lunes, 4 de febrero de 2013

El esfuerzo que lleva tener un blog al día: las dos "C"

Muchas veces está uno cansado de la vida cotidiana, entiéndase estudios o trabajo, en mi caso lo segundo. Paso en el trabajo la mayoría del día (salvo para comer y dormir) y me veo en la obligación, aunque no sea lo que se debe hacer, de subir las entradas "desde" el lugar de trabajo, ya que en casa, aunque tengo portátil, llego rebentada para hacerlo y sin ningunas ganas, pues ya ha pasado el día y lo último que tengo ganas de hacer al llegar a casa es ponerme de nuevo en el ordenador. 

Normalmente llego, me ducho, ceno y me estiro a leer en la cama, la mayoría de las veces, aunque sea a las 21h, que es super pronto, pero hoy día ya no doy para más.

Al principio de hacer el blog quizá disponía de un poco de más tiempo, pero tampoco mucho, pues casi todo lo hacía los sábados y domingos, y entre semana a penas me daba tiempo para colgar alguna novedad que de casualidad veía en las librerías online.

Aún así, como este mundillo me gusta, le he dedicado horas y horas, esfuerzo, creatividad y he tratado de ser original, algo casi imposible pues siempre hay otro blog "que ya tiene esa sección" o "ha organizado algo parecido" y te sientes que hagas lo que hagas siempre parece una copia de otro sitio. Decidí no crear entradas con "spam" publicitario de editoriales, entiéndase banners y listas de libros que seguramente ni podría leerme aunque quisiera, para no convertir esto en un mero escaparate.Y alguna editorial me ha dicho que porqué no cuelgo sus novedades. Bueno, pues lo siento pero no quiero convertir mi blog en un escaparate editorial. Es mi personalidad la que quiero que se refleje aquí y no la propaganda de cienmil sitios que no me pagan para ello y tampoco dan nada a cambio.



Pero ser original, estar siempre al día, colgar novedades y hacer reseñas continuamente cuesta mucho. Tiempo, esfuerzo, ganas a veces...que te sientes por el suelo pero aún así te sientes en la medio-obligación de "colgar una entrada" aunque sea cortita y aunque tu situación personal esté hecha polvo. 

De todas formas, y a pesar de la dedicación que lleva esto, quiero decir que me divierte mucho hacerlo, que lo hago con gusto e incluso me anima cuando  me siento mal, porque veo novedades y cosas interesantes sobre libros y no puedo contenerme a colgarlo por aquí. Porque la blogosfera debería ser un lugar para compartir experiencias y no para competir entre nosotros. 

Ya casi llevo 3 años por aquí, y he visto de todo, sobretodo al principio de empezar yo, unos blogs que se lo tenían tan inmensamente creído que te pisoteaban para dejarte si podían en ridículo y llevarse con ellos "tus seguidores". De todas maneras, y aún a riesgo de perder a personas que me siguen, yo sigo por aquí. Porque siempre que pasan cosas negativas, pasan también positivas, y terminas conociendo a gente que vale la pena. Hoy en día quizá tenga más relación con dos personas contadas de los blogs, pero es una buena relación, y que te alegra el día en un determinado momento en que lo necesitas. Y por eso vale la pena seguir. Sin olvidar lo principal por lo que estamos aquí la mayoría: los libros.

Los libros son más fáciles de tratar que las personas: no se quejan, no te llevan la contraria y encima te transportan a lugares maravillosos haciéndote olvidar los malos rollos. ¿Qué más queremos? Por eso quiero hacer un llamamiento: más leer y menos perder el tiempo en habladurías y tonterías que no llevan a nada. Es también como yo actúo en el trabajo: me da igual lo que murmuren mis supuestos "compañeros" de trabajo (los de la oficina, porque en la biblioteca solo estoy yo, por suerte) y aquí vengo a trabajar, nada más. Mi vida personal no le interesa a nadie.

También es verdad que mi tiempo libre lo dedico casi siempre a leer, y eso me ha quitado momentos de "vida social". Pero no estoy demasiado preocupada por eso: pues en mi vida social "siempre" había gente haciendo daño, incluso de la familia, no la mía por suerte, pero sí otra cercana. Y no solo eso, sino amigos de "supuestos amigos" que te dejan alucinada con sus reacciones y que te hacen parecer tonta por no ir a fiestas o no "relacionarte" con los demás. Pues yo soy introvertida, no tímida, pero sí que me cansa el trato con los demás, termino agotada de sus vidas, que ya tengo suficiente con la mía. Cuestión de carácter supongo, pero no tengo ya ganas de vivir fuera lo que puedo vivir dentro, tanto en mi casa como en un libro. Esta es mi vida resumida: trabajo, casa y libros. Puede parecer demasiado reducida, pero es la que me aporta menos "dolores de cabeza" a la larga, pues en este caso contra menos gente tenga que aguantar menos problemas tendré.

Es una pena porque te pierdes las cosas positivas, pero cuando llegas a cierta edad te das cuenta que para pasarte la vida sufriendo no vale la pena, y si te tienes que esconder en tu caracola privada, pues que así sea. Eso sí, siempre habrá en mi caracola un buen libro para leer, que al menos me dará alguna que otra alegría.

Ahora soy un caracol, pero soy un caracol feliz.


18 comentarios:

  1. Una entrada muy valiente y llena de personalidad. Autoconocerse y saber dilucidar dónde se encuentran nuestros límites es muy difícil, pero a veces lidiar con gente que no ve más allá de sí misma es un ejercicio mucho más complicado.
    Sabes lo que te gusta y lo que te hace sentirte tú misma, disfruta de ello sin más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, la verdad es que según pasa el tiempo, más cuenta te das de que perder el tiempo en tonterías no vale la pena, nunca sabemos cuando se va terminar nuestra vida aquí, así que mejor vivirla feliz.

      Gracias por tu visita guapa ;)

      Eliminar
  2. ¡Ole, ole y ole! Me parece que tienes toda la razón del mundo. En todo, vaya. Creo que en la bloggosfera la gente intenta competir dejando de lado que esto debería ser un lugar para todos, que todos podemos tener nuestro rincón y hacer con él lo que queramos, ¿que siempre hay alguien mejor, con más seguidores, o más visitas? Por supuesto, pero... ¿y qué?
    Mi vida se resume en instituto, estudio, libros, blog. No hay más, salgo poco, me relaciono muuuy poco, pero así estoy bien. Yo no necesito salir de fiesta para sentirme bien. Necesito estirarme en la cama con un buen libro y pasar sus páginas sin darme cuenta.
    Y es cierto que cuantas más personas, más problemas tienes...
    Me hace gracia, me veo reflejada totalmente en lo que has escrito ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que estén haciendo una carrera a ver quién llega antes, y eso anda que no da estres, si este es un lugar que debería ser tranquilo y para relajarte no para correr, que para eso ya está la vida real xddd

      Eliminar
  3. ¡Claro que sí, cada una es como es y a quien le pique que se rasque! ;)
    Yo ahora mismo estoy con la universidad y hay veces que no puedo con mi alma y aun así pongo entradas, eso sí, ya veo que no me da tanto tiempo como antes >.<
    Y mi tiempo libre lo uso para estar con mi novio, leer, blog, ver alguna serie por internet y jugar a la play y todo a ratos cortos porque menos leyendo me aburro de todo (menos con mi novio, lógicamente), me agobio si llevo mucho tiempo seguido a no ser que tenga un vicio encima (como ahora con Gossip Girl XD).

    Tu se tu misma y ya está, no te preocupes por nada más :D

    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff la universidad, qué me vas a contar, faltaban horas al día jajajaja te entiendo perfectamente, hija, no podemos perder demasiado tiempo por aqui y anteponer esto, por mucho que nos guste, a los estudios o trabajo...la vida es así...qué le vamos a hacer...me ha hecho gracia lo de novio + leer + blogs jajajaja bueno por lo menos si te fijas lo has puesto en primer lugar menos mal xddddd

      Eliminar
  4. Hola Noe.
    Yo estoy con Isa, que se ha expresado superbien. Yo no sabría hacerlo igual! En este mundo hay de todo y hay unos que el blog se lo toman para disfrutar y otros para competir. Pero bueno... eso también pasa en la vida real así que hay que saber ir a lo tuyo y a los demás que les den bolas.
    Y si tú disfrutas con esto y leyendo para qué quieres más. Mucha gente hace cosas que no le gustan por quedar bien con la gente, pero eso es perder el tiempo. Haz lo que te haga sentirte llena y punto!
    Y Noe, si el blog te dedica mucho tiempo, sube menos entradas y punto. Porque siempre estarás tú antes que nada. Eso es lo que me pasa en períodos de exámenes y tal que como no tengo tiempo no publico, pero bueno, la gente sabrá esperar. Y sinó, pues lo siento por ellos.
    A disfrutar que la vida son dos días y del primero ya hemos vivido un rato.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa es que me da como miedo dejar de publicar unos dias porque esto decae y me sabe mal, soy una sufrida no lo puedo remediar xdd le tengo pánico a dejar de publicar por miedo a que entonces se quede esto aburrido y eso...jaja

      Eliminar
  5. tu blog esta genialoso y aunque no puedas subir muchas entradas yo las leo todas, porque me gusta mucho como te expresas y te entiendo muy bien, yo tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle al blog pero intento pasarme para explicar lo que siento a los que me leen, animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, no sabia que a alguien le pudiera gusta como me expreso, vaya, me has subido un montón la moral en serio...hay cosas que si no te las dice otro no te das ni cuenta ni piensas en ello

      un besito ;)

      Eliminar
  6. Buena entrada, en parte me siento reflejada (en lo de caracol, con poca vida social jajaj).
    Pero oye, mientras tengas un libro para evadirte... qué mejor que eso? ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos caracoles pero felices qué leñe jaja

      Eliminar
  7. Pues tu blog está muy bien cuidado y siempre lo veo al día, subes una cantidad impresionante de reseñas y otras entradas varias. Te comprendo totalmente con lo del trabajo, pero a diferencia de ti cuando yo me siento agobiada me pierdo del todo del blog (he estado hasta 10 días sin subir nada) y es que además debo ocuparme de mi hija.
    Espero que sigas disfrutando por mucho tiempo del blog, lo importante es tener amor por las cosas que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui con una hija ya no hay más que hablar, ella lo primero y luego el tiempo libre, si te deja ella jajaja eso también...pero imagino que siempre encontramos un ratito por poco que sea para estar donde nos gusta ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    acabado de aterrizar por aquí y me encuentro con esta maravillosa reflexión.

    Secundo todo lo que comentas en la entrada, cada uno tiene su manera de ser y por lo tanto no deveriamos guiarnos ni por las masas, ni por las modas. En algunas cosas me he sentido identificada.

    Y que leñe!!creamos nuestros rinconcitos con mucho esfuerzo y dedicación que siempre se ve recompensada de alguna manera y no por ello debemos competir sino compartir como tu bien dices.

    Yo acabo de llegar a este mundillo y la verdad que intento hacer las cosas con toda la sinceridad que me es posible y si el proyecto sale bien pues aquí seguire si todos queremos.Pero siempre intentando ser fiel a mi misma y no por intentar contentar con publicidades (con ello no quiero decir que se actue por interes ni mucho menos y tampoco que yo no haga en un futuro una entrada de ese tipo). Enfin, queda dicho.

    Muchos besitos y felicidades por esta gran reflexión!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Primero decirte que me ha encantado tu entrada. Segundo, que en muchas cosas soy muy parecida a ti. Mi día a día es: casa - trabajo - marido - lectura - y poco más. Y no me quejo, al contrario me gusta.
    También me encanta poder pasar largos fines de semana, tumbada en el sofá viendo una película o con un buen libro, en vez de salir y relacionarme mil y una veces, cuando, como bien dices, la mayoría de gente quiere herirte o hacer daño. Paso olímpicamente.

    Tengo mi blog, porque me gusta leer, ver películas, escribir, y es un portal para que la gente me conozca. No obligo a nadie a seguirme, al contrario, y pienso que el que está ahí, es porque realmente quiere y me alegro por ello. No soy de las que sacan millones de lecturas, no tengo tanto tiempo para leer, pues entre la casa, los infinitos estudios, pues siempre que acabo algo, me apunto a otra cosa, y el trabajo, no puedo leer más. Las entradas para el blog las hago desde mi lugar de trabajo, pues tengo la suerte de poder tener tiempo para ello.
    Me encanta dedicarle tiempo y esfuerzo, porque es mi tiempo y esfuerzo y si es lo que me gusta, nadie tiene porque meterse, y pienso que aquí podemos encontrar gente maravillosa, con la que tengamos más afinidad, que con gente que podamos tener más cerca.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, veo que quien más quien menos escribimos las entradas desde el trabajo xddd

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu reflexión caracol ^^ Es una muy buena definición para lo que has contado :)
    A veces sí que te sientes obligada a haceer aunque sea una entradita para decir que sigues con vida o que sientes no pasarte tanto como te gustaría ;)

    Una entrada genial, aquí es donde se refleja tu propio yo!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...