sábado, 16 de abril de 2011

Reseña. Los Vampiros de Morganville 4. Baile de Máscaras, de Rachel Caine





Título: Vampiros de Morganville 4. Baile de máscaras
Autor:
Rachel Caine
Lugar de publicación:
Barcelona
Editorial:
Versátil
Año:
2011
Páginas:
301


Saboreando el comienzo: 


"Incluso para los estándares de Morganville, resultaba difícil imaginar cómo podía empeorar el día de Claire. Y, entonces, los vampiros que la habían tomado como rehén reclamaron el desayuno."



 


En la contraportada:


En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.

Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…
 

Mi opinión:


Antes de nada debo aclarar que este cuarto libro me ha parecido el más flojo de los que he leído hasta ahora (los tres primeros). En este caso, me parece más que arrastra la historia que ya empezó en el libro 3, como si fuera simplemente la segunda parte de esa historia, en lugar de una nueva. Por lo que no esperéis encontrar algo nuevo y original, sino simplemente lo mismo que en el tercer libro, que, si bien estaba curioso, pierde algo en este cuarto, simplemente porque ya leímos algo de lo mismo antes. Por lo que pierde misterio, quizá, e interés. Aún así, está escrito de manera sencilla y directa, por lo que su lectura se hace también ágil. 

No obstante, sí que veremos a tres personajes nuevos, aunque quizá sean meros secundarios que tampoco tienen prioridad en el desarrollo de la historia. El malo en este caso será Bishop, un vampiro antiguo que intenta manipular a los de la casa, la Mansión Glass, junto a Ysandre (vampira que empieza a acosar a Shane,  novio de Claire) y François, otro vampiro que les acompaña pero en segundo término, como mera marioneta de Bishop quizá. 

"...Bishop se dedicaba a eliminar a sus enemigos de la comunidad vampírica. Quería convertirse en el amo del mundo. Pero entonces sucedió algo y desapareció sin dejar rastro." 
Michael se verá en una encrucijada al tener que ir a una fiesta a la que ha sido invitado, así como Shane, que se verá obligado a asistir junto a Ysandre, manipulado totalmente por esta vampira. 

Por lo demás, veremos más de la historia de Myrnin, el monstruito vampiro-científico que siempre intenta aguantarse las ganas de atacar a Claire y al que ella no para de intentar ayudar (un tira y afloja que nunca entenderé, pues yo de ella me hubiera retirado hace tiempo de ese sótano infestado de ratas jeje). 

Empezaremos a entender algunas cosas con respecto a la importancia que la Mansión Glass tiene para los que viven en ella, y a los recovecos escondidos que tienen unas funciones que nadie hasta ahora sabía:

"La Mansión Glass formaba parte de lo que Claire había llegado a considerar una Red de Transporte Imposible...El sistema de portales de Myrnin conducía, por lo que había podido comprobar hasta el momento, a un total de veinte destinos repartidos por toda la ciudad, y uno de ellos estaba en el salón de su casa. Otro, por supuesto, estaba en la prisión donde Myrnin había fijado últimamente su residencia. Y otro más estaba en la Mansión Day, lo que le hacía sospechar que todas las casas de la Fundadora estaban conectadas del mismo  modo."

Veremos también algo de la historia de la familia de Eve, que tendrá sus propias preocupaciones respecto a su padre, que aparece en acción después de no estar por ella durante años y además haberle maltratado en la infancia. Veremos como se enfrenta ella a esa especie de odio por él, aún a pesar de llorar su muerte. 
Por otra parte, Claire tendrá sus propios problemas, ya que sus padres la empiezan a atosigar para que vuelva a vivir con ellos en su casa, pero ella no quiere dejar la Mansión Glass porque forma parte de su presente y de lo que ella es ahora, más independiente. Deberá luchar contra eso pero a la vez protegerlos de los peligros que les acechan, algo difícil de hacer desde la distancia.


Bishop tiene planes concretos y un motivo para haber vuelto a Morganville, ya que ha organizado un Baile de máscaras, donde los vampiros deben llevar algún regalo para darle como ofrenda y aceptar, además, su dominio sobre ellos. 
"Un obsequio de sangre - dijo -. Humano, para ser exacto. Haces bien en estar preocupada por tus amigos y familia. Bishop tiene derecho a elegir a cualquier humano que se le ofrezca. Normalmente, el gesto es puramente ceremonial, parte de una tradición muy antigua, pero en este caso puede que no lo sea tanto." 

Por mi parte, he echado en falta algo más de los ataques de Mónica, la enemiga desde siempre de Claire, que aquí es mera secundona. No sé, hacía falta algo más de chispa en este libro, y en lugar de eso, vemos una continuación, lo mismo que antes pero alargado. Aunque aparezca Bishop, ni siquiera parecía tan "malvado" como podría haberlo hecho la autora, no sé, la historia en su conjunto creo que es bastante floja y falta de empuje, de algo que motive más su lectura, de algo "nuevo y original" en la serie, y no más de lo mismo. 
Puntuación:



Portadas:

















9 comentarios:

  1. Me encanta este libro!!
    Una muy buena reseña.. Te ha quedado genial! :)

    ResponderEliminar
  2. pues ten cuidado no te decepcione, yo lo he encontrado como ya he dicho, demasiado flojo

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído ninguno de esta saga, pero la verdad es que me llaman bastante. Gracias por advertir en la reseña que el cuarto libro es el más flojillo, así lo tendré en cuenta si lo leo y no iré con expectativas muy altas para no llevarme un chasco.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. yo tengo pendiente esta saga y le tenía ganas, aunque no mola nada que vaya decayendo :(. Ayer fui a ver la peli d caperucita roja (no sé si le tienes ganas, imagino que sí por tu blog,jeje) y me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído el tercero pero tiene muy buena pinta el libro!! la verdad es que me gusta más la portada original!!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No he leído ninguno, así que no he querido leer mucho de la reseña, porque espero poder empezar con esta saga...algún día... O_o espero que no muy lejano jajaja

    Que malo es trabajar los sabados!! Yo hacía mucho que no tenia que trabajar ese día,espero que descanses esta semana santa, al menos el jueves y el viernes, que nos sentará genial!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo esperando no se cuanto tiempo esta saga a que llegue a México, pero por lo visto solo son promesas en falso :( así que me haré a la idea. La verdad es una saga a la que le tengo muchas ganas, pero bueno, guardo una ultima esperanza !!!

    gracias por la reseña :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo los dos primeros esperandome en la estanteria, espero poder leerlos pronto :D He oido muy buenas cosas de esta saga así que la tengo ganas, aver si no me decpciona este cuarto cuando lo consiga...

    Un besitoo! :D

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...