domingo, 5 de enero de 2014

Límite de seguimiento en TWITTER


Hace ya varios meses que llegué al tope de 2.000 personas que sigo en twitter. La mayoría de ellos otros blogueros literarios, editoriales y algunos escritores. El problema es el siguiente: si intento seguir a alguien más, el sistema de twitter no me deja hacerlo. Acepta, sin embargo, que más gente me siga a mí, pero eso me sirve de poco si lo que yo quiero es SEGUIR A LOS DEMÁS PARA VER SUS ACTUALIZACIONES, NOVEDADES...ETC. Es decir, me impide que si TÚ ME SIGUES  HOY, yo PUEDA SEGUIRTE DE VUELTA. Lo que es un asco total porque a mí me gusta que las cosas vayan en las dos direcciones, no soy ninguna diva ni nada parecido, y no quiero "fans", quiero "gente con la que poder interactuar", a quien leer, otros blogs por conocer, en fin, ampliar mis horizontes. 

Por lo cual, tengo que "esperarme", quizá eternamente, a que el número de seguidores míos "suba" así por las buenas para que yo pueda seguir a alguien.

¿Esto qué es? 

Una cosa es que controlen el spam, la gente que agrega por agregar así para hacerse publicidad o lo que sea, pero si tú lo que quieres es comunicarte con esa persona pues no puedes porque son tan graciosos que te lo impiden y sale este mensaje:


Mi cuenta tiene ahora 2.001 (a veces te dejan seguir a  uno o dos más y luego te lo impide, lo máximo que he conseguido seguir son 2.002 personas) y me siguen 1.731 personas. Uno no crece ni aprende cosas si no conoce a gente nueva, otras personas a las que le guste el mismo tema, de otros países quizá...en fin, que no ganas nada encerrándote con tus 20 amigos de siempre que en su mayoría ni comparten el gusto de la lectura contigo.




No sé cómo pedir que dejen de hacer esto, porque una sola opinión de poco va a servir. Yo quiero poder seguir a quien quiera y ver sus cosas, me da igual quién me siga a mi porque lo que yo pongo yo ya lo tengo en el blog y tampoco es que sea una maravilla...quizá para un escritor o para un cantante o un famoso cualquiera sea más importante que te sigan 300.000 personas pero a mi no me sirve de absolutamente nada si no puedo "comunicarme" con ellos, ver lo que piensan...en fin...lo "normal" en una red social, y más si es Twitter, que se supone que es un lugar para obtener información al momento, en directo, y no solo una red social para hablar con alguien cercano y ya está...

Si alguien conoce un lugar para firmar para que quiten ese tope lo agradecería, yo ya no sé qué hacer y bueno, esto es lo que ellos te dicen si consultas en google sobre el tema, y ellos mismos te sugieren que si quieres seguir a más gente, dejes de seguir a otra (fijáos en la parte en rojo). O sea, flipante...¿así se consiguen usuarios? ¬¬




"Si no puedes seguir más cuentas, es probable que hayas alcanzado un límite de seguimiento. Twitter ha impuesto límites razonables para ayudar a evitar la carga del sistema y para limitar los abusos. Recuerda que:
  • Si alcanzas un límite técnico, verás un mensaje de error cuando trates de seguir a alguien.  
  • No limitamos el número de personas que pueden seguirte. 

Límites técnicos de seguimiento de Twitter:

  1. Cada cuenta puede seguir a 2,000 usuarios en total. Una vez que has llegado a 2,000 usuarios a los que estás siguiendo, hay límites en el número adicional de usuarios que puedes seguir. Este número es diferente para cada cuenta y está basado en la proporción entre seguidores y seguidos; esta proporción no se publica. Twitter no puede eliminar los límites de seguimiento y todos los usuarios están sujetos a ellos, incluidos los perfiles más importantes y las cuentas de API.
  2. Todas las cuentas de Twitter están técnicamente imposibilitadas de seguir a más de 1,000 usuarios por día, además de los límites basados en la cuenta arriba mencionados. Ten en cuenta que se trata simplemente de un límite técnico que tiene como objetivo el evitar los abusos de las cuentas de spam. (¿¿¿y los que no abusamos y solo queremos interactuar con otros blogueros de nuestra temática??? ¬¬)
  3. Las cuentas también tienen prohibido el seguimiento agresivo a otros usuarios. Nuestra Página de Límites de Seguimiento y Buenas Prácticas tiene más información sobre las reglas de seguimiento de Twitter.

Qué hacer si has alcanzado un límite de seguimiento:

Si has alcanzado el límite de seguimiento basado en la cuenta (2,000 usuarios), deberás esperar hasta que tengas más seguidores antes de que puedas seguir a más usuarios. Los límites de seguimiento abarcan todo el sistema; Soporte no puede eliminar ni ajustar tus límites de seguimiento.



Para seguir a uno o más usuarios adicionales, deja de seguir algunas cuentas que actualmente sigues.  (tócate los...)






Sin embargo, ten en cuenta que seguir y dejar de seguir muchas cuentas al mismo tiempo en forma frecuente es una infracción a las Reglas de Twitter y puede conllevar a la suspensión de tu cuenta.

Por qué Twitter limita el comportamiento de seguimiento:


Estos límites nos ayudan a mejorar el funcionamiento y fiabilidad del sitio, y así hacer de Twitter un lugar agradable para todos. Hemos incluido un debate detalladamente sobre por qué hemos establecido límites de seguimiento en la Página de Límites de Seguimiento y Buenas Prácticas.

Qué puedes esperar si estás en la “lista blanca”:


Algunos administradores de API integran estados de lista blanca que les permite que sus aplicaciones puedan funcionar sin llegar a ciertos límites del sistema para los mensajes directos y solicitudes de API por hora. La lista blanca no aumenta los límites de seguimiento y todas las cuentas están sujetas a los mismos límites y reglas de seguimiento. Puedes hallar información sobre nuestras actualizaciones, MD y solicitudes de API en la página de ayuda Sobre los Límites de Twitter."





Pues eso, te quedas con un palmo de narices bien grande y con ganas de encontrar algo similar a Twitter pero sin límites para cambiarte a otro sitio...

22 comentarios:

  1. Hola Noemí!
    La verdad es que no tenía ni idea de esto.
    Como tú bien dices, es una faena. :P
    De momento yo probaría a dejar de seguir cuentas que se han quedado inactivas, o algo así, no sé. :/ Parece que no, pero luego hay muchas que dejaron de twittear desde hace tiempo. :/
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy mirando pero hay que entrar de una en una y yo tengo 2.000, qué faenon xdd

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esto me parece.... ¿fatal? Dejando de lado la parte de interactuar, en la que tienes toda la razón, hay gente que tiene cuenta simplemente para informarse y les da igual quien les sigue (mirese, mi cuenta personal xD). Yo no pongo tweets con esa cuenta, y me siguen unas 50 personas o menos (casi todos conocidos). Esa cuenta la usaba para informarme de mis series, películas, libros y demás favoritos. Ahora, ¿si sigo a 2000 ya no puedo seguir a más? ¿Ya no recibo información de otras fuentes? Me parece muy injusto.

    Bueno, tienes toda la razón y a ver si hacen algo para quitar esta tontería.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final tendré que hacerme otra cuenta para seguir a la gente, pero es un caos tener más de una con las cosas de libros y eso, todo separado...:S

      Eliminar
  3. Lo único que se me ocurre que puedas hacer, en cuanto a quejarse es una petición en la web Change.org, pero tampoco sé si conseguirías mucho. Yo no me he encontrado ese problema porque no sigo a tanta gente como tú.
    Piensa que twitter es una empresa demasiado poderosa a nivel de redes sociales, mira lo que hicieron con Instagram cuando la compró Facebook, les cogió un berrinche de campeonato y para poder ver fotos de Instagram desde twitter tienes que entrar en la app o en la web, antes de eso las fotos se podían ver facilmente desde twitter.
    A parte de eso intenta hacer una revisión de usuarios, yo muchas cuentas las he eliminado porque no hacen más que retwittear auténticas tonterías de otras cuentas y me saturan el twitter con auténticas gilipoyeces que ni me interesan, fíjate si tienes alguna de esas, yo tenía un montón al principio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff es que una petición así no sé si le interesa a mucha gente, no es algo para una ong ni cosas de esas para las que vale la pena firmar...por una tontería de estas dudo que valga la pena...

      Eliminar
  4. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero yo pondría el título del blog en un lugar más visible, no con un fondo tan estampado sino que se vea claramente. Luego con un solo post no puedo decirte lo que me gusta o no, pero por el momento la primera entrada está bastante bien y completa...quizá el diseño yo lo haría más en otros colores pero eso ya es gusto personal...bastante subjetivo...

      saludos ;)

      Eliminar
  5. Hi, hi! Pues la verdad, y tal y como lo planteas, sí que resulta un verdadero fastidio. A mí me siguen cuentas fantasmas porque sí o gente que no interactua conmigo y eso me desconcierta un poco, dado que tengo más seguidores que seguimiento (algo que creo que se recomiendo en twitter, tal y como lo he visto en otras grandes cuentas).

    Pero si quieres una solución, podrías crearte otra cuenta de twitter, más enfocada al tema del seguimiento de noticias por parte de autores, editoriales y toda la pesca y dejar el que tienes para otros asuntos... o viceversa. Sino, tal y como han citado arriba, revisa cuentas que no se actualicen y bórralas.

    Bye bye! ¡Feliz noche de Reyes! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mey-Su, una cosa, para ver si hay cuentas inactivas que no se actualizan, hay que hacerlo manualmente visitando una por una? es que con 2.000 es imposible hacer eso, se me hace un mundo jaja o quizá hay un sistema más sofisticado y automático para ver las que no se usan y poderlas eliminar de golpe?

      Eliminar
    2. Hola Noemi!

      Te recomiendo que utilices Socialbro, puedes encontrar la app en su versión gratuita a través de google chrome. Con ella podrás ver qué usuarios están inactivos en un golpe de ojo, entre otras muchas cosas.

      Además te recomiendo que comiences a segmentar por listas. Así puedes estar atenta a más de 2.000 cuentas :D

      Eliminar
  6. A mi me paso lo mismo con mi Twitter personal...jaja...bueno y ahora sigo sin poder seguir a más...así estamos. T-T
    Espero que encuentres una solución porque yo he estado buscando y nada, al final lo he dejado así.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya royo no? porque también, si me hago otra cuenta tengo que ir mirando la del blog para ver qué gente me sigue y poderla seguir, es un faenón también...es que lo hacen todo tan complicado que uffff

      Eliminar
  7. Pues no sabía que tuiter tenía un límite de seguidores ,te lo juro que me acabo de enterar .Es una pena que no te deja seguir más ,como no te hagas otra cuenta ,no veo otra solución .


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da palo tenerlo todo dividido en dos...tendría que consultar los dos y vaya rollazo patatero xdd

      Eliminar
  8. ¡¡Ostia!! No sabía que twitter tenía un límite de seguimiento.
    La verdad es que es una mierda eso, porque ahora hay blogger o escriores nuevos y ahora como lo lo guardes en favoritos no sabes que twittean o si lo que twittean te interesa :S
    Espero que llegues a más seguidores para solucionarlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no te das cuenta hasta que llegas a los 2000, que no te deja seguir a más jaja no lo avisan cuando te haces una cuenta...

      Eliminar
  9. ¿Límite de seguimiento? Nunca he oído eso la verdad. Tienes mucha razón, si tú quieres seguir a más gente ellos no tienen por qué limitarte. En fin, son las reglas de Twitter y habrá que cumplirlas, auqneu supongo que como tú habrá más gente que tenga el mismo problema.
    Un besito y espero que puedas hacer algo

    ResponderEliminar
  10. :O :O Sorprendida me dejas con esta noticia :O :O es bueno saberlo. Así los que tenemos pocos seguimientos, lo pensamos mejor a la hora de dar a seguir. ¡¡¡¡Vaya faena!!!!. Eso de tener varias cuentas, es un rollo porque tendrías que estar cambiando de cuenta para seguir una u otra.
    Aunque yo empezaría depurando tus seguimientos de a pocos. Muchas veces uno sigue a alguien que en ese momento parece interesante y luego uno puede cambiar de idea, por eso siempre voy revisando a los que voy siguiendo, así chequeo si mantengo el interés. Eso lo hago sobretodo con cantantes o medios de comunicación.

    Esperemos que Twitter cambie esa política.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  11. Jolin pues no tenía ni idea, por lo que pronto me veré en la misma situación que tú. Investigaremos haber si encontramos una solución aunque no lo veo justo porque entendería que lo hiciesen si tu tienes 10 seguidores solo y sigues a 2000 pero casi tienes mas o menos lo mismo quitando una diferencia de 300 que no es nada, pues no lo comprendo mucho la verdad. Animo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo vaya tela, pues recién me entero ahora. Uso Twitter pero no demasiado, asique tampoco sigo a mucha gente, pero aun así me parece un poco mal limitar el número de gente a la que sigues

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabía que había límite para seguir a gente, aunque también es verdad que nunca he seguido a tantos xD Yo te consejaría que fueras haciendo limpieza de cuentas que ya estén inactivas, sí, tiene que ser un tostón hacer eso porque con 2mil... pero yo comenzaría por los que sigues desde hace más tiempo (osea por el final de la lista), ahí hay más posibilidades de encontrar usuarios inactivos que entre los últimos que has seguido ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...