miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: SHOW, Javier Ruescas







Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2013
Páginas: 476





Personajes: Aaron, Zoe, Leo, Bianca, Cora
Temática: realista, música, televisión, medios de comunicación
Localización espacio-temporal: Nueva York, S. XXI






Resumen oficial:



Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…







Mi opinión:



La historia nos sitúa exactamente donde nos dejó el primer libro, Play: con Aaron en Estados Unidos todavía al servicio de Develstar y con Leo en España junto a su familia. Pero pronto las cosas van a volver a estar como en la primera parte, ya que Aaron recibirá la propuesta de participar en un reality show tipo "Gran Hermano" o "Operación triunfo" donde irán varios famosos y serán grabados las 24 horas del día, y donde cada uno de ellos puede elegir un "guía" fuera del programa, por lo que Aarón escogerá a su hermano Leo para que haga esta labor. 

Una vez más, Leo volverá a estar frente a las cámaras para hablar de su hermano en algunos programas televisivos donde tendrá que ir comentando y diciéndole las pruebas a realizar a Aaron, por lo que se mantendrán de nuevo en estrecho contacto uno con otro.

"Había perdido una identidad que no sabía que me pertenecía hasta que la perdí. Una identidad que estaba presente más allá de mi música y que, de pronto, en el espejo de aquella tienda mal iluminada, había vuelto a encontrar."

El libro está escrito con mucha agilidad narrativa, por lo que una vez lo empiezas no puedes parar de leer, y ni te enteras que ya te lo has terminado. Un ritmo frenético pero que no cansa ni agota, no se hace pesado seguir el ritmo pues estás a la expectativa de ver qué pasará en el siguiente capítulo, te deja constantemente con la miel en los labios. 

Los temas tratados vuelven a ser similares al primer libro: el precio de la fama, la lucha por conseguir algo de intimidad por parte de los famosos frente a las ansias de información de los "paparazzi" siempre atentos para conseguir la última foto (y si puede ser comprometida mejor) y también la dependencia de las cámaras que tiene un famoso, pues depende siempre de ellas para seguir en el "candelero" y que la gente no se olvide de ellos.

"Con la excusa de proteger mi integridad física, la corre alrededor de mi cuello se iba volviendo cada vez más estrecha según pasaban los días."

Conoceremos a nuevos personajes, entre ellos a Zoe, la compañera de Aaron y amiga, que comparte con él el gusto por la música, pues toca el violín maravillosamente; también conoceremos a nuevos personajes en el papel de "famosos" como Bianca y Melanie, dos hermanas casi iguales aunque se llevan 2 años de edad, Kim-Kim una chica famosa algo tontita y constantemente eufórica (como las típicas fans), Shannon Fitzpatrick, el grupo Three Suns (3 hermanos)...en fin, toda una serie de "elementos" que vamos a conocer mejor detrás de las cámaras que ante ellas, pues aquí de lo que se trata es de su intimidad, de como se comportan en su vida cotidiana, a pesar de estar constantemente filmados por ser este un programa de este tipo.

La relación entre los hermanos veremos que ha madurado bastante, aunque aún tienen sus riñas típicas pero en mucha menor medida, a diferencia de la primera parte. Veremos que Aaron busca por encima de todo su libertad, su independencia musical, el salir de ese círculo vicioso en el que le ha vuelto a meter Develstar, quiere huir de ellos a toda costa, pero eso tendrá un precio, y lo va a pagar. ¿Estará dispuesto Leo a pagarlo también? Si quieres descubrirlo, te recomiendo que leas Show, ¡no te va a decepcionar.!



Puntuación:




21 comentarios:

  1. Tengo pendientes los dos libros!!! tengo muchas ganas de leerlos. la verdad es que la sinopsis es genia ly la portada divertida!!!

    Gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que te van a gustar ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar a este autor. Y esta trilogía me llama mucho.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. me muero de ganas por saber ya el título del tercer libro...creo que no se ha dicho ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme ya con el primero -y si puedo, con el segundo-. Espero que me gusten tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya contarás qué te ha parecido Juanma

      Eliminar
  6. Pero qué ganas de leerlo!!!!
    Me ha encantado la reseña, y ha aumentado aún más mis ganas de leerlo!!!! Jajajaja
    El título del tercer libro, a lo mejor lo dice en la presentación del libro, como hizo con éste, que lo dijo en la presentación de PLAY. :)
    Ojalá lo diga, porque en la presentación de PLAY, cuando dijo que el título sería SHOW, me vino una imagen del libro con la portada de color rojo!!! Jajajaaja Muy cerca estuve de acertar, porque la pusieron naranja xD
    A ver como es el título del tercero para versi esta vez acierto... Aunque dijo que al igual que en los dos primeros, el tercer libro tendrá un título en inglés y de cuatro letras... A mí solo se me ocurre STOP... Pero no sé...:P
    Bueno, ya paro de escribir que es que te escribo un testamento... xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues quizá sea Stop jajajaja porque como es el final, porque THE END tiene 2 grupos de 3 letras

      Eliminar
  7. Pues no he leído el primero pero por ahora no creo que lo haga porque no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi al principio lo de la música no me llamaba nada porque no tengo idea de música, solo de libros, pero este me mantuvo enganchada ;)

      Eliminar
  8. Parece que esta muy bueno, creo que voy a comprar PLAY ya que es el único acá en Argentina.

    Gracias por la info¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo disfrutes Matías, ya contarás si te ha gustado ;)

      Eliminar
  9. Lo termine esta tarde y me encanto O.o a ver por donde nos sale el autor con el tercero ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡pronto dice el título! biennnnnnnnnn

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Acabo de crear este blog sobre reseñas y me gustaría que te pasases por él, comentando y opinando. Me ha gustado mucho el tuyo así que te sigo.

    Saludos de los gatos de biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me deja entrar en tu perfil porque sale el google+

      Eliminar
  11. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me alegro infinito de que te haya gustado tanto. Pronto diremos el título del tercero ;)!

    Abrazos,
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Javi, a ver cuando sabremos el tercer título que no tengo ni idea de como puede seguir la historia, está el final tan cerradito jajajaj pero nada que no se pueda abrir de nuevo no? xdd

      Eliminar
  12. Hola! Alguien sabe donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...