jueves, 28 de abril de 2011

Reseña: Night World 4. Amanecer negro, de L.J. Smith




Título: Night World 4. Amanecer negro
Autor:
L.J.Smith
Lugar de publicación:
Barcelona
Editorial:
Destino
Año:
2011
Páginas:
238


Saboreando el comienzo: 



"A Maggie Neely la despertaron los chillidos de su madre. Se había acostado como de costumbre: Jake, el gran danés, reposaba pesadamente sobre sus pies y los tres gatos habían competido por ocupar posiciones lo más cerca posible de su cabeza."



 

En la contraportada:


Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro, cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela…

 


Mi opinión: 


Realmente creo que la sinopsis no le hace justicia a la historia que aquí se cuenta, pues es mucho más que ese minúsculo resumen tan esquematizado. Cuando la policía llega a casa de Maggie por la noche, y ve a su novia Sylvia contando una historia de la desaparición de su hermano, Miles, en la montañana...Maggie no la cree, aunque el resto de su familia parece tragarse tranquilamente su explicación de lo sucedido.


Así que se decide a seguir a Sylvia a su apartamento. Allí se encuentra con que Sylvia está manejando algo así como incienso y Maggie se queda como dormida o drogada. Cuando despierta, resulta que se encuentra prisionera en un carruaje con otras 3 chicas, que dicen ser esclavas. Parece que se encuentra en el siglo XV, pues todos van con ropajes medievales. 


"¿Cómo sería vivir de aquel modo?, se preguntó mientras se echaba un burdo saco sobre los hombros para ocultar el azul oscuro de la chaqueta. ¿Sin poder elegir nada de lo que uno hacía, y sin ninguna esperanza para el futuro?"
 

Comenzará entonces la lucha de Maggie por conseguir que las chicas se animen a escaparse todas juntas, pues parece que tienen asumido que no pueden hacer nada para librarse de su destino, y le cuesta hacerles comprender que tienen valor como personas y que deben luchar por su libertad. 


Todo el libro es un continuo correr y escapar de esas criaturas, que resultan pertenecer a un tal Reino Oscuro. En sus ganas por escapar, corre junto a una de esas chicas, Cady, quién está enferma. Otra de las chicas, Jeanna, le dice que eso sólo las retrasaría y no quiere cargar con ella, pues ahí parece que las personas sólo luchan por sí mismas, es la ley del más fuerte. Pero Maggie no se rinde, y sigue insistiendo en salirse con la suya a pesar de los inconvenientes, pues se enfrentará a poderes oscuros y malignos que todavía no conoce: vampiros, brujas, cambiantes...



"El Reino Oscuro, pensó. Esclavos, doncellas, cambiantes...y magia. Probablemente es un mago. ¿En qué me he metido?"


Estando con Cady, resulta que se encuentra con un chico misterioso que parece no querer ayudarlas porque dice que son meras esclavas, es decir, para él y el resto de criaturas del Night World, no valen nada.

"Era la persona más atractiva que había visto nunca. Cabello oscuro, un poco encrespado y alborotado, con una tendencia a ondularse; tez tersa y clara; una boca que parecía corresponder a alguien orgulloso y testarudo pero que justo en aquel momento era sencillamente vulnerable."


Cuando son atacadas por un oso, ese chico, llamado Delos, se enfrenta al animal con una especie de rayo azul:


"El oso abrió la boca, mostrando unos dientes de color marfil, más oscuros en las raíces, y gran cantidad de saliva. Maggie vio el brillo de un hilillo de baba en el pelo de la quijada y sintió cómo las zarpas se flexionaban sobre sus brazos, alzándola hacia él, y entonces...Cayó un rayo."


"Ese era su nombre. Delos Redfern. Ahora lo sabía, tan sin lugar a dudas como conocía los nombres de su propia familia."

A partir de que se conocen, empezarán a surgir recuerdos de ambos que se entrelazan y ambos pueden meterse en la mente del otro. Parecen ser almas gemelas. Pero Delos no lo quiere aceptar, se siente vulnerable y prefiere hacerse el duro en un primer momento. Maggie deberá luchar por ablandarle el corazón y conseguir así la libertad del resto de esclavos, y encontrar a su hermano Miles. 


"Maggie pudo ver el enfrentamiento entre el miedo y la cólera en sus ojos, y pudo ver cómo se resolvía a medida que el dolor se tornaba insoportable. Delos se estremeció, y entonces toda la confusión desapareció, como si una mano gigante la hubiese apartado. Dejó únicamente una gélida determinación a su paso."


En todo momento me ha recordado a la saga Los juegos del hambre, donde las 4 chicas tienen que intentar sobrevivir y huir continuamente de los malos, que les pisan los talones y están varias veces a punto de encontrarlas. Pero a Maggie le espera un destino mayor del que ella aún no sabe nada. Y también verá cómo algunas personas no son lo que parecen ser. 




Un libro muy corto que se lee de una sentada y que es bastante rápido y ágil en la narración, manteniéndote en vilo hasta el final. Con historia de amor incluída.







Puntuación:


 

Trailer del libro:



 

 


Portadas:



















 



6 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer! en cuanto esté aquí, me lo compro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De esta saga tengo el 1º y sin leer.
    tiene buena pinta

    besos

    ResponderEliminar
  3. De esta saga, éste particularmente suena muy interesante por lo que contás.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho la atención, pero no se si me lo leeré, he leído muchas reseñas y algunas muy malas...
    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. De momento solo el leído el primer libro de esta saga, pero como son coritos, es probable que lea este libro.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola quería decirte que acaba de empezar un concurso en mi blog y te quería avisar por si quieres participar, es Internacional.

    Besitos y gracias.

    Charlotte

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...