viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: The twins (Gemelas), de Saskia Sarginson






Título: The twins 
(en España: "Gemelas")
Autora: Saskia Sarginson
Lugar de publicación: Londres
Editorial: Little Brown
Año: 2014
Páginas: 384

 


Personajes: Viola, Isolte, Michael, John, Rose (madre)
Temática: novela adulta policíaca, misterio, suspense
Localización espacio-temporal: Gales, S. XXI 

   


Resumen oficial:


Eran inseparables hasta que un inocente error las alejó.

Viola e Isolte, Issy, son idénticas e inseparables. No importa si su madre las lleva a vivir a un pueblecito galés o a los bosques ingleses de Suffolk porque las tres están convencidas de que estarán siempre juntas.

Pero un verano un inocente error las condujo por caminos opuestos. Ahora, ya veinteañeras, Issy ha triunfado, escribe para una revista de moda y vive con su novio en Bloomsbury, mientras que Viola, infeliz y anoréxica, se destruye lentamente a sí misma, consumida por los hechos que sin saber desencadenaron cuando eran niñas.

Cuando parece que Viola no se va a recuperar nunca, Issy regresa después de una década para afrontar sus propios demonios y encontrar las respuestas que necesita.
¿Qué ocurrió aquel verano? Cuando se empiezan a desvelar los trágicos hechos, afloran también terribles secretos del pasado que amenazan con arrollar su vida adulta.


 


Mi opinión:


El tema de las hermanas gemelas siempre me ha fascinado. El cómo viven, cómo siente, lo que saben la una de la otra, su pensamiento, cómo se comportan ante los demás, su "especial conexión". Todos estos temas se tratan en el libro, acompañados de un misterio de la infancia de ambas, donde cada una tendrá sus propios secretos y los hechos no son recordados igual por las dos. Cada una tendrá su forma de reaccionar ante el mismo hecho.

Una de ellas, Viola, será la que más sufrirá con el pasado, que le acarreará el problema con la comida, llegando a estar hospitalizada por anorexia. Su hermana Isolte vive las cosas de otra manera y en apariencia, tiene una vida normal con trabajo y pareja estable, Ben

Pero aunque Viola es muy transparente y abierta con sus emociones y deja ver claramente cómo lo está pasando, Isolte es más introvertida, no manifiesta sus problemas, sus emociones, es más reservada en todo. Quizá por eso necesita respuestas y aclararlo todo, para poder estar en paz consigo misma realmente y dejar de guardárselo todo para ella. Ambas se separarán durante 10 años más o menos y se distanciarán mucho, pero Isolte cree que un acercamiento con su hermana de nuevo le ayudará a entender lo que sucedió ese pasado que no recuerda, que parece haber tachado de su mente.





Cuando se viven cosas traumáticas, como la muerte de un ser querido, algunas personas tienden a protegerse y no manifestar su dolor, o tardan más en reaccionar y otras lo hacen de manera inmediata, todo depende de tu carácter. Aquí vemos reflejadas ambas maneras de reaccionar.

En su infancia conocen a dos hermanos gemelos también, Michael y John, cuyas aventuras y pasado también tiene su miga, la verdad. Nadie les recomendaba que se relacionaran con esa familia "problemática" pero ellas son pequeñas y no escuchan las advertencias. Un misterio guardado por ellos saldrá a la luz.

La novela es un poco previsible a pesar de ser buena, no sé, algunas cosas ya las vas intuyendo y no hay demasiadas sorpresas, pero la forma de narrarlo por la autora le da un toque especial que hace que quieras saber lo que sucede después. Quizá no es la novela diferente en cuanto a temática criminalística pero sí en cuanto a tratamiento de personajes, que es mi área favorita cuando leo un libro. La ambientación, la sensibilidad al contar la historia, esos pequeños detalles son los que hacen especial a este libro, que aunque está contado por una niña en muchos capítulos, no és infantil o juvenil sino más bien yo diría adulta o al menos, joven adulto, ya que sus protagonistas cuentan ahora con 20 años.



Puntuación:  3,5 / 5

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está interesante el tema de los gemelos en general, en como se comportan, las diferentes caras del mismo suceso...etc

      Eliminar
  2. En principio la trama no me llama la atención, pero si encima dices que es previsible y le das una valoración normalita, creo que pasaré de largo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco pero se disfruta igual por el tema de las gemelas...eh?

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sinceramente su trama no me llama la atención en lo absoluto... De todas maneras, muchísimas gracias por tu hermosa reseña. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Lo de que sea previsible me echa para atrás, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas más adelante me cuentas, tampoco es tanto lo de previsible, eso no supone un problema a la hora de disfrutar el tema de los gemelos eh?

      saludos ;)

      Eliminar
  5. Me lo empecé a leer y lo tengo super abandonado...No es que leyera mucho trozo pero no me enganchó mucho...A ver si algún día lo retomo porque odio dejar libros a medias...

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...