


Vale la pena

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Es un libro que llama muchisimo la verdad, voy a añadirlo a mi wishlist ;D

    Gracias por la reseña! Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. de nada Wendy, me alegra que os haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Muy buena reseña, la verdad que desde que vi su portada me llamo mucho la atención.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención, espero tener la suerte de leerlo pronto!!.. Muy buena reseña..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Te has ganado mi corazón ilustrando un personaje con la cara de Jensen Ackles! Prometo echarle un vistazo a la novela, tiene buena pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo Kiwi está apostando por libros que merecen la pena. Me alegro, a ver cuándo me animo a hincarle el diente a este libro.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene una pinta genial, y se ve que se disfruta mucho con su lectura!!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, cada vez tengo más ganas de leerlo ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Este tiene muy buena pinta, es la primera reseña que leo sobre el libro y dan ganas de hacerse con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...