sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña: Uhlma. El ciclo de la fuerza, Miguel Ángel Jordán






Título: Uhlma. El ciclo de la fuerza
Autor: Miguel Ángel Jordán
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ambar
Año: 2013
Páginas: 211



Personajes:Conny, Dylan, Adrian, Becky, Khiros, Lilyan
Temática: fantástica
Localización espacio-temporal: Uhlma, s. XXI







Resumen oficial:


El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir.
—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos
e inolvidables






Mi opinión:

 

En esta novela la acción ya es total, el libro es bastante cortito pero ya se adentra en la batalla contra los enemigos de Uhlma y sus habitantes. Los jóvenes tendrán que hacer valer sus poderes al máximo para enfrentarse a ellos. Volveremos a ver a los Brak-hari y los Mashurk pero mucho más adentrados en lo importante, la lucha por conseguir la destrucción de Uhlma.

"Pero sí sabemos por lo que luchamos -añadió el Maestro alzando la voz-. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo.¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo.¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!."

He de decir, no obstante, que a pesar de su lenguaje ligero y fácil, me ha costado engancharme a la lectura, y que incluso he tenido que leer otros libros entre medio porque realmente me aburría. No he encontrado  nada emocionante en esta historia, a pesar de que salen algunas criaturas mágicas inventadas y todo, pero los personajes no me han llegado a emocionar, ni uno solo de ellos, no me he identificado con lo que pasaba, ni he sentido esa emoción que se siente cuando un libro te gusta. 

Las batallas no es que sea lo que más me emociona en una lectura si no vienen acompañadas al menos de alguna historia interesante entre los personajes, de una profundización al menos de alguno de ellos...algún romance, no sé, un poco más de chispa pues las relaciones entre ellos las veo muy infantiles, poco maduras, no sé, les falta algo...no sé, creo que es una historia de la que se podría haber aprovechado mucho más, una buena idea pero que no se ha desarrollado como se debiera para que realmente guste...si el primero me pareció normalillo este aún tiene menos puntuación, he de ser sincera, no me ha gustado nada.Quizá lo único interesante ha sido la parte del volcán, cuando están cerca y quieren entrar y todo eso...

Creo que si los dos libros hubieran estado editados juntos, en un solo volumen, y con algo más de chispa entre los personajes, la historia hubiera tenido todo lo necesario para entretener, sin duda. Simplemente no se ha puesto todo lo que se podía poner en el asador.




Puntuación:






1 comentario:

  1. este libro me llamo desde que lei la sinopsis y vi su portada, aunque las reseñas que he leido de el la mayoria son negativas la curiosidad me sigue picando XDD buena reseña

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...