jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: Night World 5. Luz hechicera, L.J. Smith









"¿Qué le estaba haciendo aquel chico? Había perdido el control de sí misma; temblaba y le aterraba que lo que sentía en el pecho fuese a escapar."




TítuloNight World 5. Luz hechicera
Autor L.J. Smith
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2011
Páginas: 228






Personajes: Keller, Nissa, Winnie, Galen, Iliana
Temática: fantasía urbana, vampiros, brujas, cambiantes
Localización espacio-temporal: Carolina del Norte, siglo XXI







Resumen oficial:




El amor nunca ha sido tan peligroso 


El Círculo del Amanecer ha contratado a Keller, una cambiante que se transforma en pantera, para proteger a un nuevo Poder Salvaje. Pero cuando la cambiante se enamora, su amor podría destruirlo todo… 



Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes. 







Mi opinión:




Es la época navideña en Carolina del Norte. Keller, una cambiante pantera, de pelo negro y ojos grises, tiene una misión. Acompañada de Nissa la vampiro, y Winnie la bruja, deben proteger a la Niña Bruja conocida como Iliana,  pero ella no sabe que posee el Poder Salvaje. Además, es una chica rubia de ojos violeta muy mimada, y al principio no querrá aceptar que tiene esos poderes e ir con ellas.


"Cuatro para interponerse entre la luz y la sombra,
cuatro de fuego azul, con poder en su sangre.
Nacidos el año de la visión de la Doncella ciega;
cuatro menos uno y triunfa la oscuridad."


Por otra parte, entrará en escena Galen, un chico atractivo e interesante que desde el primer momento llama la atención de Keller, aunque no lo quiere aceptar. El libro se basa en el rescate de Iliana y su protección, ante un ataque enemigo con un dragón que parece haber despertado después de miles de años. Pero también veremos la historia de amor entre Keller y Galen, aunque al principio ella se mostrará muy reticente a sucumbir al amor por miedo a hacerse débil, ya que es una luchadora nata y antepone su deber y honor por encima de su vida personal.


"Pienso que eres como ella (...)Eres como toda esta família ridícula. Una mami feliz, un bebé feliz, una Navidad feliz. Están dispuestos a querer a todo el que aparezca. Y viven en un mundo feliz e idealizado que no tiene nada que ver con la realidad."


Hay un poema que la madre de Keller metió en el capazo cuando la abandonó de pequeña, algo que hará que ella no tenga esperanza de una vida mejor:


"La gente muere...
  La belleza se marchita...
  El amor cambia...
  Y siempre estarás sola."


Es un libro que se lee de un solo tirón, con acción desde la primera página que empiezas a leer, y que sigue a lo largo del libro, si bien con algunas escenas más tranquilas que relajan un poco la narración de vez en cuando. El lenguaje es directo y sencillo, con muchos diálogos. Un libro romántico además de fantasía urbana, que te gustará si lo que quieres es sentir junto a los personajes. De todas formas, después de haberlo leído, es fácilmente olvidable, ya que tampoco sugiere ninguna novedad en el género. 



He cogido manía a Iliana, y no me acaba de convencer como personaje, aunque hacia el final haya cambiado bastante. Keller será el protagonista realmente fuerte de la novela, pero tampoco te llegas a identificar con ella del todo. No sé, los personajes me han parecido algo flojos y la historia poco original. Nada del otro mundo pero sí un libro entretenido para pasar el rato.


Puntuación:

Está bien

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Le tengo ganas, pero tengo 40 pendientes

    ResponderEliminar
  2. Me apeetce leerme estos libros, pero siempre termino comprando otros.
    Gracias por la reseña besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tiene buena pinta aunque es verdad que yo leí el primero y los personajes no enganchan
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente,pero no se las reseñas de estos libros son bastante flojas....

    besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...