viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen









Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
Año: 2013




Personajes: Callie, Kayden, Luke, Seth
Temática: romántica realista, maltratos, violación
Localización espacio-temporal: EEUU, s. XXI





Resumen oficial:



Hay a quienes la suerte no les es entregada en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo.
La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo termino, ella guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando.
Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras él hace lo que le dicen, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida está a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estaba de su lado cuando Callie casualmente esta en el lugar y momento correcto para salvarlo.
Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que vio en la escuela, pero que realmente nunca conoció. Cuando termina en la misma universidad que Callie, hace todo lo posible para conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más trata él de ser parte de su vida, más se da cuenta de que Callie puede necesitar ser salvada.



Mi opinión:


Dos dramas personales se funden en una historia de amor realista. Ella, Callie, con una violación sufrida a los 12 años de edad por parte de alguien cercano a su familia y con miedo de que cualquier hombre la toque o se le acerque; él, Kayden, un chico maltratado por su padre desde la infancia, tan lleno de cicatrices que se le hace difícil sentir cualquier cosa que no sea indiferencia por el  mundo en general. Ya no le importa morir a moanos de su violento progenitor.

El libro es bastante realista e intenso, lleno de sentimientos y bastante triste, ya que, si bien estamos acostumbrados a que uno de los protagonistas en los libros juveniles como este, sea la víctima y otro el que le salva de su dolor, aquí vemos algo más inusual al ser ambos las víctimas y los que a su vez ayudan al otro a superarlo. Es una historia bastante dura que se lee seguida por su narrativa ligera y fácil de leer.

Es una historia de amor que va surgiendo poco a poco y va madurando junto a los personajes y sus sentimientos, por lo que ambas se hacen más cercanos al lector que otro tipo de libros. Se asimila a historias realistas como la de "Eleanor y Park" pero en su parte más cruda y triste, en su parte digamos negativa, y no tanto en la positivia de cualquier otro romance que hayamos leído últimamente.

El amigo de Kayden, Luke, y el amigo de Callie, Seth, le dan un toque desenfadado, que una historia como esta tan dura necesita para no caer demasiado en la parte oscura de todo. Digamos que le ponen su particular toque de humor y ambos personajes sedundarios ayudan a su manera a que la pareja pueda estar junta.

Las escenas de sexo son bastante más explícitas quizá que otros libros juveniles, por lo que podemos catalogarlo dentro del género "young adult" tan expandido últimamente en la novela juvenil. El libro me ha enganchado tanto que lo he leído en dos veces (y parando solo porque tenía que trabajar), así que os lo recomiendo, pero solo si tenéis ganas de leer algo bastante duro, no os penséis que es un romance tierno y dulce porque no lo es...es realista como la vida misma, quizá demasiado para mi gusto.



Puntuación:



9 comentarios:

  1. Ahhh, qué ganas de leerlo! Me muerdo las uñas!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la editorial oz pero muchas de sus publicaciones me llaman la atención y esta también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ha sido mi última lectura y me ha encantado. Me pasó como a ti, que lo leí en dos días y me daba rabia tener que parar porque me apetecía seguir leyendo.
    Es una historia dura, pero muy bonita.
    Lo que no sabía que había una segunda parte, esperemos que no se estropee la historia y mantenga el nivel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues en ese caso he de ir a por el libro ahora mismo... realmente parece una historia dura. Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente quiero este libro!!!!Casi todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien,y además eso de que sea ul romance duro hace que tengo más ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Muy duro... No sé si me animaría a leerlo. Aunque viendo cómo lo has disfrutado, quizás sí le dé una oportunidad. Pero en un mejor momento...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero este libro desde que salioo, espero poderlo conseguir pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchisimas gans, a ver si me pongo con el, bss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...