domingo, 17 de abril de 2011

Reseña: Zafiro, de Kerstin Gier








Título: Zafiro
Autor:
Kerstin Gier
Lugar de publicación:
Barcelona
Editorial:
Montena
Año:
2011
Páginas:
382


Saboreando el comienzo:  



"Londres, 14 de mayo de 1602. Todo estaba oscuro en las callejuelas de Southwark, oscuro y solitario. En el aire flotaba un olor a algas, cloacas y pescado. Instintivamente, el joven sujetó con más fuerza la mano de su compañera y tiró de ella. 

- Habría sido mejor seguir otra vez directamente el curso del río. En este laberinto de callejuelas  no hay manera de encontrar el camino -susurró. "

 


En la contraportada:


"Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

"Todo había empezado con aquel beso. 

Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas - escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londrés -. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo..."


 

Mi opinión:


El libro comienza con ese beso que Gideon da a Gwendolin. Parece que por fin empiezan a entenderse...o no. El carácter de Gideon es muy inestable: en un momento está encariñado con Gwen y actúa como un enamorado y al rato siguiente la ignora por completo y actúa con ella friamente. No hay quien lo entienda.  

"Pero ¿cómo podía estar enamorada de un chico al que solo hacía unos días que conocía?¿Un chico que la mayor parte del tiempo se comportaba de un modo imposible conmigo? Aunque en los momentos en que no lo hacía era sencillamente...tan...tan increíble..."




Pero ambos tienen otra cosa más importante de la que preocuparse: salvar el mundo, que no es poco. En la página 32 encontramos algo así como un resumen explicativo de lo que va sucediendo con todos estos viajes en el tiempo:


"De algún modo, toda esta historia de los viajes en el tiempo era demasiado nueva para mí para que  hubiera podido pensar en las consecuencias que comportaba. Solo había doce portadores del gen -distribuidos a través de los siglos-, y aún no podía hacerme del todo a la idea de ser una de ellos. De hecho, se suponía que le correspondía a mi prima Charlotte, que se había preparado concienzudamente para el papel; pero mi madre, por razones inextricables, había falseado la fecha de mi nacimiento, y ahora estábamos metidas en este embrollo. Igual que Gideon, me enfrenteaba a la elección de saltar en el tiempo de una forma controlada con el cronógrafo o arriesgarme a que el salto me sorprendiera en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que, como sabía por propia experiencia, no resultaba precisamente agradable."


Este segundo libro aún me ha parecido mejor que el primero, Rubí, más trepidante, con más acción continua, ya que Gwen se haya sumergida de lleno en los viajes en el tiempo, con todos los problemas que acarrean los mismos, ya que ella no ha sido entrenada en las costumbres de los años a los que debe viajar. Por suerte para ella, está Gideon acompañándola, y James el fantasma que la va guiando en esas costumbres. Además, en este segundo libro, veremos un nuevo personaje, Xemerius, un daemon de una gárgola, que va poniendo el toque de humor en la historia:


"¿Xemerius?
La sensación de humedad en torno a mi cuello había desaparecido. Rápidamente, encendí la linterna de bolsillo, aunque la habitación donde había aterrizado ya estaba iluminada por una débil bombilla que se balanceaba en el techo. 
- Hola -dijo alguien.
Me volví en redondo. La habitación estaba repleta de cajas y muebles de todas clases, y había un joven de tez pálida apoyado contra la pared junto a la puerta.
- Hum.. Lo...lo importante es participar - balbuceé. 
-¿Gwendolin Shepherd? - balbuceó él en respuesta. 
(...) El joven, que parecía estar tan nervioso como yo, se sacó una hoja de papel arrugada del bolsillo de los pantalones y me la tendió. Mi interlocutor llevaba tirantes y unas gafitas redondas, y con el pelo rubio peinado hacia atrás con mucha gomina y la raya en medio, habría pasado perfectamente por el sabihondo pero inofensivo ayudante del curtido comisario en una película de gángsters. El fumador empedernido que se enamora de la novia del gángster con estola de plumas de avestruz y al final siempre muere tiroteado. "


Hay una frase que me ha encontado un poco más adelante:

"Quién protege secretos debería conocer también el secreto tras el secreto. Demuestra que no solo sabe callar, sino también pensar."

Gwen se encontrará con su abuelo en el pasado, que todavía es un chico joven incluso más que ella en ese momento:

"- Oh, perdón. Mi nombre es Lucas Montrose. Sin "lord". Soy adepto de segundo grado."


En este libro Gwen tendrá que pasar mucho tiempo en el siglo XVIII, por lo que tendrá que tener vestidos adecuados al momento y aprender algo de esa época. En esa época encontrará algo sobre un tal "caballero verde" que tendrá que investigar, junto a su amiga Leslie: 


"-Pues no he encontrado nada- respondió Leslie-. También probé EL CABALLERO VERDE en un generador de anagramas; pero si RAVEL CABELE LERDO tiene algún significado, a mí se me escapa. 

- LARVA BOL CEDERLE - leí -. ABRE LLAVE EL CERDO. Hum...no sé..."


También conoceremos un poco mejor al conde de Saint Germain:

"La colección de hojas era en realidad su gran dossier de investigación sobre los fenómenos de los viajes en el tiempo, y contenía absolutamente todo lo que las dos (naturalmente, Leslie mucho más que yo) habíamos descubierto hasta ahora sobre los Vigilantes y el conde de Saint Germain." 

Las pistas se van sucediendo una tras otra, y aquí podemos ver una nueva sobre una especie de poema que habla sobre el Circulo:

" En su cimbreo rojo rubí oye el cuervo cantar a los muertos, apenas conoce el precio, apenas la fuerza, el poder se alza y el Círculo se cierra..." 


Lucas, el abuelo, reflexionará junto a Gwen sobre Lucy y Paul, el motivo por el cual se quedaron con un cronógrafo: 

"Lucy y Paul vieron cómo el conde de Saint Germain mataba a alguien."
"-¿A quién mató?¿Y por qué? Lucas volvió a mirar a su alrededor. - Eso, querida nieta, tampoco lo supimos nosotros al principio. Tardamos semanas en descubrirlo. Su víctima fue nada menos que Lancelot de Villiers, el primer viajero del tiempo en el Círculo. ¡El Ámbar!"

 
Gwen recibirá la invitación a una soirée en el pasado, en el siglo XVIII, al que deberá asistir pero para el que no tiene ni idea de cómo comportarse. Para aprender, deberá dar clases junto a su prima Charlotte, y el profesor será un tan Giordano, apodado "labios de morcilla" por Gwen, un profesor que continuamente la ataca por sus carencias y la hace sentir humillada. Pero no será un obstáculo suficiente para Gwen, que quiere por todos los medios adaptarse a ese siglo y poder triunfar en su viaje. Es constante y esto no la detendrá. 

Pero la trama es algo más que unas clases y los ratos que pasa Gwen con Gideon, el beso...etc. Nos encontraremos con profecías, misterios a resolver, momentos oscuros... Me gustan los giros que va tomando la historia, y los cambios que sufren constantemente los personajes, que creo que están muy bien tratados y en muchos momentos son divertidos, vamos, que no te aburres en ningún momento con ellos. 

Y por último, contiene un final de esos en los que te comes las uñas deseando que la autora no lo hubiera dejado ahí y ya estuviera publicado el tercer libro de la saga, Esmeralda. Pero parece ser que de nuevo, nos quedamos con las ganas y la intriga de lo que está por venir. Una vez más, a esperar al siguiente libro con paciencia y nervios.






Puntuación:


 

Fan Trailer del libro:





Portadas:







 




7 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído el primero, pero le tengo ganas, todas las reseñas que leo son positivas. A ver si me animo…

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro y veo que le has dado una puntuación muy buena.. Yo estoy deseando leerlo, para poder disfrutar tanto.. aunque primero tendría que leerme Rubí.. jeje xD

    Muy buena reseña, te ha quedado muy bien y la puntuación es increíble.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A ver si comienzo la saga, que aún no me he leído Rubí.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en la merecida calificacion, esta saga es impresionante quiero leerla toda, bay.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en la calificacion esta saga es impresionante quiero completo, bay.

    ResponderEliminar
  6. La verdad estaba esperando esta reseña porque tengo planeado leer el primero, se ven muy buenos y lo mejor es que la historia es original y diferente no como todo sobre cazar vampiros y eso... Fijo lo leo!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te haya gustado tanto! He puesto tu reseña en el blog de la saga: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/05/algunas-resenas-y-preguntas-kerstin.html
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...