jueves, 21 de abril de 2011

Alfaguara: Agua para elefantes, de Sara Gruen: libro y película





¡Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo!

Antes de contaros el viaje que emprenderéis en las páginas de esta novela, quiero explicar cómo la encontré a través de una asociación de libreros independientes. Como podéis imaginar, los editores siempre estamos muy atentos a las listas de las obras más vendidas en otros países. Pero Agua para elefantes fue un caso distinto. La publicó una editorial pequeña y prestigiosa (Algonquin), por lo que no contó con una gran campaña en los medios de difusión. Sin embargo, una y otra vez acaparaba las listas de libros recomendados con comentarios tan entusiastas que era imposible no prestar atención: como el de la librería Auntie’s «Toda resistencia a esta novela es inútil».

En Alfaguara quisimos saber el porqué de tanto alboroto. La pedimos, la leímos y lo entendimos. Los libreros habían conseguido aupar la novela  a los puestos bajos de las listas, y estaba claro que esa brisita se convertiría en un huracán en cuanto el público en general la conociera. Y así fue. De pronto alcanzó el primer puesto entre los libros más vendidos del New York Times, y ya ha llegado a más de tres millones de lectores

Así que nos sentimos respaldadas por millones de personas, por los libreros y por una comunidad internacional que avala esta historia mágica, hermosa aunque también dura, sobre la importancia de seguir nuestras convicciones, nuestro corazón: Jacob, un anciano, nos cuenta sus días de aventura cuando se escapó con un circo en su juventud. Eran los años treinta, años difíciles, llenos de penuria y miseria, pero en el circo encontró la fantasía, el amor, la amistad, y a la elefanta Rosie. Aunque, obviamente, no todo es como parece tras el mayor espectáculo del mundo...

Ahora, Agua para elefantes llega a nuestros cines el 6 de mayo. La película basada en la novela está protagonizada por Robert Pattinson, protagonista de la SAGA CREPÚSCULO, y la oscarizada Reese Witherspoon.



«Una novela redonda, casi perfecta.»
El País





Primeras páginas aquí


Información sobre la autora y más, aquí


Síguenos en:




Cartel de la película:



8 comentarios:

  1. Habrá que ver qué tal la peli, el libro por ahora no creo que me lo lea :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto el trailer de la película, y me ha llamado muchísimo la atención, así que supongo que el libro debe de estar mejor, así que sin duda le daría un oportunidad, solo espero que pueda llegar a México!!!


    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh, tiene muy buena pinta (*_*)

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Wow, le tengo unas ganas tremendas, ojalá pueda adquirirlo pronto, creo que veré la peli primero, para no odiarla si omiten muchas cosas del book.

    Gracias por la nota Mandarina!

    ResponderEliminar
  5. Oficialmente soy una idiota por no haber comprado esa novela la semana pasada en la librería ya que como era romántica pensé que no me iba a gustar... Que equivocada estaba!!! Ahora la quiero!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, si quitaramos al Robert :S

    ¡ Un besazo y gracias por la noticia ! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy leyendo el libro y hasta el momento me está encantando! >3<
    Desafortunadamente el libro aquí no ha llegado (al menos no lo vi en ningún lado) así que lo estoy leyendo online para poder saber toda la historia antes de ver la peli...
    Sin duda el libro es muy recomendable, ya habrá que ver la película como esta :)
    Un beso Mandarina!♥

    ResponderEliminar
  8. Nunca he oído hablar de este libro pero con la sinopsis que trae parece ser muy bueno, voy a ver si tengo tiempo y lo leo online, bay.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...