lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: Hidden girl, Ruby Knightley





"...ningún argumento que pudiera inventarse tendría más fuerza que el consejo de Nathalie y no podía contarle ni a ella, ni a nadie, su secreto."



Título: Hidden girl
Autora: Ruby Knightley
Libro autopublicado
Año: 2012
Páginas: 359 





Personajes: Christine, Nathan, Tristan, Hailey, Poppy, Yukino
Temática: juvenil policíaca y romántica
Localización espacio-temporal: Nueva York, s. XXI


 





Resumen oficial:



 
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de vivir al fin como siempre ha visualizado en su interior.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.


Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.
 

Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas.
 



Mi opinión:



Christine pasa por una mala situación en España con su familia, hace años que no tiene a su madre con ella y su padre la ignora y no se comporta como un verdadero padre, por lo que está deseando que acepten una beca para ir de intercambio a Estados Unidos y estudiar la carrera de Arte dramático, ya que es una entusiasta del cine. Allí será acogida por Nathalie y Peter, un matrimonio sin hijos muy peculiar y agradable con ella.

Cuando llega allí será la nueva, además de ser conocida como la "españolita" por un grupo de chicas que rodean a la líder del instituto, Hailey

El libro es una novela romántica por un lado, con un triángulo amoroso entre la protagonista y los hermanos Nathan y Tristan, pero por otro en la trama aparece un crímen de un asesino en serie, que va asesinando las chicas que estudian en ese lugar, por lo que es también una novela de estilo policíaco o novela negra. Es una buena mezcla de ambas cosas y me ha gustado mucho su lectura. Además tiene un misterio oculto en el pasado de Christine que te lleva a no dejarla hasta que la terminas.

Si quitamos los temas típicos americanos de instituto, y los problemas de celos entre las chicas que allí estudian, tenemos una historia interesante por lo intrincado del asunto de las desapariciones y asesinatos de las chicas. No obstante, me hubiera gustado que ese tema no se tocara tan de lejos sino que se profundizara, por ejemplo, en la persona del asesino, sus intenciones, el porqué de todo...y que no se hubiera dejado todo para el final sino que fuéramos viendo más cosas de él. Sin embargo, casi todo el libro se centra en Christine y Nathan, en su especie de relación, aunque no llegan a nada debido al secreto que ella guarda y le impide enamorarse de nadie.


Me llamó la atención también el tema de varias madres muertas, o sea, que ni Christine tiene su madre viva, ni Nathan, y también se habla de la pérdida de la esposa de Henry Fisher. El hecho de que aqui casi nadie tenga madre me ha dejado algo perpleja y me ha hecho pensar el porqué. 

Uno de los detalles que más me ha gustado ha sigo el guiño a la película "Desayuno con diamantes" basada en la novela de Truman Capote, obra que Christine representará en el instituto junto a Hailey:

"¿Quién soy yo?" - se preguntó, parafraseando el diálogo de la obra-. "Soy una infeliz sin nombre, que no puede amar a nadie, ni ser amada por nadie."

Esa cita refleja muy bien el estado interno en que se encuentra en todo momento la protagonista, y lo que cree debe hacer con su vida, sin atreverse a amar.

Y por último, alguien envia mensajes en twitter con el nick "@Magnanonimous" dejando frases en español dedicadas a Christine, que al principio le gustan pero luego le empiezan a dar miedo. ¿Quién le envia esas frases y porqué?

Un libro que me ha sorprendido muy gratamente y no he soltado hasta terminar con la historia.



Puntuación:



Vale la pena




7 comentarios:

  1. Ay, qué ganas le tengo a esta novela

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de volver al Upper East Sideeeeeeeeee *o*
    De verdad, estoy deseando leerla :D

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué pintaza *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encantó =P.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu comentario y por seguirme, si decides quedarte, verás que soy diferente a la mayoría, mi blog es de todo, y me gusta leer pero como tengo un crio, leo muchisimo menos. Cuando termino uno, entonces publico mi "reseña" jejeje, ahora hace mucho que no cae ninguna porque desde enero estoy con El temor de un hombre sabio, y voy por la pagina 800...jejeje pero bueno le pongo ganas, ya mismo!!
    Y sobre este libro, la verdad es que la portada es muy curiosa y seguro que es una buena lectura, pero intento no enamorarme de muchos libros, porque tengo la tira en casa por leer, la verdad es que siempre he pensado que no viviré lo suficiente para leer todo lo que me gustaría jejeje. Tengo 14 atrasos y 2 más que me han tocado y están por llegarme...a donde vamos a ir a parar....jejejeje. Cuando acabe este tochaco que tengo entre manos, me voy a cojer el más finito!!!! jajajaja
    ;D Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madremia, yo leí el primero, el de El nombre del viento y me gustó mucho, y es verdad que después de un tocho va bien alguno más rapidito jaja

      Eliminar
  6. Me llama mucho ;) A ver cuando puedo leerlo ^^
    Gracas por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...