sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña: Uhlma. El mundo de los sueños, de Miguel Ángel Jordán




Título: Uhlma. El mundo de los sueños
Autor: Miguel Ángel Jordán
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ámbar
Año: 2012
Páginas: 188






Personajes: Adrián, Becky, Dylan, Paul, Max, Lily, Sandra, Tommy, Mitch, Erhenia, Khiros
Temática: fantástica
Localización espacio-temporal: Brooksprings y Uhlma s. XXI







Resumen oficial:


-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.

-¿Qué quiere?

Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza.
En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.









Mi opinión:


Estamos ante una novela de fantasía juvenil bastante cortita y que se puede leer de una sola sentada. Eso sí, no esperéis mucha acción en esta primera novela, ya que se trata de una trilogía y simplemente nos narra una introducción del mundo de Uhlma, de donde vienen los cinco muchachos que deberán descubrir sus poderes. 

El libro empieza como el típico libro de instituto americano, con un grupo de amigos, para luego transformarse en un verdadero libro de fantasía pura. Adrián, el protagonista, percibe algo raro que sus compañeros no notan al principio. Sin embargo, entrará en contacto con Becky y ella también lo siente. Ambos parecen unidos por un lazo, como si se conocieran de hace tiempo, a pesar de no haberse visto nunca. En el metro Adrián también volverá a sentir esa misma sensación extraña como si algo fuese a ocurrir y cuando se fija bien ve de nuevo a la chica, y ambos se hacen amigos.

Pero no será hasta la aparición de un vagabundo llamado Mortimer, que ellos creen no es más que eso, que empezarán a descubrir otro mundo del que nunca han oído hablar pero que parecían intuir en su interior: el vagabundo no es otro que el Maestro Khiros, de la ciudad de Uhlma, donde viven los Khunái. Él les explicará quienes son, de donde vienen en realidad, ya que no pertenecen a este mundo en la Tierra, sino a otro lugar. 


"Ha llegado el momento de que sepáis quienes sois en realidad"

"Una de las responsabilidades de mi cargo, quizá la más gratificante aunque también la más delicada, era la de seleccionar a aquellos que hubieran dado muestras de poseer el Don y formarles adecuadamente para que lo cultivaran y desarrollaran según las Leyes Arcaicas."


Tanto Adrián como Becky llevan la marca, una cicatriz en forma de flecha, en el hombro. Simboliza la Piedra de Poder, ya que ambos tienen poderes sin saberlo. La historia nos hablará de la llegada de los chicos a Uhlma, su entrenamiento allí como magos y su preparación para la batalla contra los Mashurk, sus enemigos, quienes utilizan a los asesinos comprados por el grupo de élite llamado Brak-Hari para luchar contra los Khenái y pueblos vecinos.


Al ser una novela bastante corta, profundiza poco en todo, en los personajes, en la historia en general...etc, ya que todo sucede rápido, el autor va al grano con lo que quiere contar y no se entretiene en descripciones ni detalles. Pero te dan ganas de continuar la saga, quieres saber más de lo que sucederá a partir de ahora, cuando están a punto de entrar en batalla con sus enemigos más temidos, que parecen haberse olvidado de ellos por el momento. Uhlma renace de sus cenizas y empieza a aunar fuerzas para derrotar al enemigo. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos en los próximos libros.

Os recomiendo su lectura, si bien es un libro bastante normalito, está entretenido y si os gusta la fantasía sin duda lo disfrutaréis.



Puntuación:



Normalillo




6 comentarios:

  1. Me llama pero no me llama... tengo sentimientos contradictorios xD

    Gracias por la reseña guapii

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Como dices es cortito y la fantasía me gusta, así que aunque sea introductorio lo leeré en seguida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El chico de la portada no es el mismo que en el libro "La caza"?¿?¿

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada XD

    No sé, ese "no profundiza" hace que me eche atrás.

    ResponderEliminar
  5. Esperaré a leer la reseña del segundo libro =) Ahora no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  6. Ese chico es reciclado por tercera vez *-*

    No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...