lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña: Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación, Álvaro Colomer y Antonio Lozano











"El miedo hizo un nudo con sus tripas. El frío se había intensificado haciéndolo exhalar bocanadas de aire gélido, la oscuridad parecía aún más insondable que antes y el silencio se convirtió en algo ensordecedor."






Título: Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor: Álvaro Colomer, Antonio Lozano
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Edebé
Año: 2012
Páginas: 205





Personajes: Nerea, Álex, Derek, David, Jonathan, tía Liz
Temática: misterio, novela negra juvenil, thriller
Localización espacio-temporal: Barcelona, s. XXI







 Resumen oficial:


Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.






Mi opinión:


Antes de nada quiero aclarar que el título debería abstenerse de contener la palabra "terror", pues eso puede llevar a confusión, ya que no se trata de una novela de miedo sino de una novela negra juvenil, con aires de thriller. De misterio si quieres, pero no de terror. Es una historia muy cortita y fácil de leer, te mantiene enganchado a sus páginas a la espera de lo que va a ocurrir seguidamente. Es el primer libro de una trilogía que escriben dos autores de manera compartida.

Aunque un poco de "susto" hay, el misterio está presente a lo largo de la historia, así como los temas de Internet, las redes sociales (Facebook en concreto) y el tema de la agorafobia (representada por Derek, un chico que no puede salir de su habitación).


En Facebook sucede algo extraño, todo aquel que agrega como amigo a un nick llamado "La Sombra". automáticamente desaparece de la red, incluso de su vida cotidiana, como si no estuviera o alguien se lo hubiera llevado. Es lo que sucede con Álex, hermano de Nerea, nuestra protagonista, quien le busca desde entonces. Así conocerá a Derek, a través de Internet, ambos le buscarán solos.

En el libro se habla de una secta llamada "Koruki-ya" (que me he preocupado de buscar en la red pero que debe ser creación total del autor), que habla de estrategia global y esclavización de la tecnología, por lo tanto van contra todos aquellos que usan los ordenadores o cualquier tipo de tecnología en su vida:

"...la tecnología es un instrumento del demonio y que su misión es acabar con todas los que se dedican a difundirla y a enriquecerse a su costa."

Es aquí cuando entra en acción el inspector Enrique Gómez (Harry), que será el encargado de investigar las desapariciones de los jóvenes. También veremos muchos momentos de tensión, en especial cuando "La sombra" persigue a Nerea, testigo de sus fechorías y con quien quiere acabar por entrometerse en sus planes.

El final da un buen giro, pero a pesar de ello, han habido dos cosas que ya presentía, lo que le ha quitado un poco de misterio a la historia en su totalidad. No obstante, la imagen que aparece al final del libro de nuevo vuelve a darte ganas de seguir con el segundo libro. 

Un libro que recomiendo, una buena historia, de género novela negra y con el tema de las sectas y la tecnología de fondo, como base del argumento también. Se lee sin que te des cuenta, en un formato agradable y oscuro, lo devoras totalmente en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes poco tiempo, este libro es ideal porque es corto, directo y rápido en la acción. 




Booktrailer oficial de la trilogía:





Puntuación:


Normal





3 comentarios:

  1. Pinta muy bien ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Que buena pinta, me ha recordado al de La estrategia del parásito, a ver si termino el que estoy leyendo y lo empiezo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...