martes, 6 de enero de 2015

Reseña: La muerte de Venus, de Care Santos





"Los espectros no atacan a los vivos, no deben temer por eso. Pero éste está enojado, y convendría averiguar por qué motivo."



Título: La muerte de Venus
Autor: Care Santos
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Espasa Calpe
Año: 2007
Páginas: 413




Personajes: Mónica, Javier, Román, Iulia
Temática: novela adulta paranormal, misterio, suspense, histórica, Roma, Grecia, arte
Localización espacio-temporal: Maresme (Cataluña), s. XXI







Resumen oficial:


Mónica hereda el viejo caserón familiar y se instala en él con su marido. Al remodelar el jardín encuentran un busto de mármol que representa a Venus. Mónica entra en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable.







Mi opinión:


Esta es una de esas novelas que no puedes parar de leer y te mantiene enganchado al asiento allí donde estés, de esas que te llevas a todas partes y que lees en el autobús olvidándote de bajar en tu parada. Una historia de fantasmas que te transporta también a una época pasada, por lo que no solo tiene todos los ingredientes de novela paranormal adulta sino que también es medio novela histórica.


"En el sueño se encontraba en un lugar desconocido, una habitación espaciosa y con mucha luz que le recordó la sala de un museo. Por todas partes distinguió pedestales, cornisas, bustos o bloques de piedra a medio tallar."


Yo hubiera metido algunos capítulos de manera fugaz entre la historia y trama central contemporánea, pero lo que no me ha gustado es que la mitad del libro engancha mucho y luego la siguiente mitad es toda histórica y ralentiza la lectura. Al menos para mi porque no me gusta nada la histórica y me ha costado más seguir con el libro. De todas formas lo recomiendo si os gusta la intriga, el misterio, los fantasmas y la historia antigua, pues en él aparecen figuras mitológicas griegas y romanas y podréis pasear por los pasillos de un museo local que esconde un misterio universal en sus vidrieras.




Mónica está embarazada ya de 5 meses y decide irse a vivir con su marido Javier a un caserón que le ha dejado en herencia su tia. El problema es que una vez empiezan las obras, a cambiar el suelo...se encuentran con una serie de sucesos sobrenaturales que la asustarán. Javier no cree en estas cosas por lo que empieza a no ser de apoyo a su pareja, que sí cree firmemente que en esa casa pasan cosas raras. Encuentran debajo del jardín una cabeza de estatua muy interesante que les llevará a vivir algo pasado en la piel de otra persona que fue víctima de un asesinato y ahora busca recuperar la paz en el más allá. Román, un arqueólogo amigo de Javier también entrará en escena junto a la pareja protagonista.


"Harry Price fue el mayor cazafantasmas que ha existido jamás. Una autoridad, un verdadero maestro a seguir, un hombre con una capacidad realmente extraordinaria. Escribió un libro titulado The most haunted houses in Europe".


Aprenderemos historia del espiritismo en diferentes lugares, aunque aquí se refiere al Maresme (Cataluña), también conoceremos otros grupos espiritas del resto de España. Y conoceremos a Iulia, una fantasma algo especial con una vida trágica que finalizó a los 16 años, la parte más misteriosa de la novela.



"¡Muéstrame, pues, cómo fuiste asesinada, Iulia Pomponia!"


Si te gustan los temas de investigación, si disfrutas con las historias de fantasmas y de miedo, si además te gusta la intriga y suspense y los giros inesperados, si tu hobbie es la historia del arte y los museos, la mitología griega...entonces, esta es tu novela. No podrás parar de leer.



Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Ufff me imagino este libro como una película de terror: la mujer embarazada, una casa grande, descubrimientos misteriosos, fantasmas... asesinatos. Me gusta el terror, así que creo que me gustaría bastante la novela.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro. Bien desarrollada la historia. Me gusta mucho la forma de narrar de Care Santos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Noemi! *-*
    No sabía que este libro existía francamente jajaja
    Aunque me gustan las historias de fantasmas, si me las mezclan con la histórica ya no me agrada tanto. En fin, yo prefiero las cosas por separado jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. este libro me encantó y lo encontre por casualidad en la biblioteca de mi barrio. Es muy bueno yo tambien lo recomiendo muchisimo.! un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta tiene!! Ya esta apuntado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, es una autora que me encanta, así que estoy segura de que lo disfrutaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...