viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña de la película "CAZADORES DE SOMBRAS"



CAZADORES DE SOMBRAS: LA PELÍCULA



La verdad es que debo confesar que todo ha pasado muy rápido en la película, y lo disfruté más en el libro, si bien la primera vez que lo leí no me enganchó, y sí los siguientes de la saga. Pero la segunda lectura ya se disfruta más, cuando te sitúas e identificas todos los personajes en su profundidad.




La película ha estado bien en general, pero la actuación que más me ha gustado ha sido la de Robert Sheehan, que hace de Simon. Cada sentimiento diferente lo expresa perfectamente en sus ojos, que van cambiando según lo que quiere expresar, es un pedazo de actor. No tanto el que hace de Alec, una total decepción, parecía que llevara puesta una careta inexpresiva constantemente




¡¡¡te adoro Simonnnnnn!!!


La actriz que hace de Izzy la he visto mayor para el papel, como si fuera la hermana mayor de todo el grupo o algo así, yo la imaginaba más joven, aunque ahora no recuerdo si en el libro era más mayor que el resto de cazadores o no…quizá sea el maquillaje que la hace parecer más mayor. Si me ha encantado cuando saca todas sus armas, en especial la especie de serpientes esas jajaja, sí ya sé que son estelas...




Con respecto a los efectos especiales me han gustado bastante, creo que han estado muy logrados esos demonios que parecían ser carbones encendidos con fuego dentro, muy conseguido según mi opinión. 

En lo que respecta al romance, algo flojo pero me ha gustado mucho la escena del beso rodeados de todas esas flores y lucecitas tan originales.

La acción ha sido trepidante, la película se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, casi sin darme cuenta, me ha sabido a poco y todo pasa tan deprisa que no me daba tiempo a situarme. Por cierto, ¿el portal que aparece en el Instituto no se supone que estaba en un cementerio o jardín o algo parecido?


Los lobos geniales, así como los vampiros y demonios,  pero los dosspoiler que han soltado al final de la película, que suceden en los libros posteriores a este primero, no los tendrían que haber dejado caer así a saco, fastidian el misterio de las continuaciones, pero como veo que no han llegado al presupuesto que tenían previsto seguramente no continuarán las siguientes peliculas, pues de 60 millones de dólares que han gastado en EEUU solo han recuperado 6 millones, y la empresa no está convencida de seguir. 

Aún así espero que aunque no sea la misma empresa haya otra que siga las películas, porque me gustaría verlas todas. Nos queda saga para rato, con 6 libros, y los 3 del origen de todo más todos los posteriores que va a escribir en 2015...va a ser épico esto...

Una amplia gama de criaturas fantásticas: vampiros, hombres lobo, demonios, cazadores de sombras, brujos… y por cierto, un puntazo la señora Dorotea esa del piso de abajo… bufff he flipado porque no la recordaba juajuajuaaaaa

Como sabéis, no hago nunca reseñas de películas en este blog, pero quizá las cosas cambien y a partir de ahora caiga alguna que otra...por lo menos con esta he tenido ganas de hacerla, cosa rara en mí porque cuando salgo del cine no me gusta comentar las pelis, pero siempre hay una primera vez en que cambias las cosas...y ese ha sido el caso.




Resumiendo, le pongo de nota un 4/5 porque no ha sido perfecta pero sí me ha entretenido mucho y tanto las criaturas como los personajes (algunos de ellos) han estado bien en general. Os la recomiendo, ha estado casi perfecta :)


10 comentarios:

  1. Hola :) Acabo de venir del cine de ver esta película y la verdad es que tengo ideas contrariadas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Han recuperado 9 millones no 6 y coincido en muchas cosas contigo^^

    ResponderEliminar
  3. Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas, la película me gustó y no al mismo tiempo xD
    Amaba a Simon y después de ver a Robert en el papel lo amo aún más *^*!!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Heyy gracias por la reseña!

    La verdad que me gustó mucho la peli a mí!

    Mi favorita fue Izzy *_*

    Saludooss!!!

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hla! Yo tb la fui a ver y concuerdo contigo en casi todo, tb se me paso volando la película los efectos y escenas de acción fueron muy logradas. Y si realmente creo que Simón fue el personaje mas logrado. Aunque no me gusto la escena del beso demasiado Hollywood, tal vez si no hubieran agregado esa canción no se, me pareció excesivamente cursi y nunca sentí la conexion entre los dos.

    Si el final fue de lo peor, eso me desiluciono muchisimo, pero bueno, si no las continúan sera una lastima, pero francamente no creo perderme de nada, seguiré con la lectura de esta increiblle saga :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! Hay muchas ganas de verla! yo esta semana fui a ver Lobezno inmortal el jueves, que pena que el viernes fuera el día de los estrenos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a Sofia. La película en sí me ha encantado pero hay cosas que no me han acabado de convencer.
    Y tienes razón toda la pelea del Instituto con el portal ocurría en una antigua cárcel o hospital psiquiátrico abandonado en una especie de islote que hay en NY.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de verla :) te sigo! pasa por mi blog cdo quieras ;)

    ResponderEliminar
  9. Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo contigo, pero en oras no =)

    Sí que es cierto que todo pasa muy deprisa, pero teniendo en cuenta la cantidad de cosas que ocurren y que todo tiene que estar concentrado en un máximo de 2h, que es una primera película en la que se introduce un mundo completo y se da mucha información... no me parece raro ^^

    Coincido también con la actuación de Simon, ha sido sublime, pero no en lo de Alec. Aunque me parece que sale muy poco, entre Isabelle y él, Alec está mejor caracterizado.

    Y en cuanta a la edad de Isabelle, tiene la misma que Clary, el que parece un viejales de la leche es Alec. ¿Cuántos años tiene el actor? O.o

    En lo demás estoy de acuerdo, efectos especiales, criaturas y acción estupendas. Lo de los spoilers una cagada brutal, pero qué se le va a hacer.

    Me parece que merece la pena verla, aunque claramente los libros son mejores ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de verla!
    Ya he leído varias reseñas y veo que muchos coincidís en que el ritmo es muy rápido y cargado de acción, y en que el personaje de Simon está muy bien logrado. :)
    Ojalá se recaude el dinero suficiente entre el resto de países en los que va a salir para que sigan con las pelis, y que no dejen de lado la idea de hacer prlis de Los Orígenes!!! :D
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar