jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: Proyecto Amanda 4. Al descubierto, Amanda Valentino y Cathleen Davitt Bell





"La gente cree que el camaleón cambia de aspecto para camuflarse, pero nosotras sabemos que siente muchas más cosas que el simple deseo de ocultarse."


Título:   Proyecto Amanda 4. Al descubierto
Autor: Amanda Valentino y Cathleen Davitt Bell
Lugar de publicación:  Madrid
Editorial: SM
Año: 2013
Páginas: 318



Personajes: Amanda, Zoe, Callie, Nia y Hal
Temática: misterio juvenil, ciencia-ficción
Localización espacio-temporal: Orion, s.XXI






Resumen oficial:


Callie, Hal, Nia y Zoe siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta cuarta y última entrega, los amigos han descubierto que tienen poderes especiales y que su fuerza aumenta cuando están juntos. Las pistas se amontonan y cada vez están más cerca de resolver este misterio... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? La búsqueda continúa, y en esta ocasión es Zoe la que nos desvela el final de esta historia.





Mi opinión:


Yo diría que este es el mejor libro de la saga, porque en él se condensa tanto el misterio que nos ha mantenido leyendo hasta ahora como la historia de sus protagonistas al completo. En este caso, será Zoe la narradora, una amiga de Amanda que hasta ahora no habíamos visto. Esto ya nos creará bastante ganas de seguir leyendo, pues no sabemos qué hace Zoe aquí y lo iremos descubriendo poco a poco.

Pero Zoe no conoció a Amanda con este nombre, sino que cuando ellas se conocieron Amanda se hacía llamar Arabella, imaginamos que para tapar su auténtica identidad, aunque como vemos en el anterior libro también se llama Ariel. Es curioso como juega con todos los nombres falsos y todos empiezan por la letra "A", algún significado tiene que tener, pues en este libro como en los anteriores los símbolos juegan un papel muy importante.



En esta reseña tengo el problema de que cualquier cosa que pueda contar puede ser un spoiler, pues lo bonito es ir descubriendo las cosas y como es el último libro no quiero chafarle nada a nadie. Solo os diré que vale la pena haber llegado hasta aquí, pues aunque los anteriores libros eran algo flojillos y repetitivos, en este no lo es, hay mucha más acción, más tensión, más malvados y más huidas y escondites. Todo ello aderezado por ciertas dosis de ciencia-ficción y acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado, concretamente en el 1984, en las vidas de los padres de estos cuatro amigos y también más tarde en ellos mismos. 

Junto a todos ellos recorreremos los lugares más emblemáticos y monumentos de Washington DC.

El lenguaje es sencillo y directo y se centra en la acción, todo sucede más deprisa y es más intenso que en ninguno de los anteriores libros.Descubriremos algunos detalles de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS. Y por fin, descubriremos quién es Amanda en realidad y lo que supone para todos ellos.



Puntuación:




10 comentarios:

  1. Hola :) Pues yo leí el primero y me pareció un poco flojo y como decian que iban a ser 7 u 8 libros pues lo dejé a medias, a lo mejor algún día lo retome ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención, el problema es que me da algo de pereza empezar un saga en estos momentos. Quizá más adelante me anime (o no). Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo los he leido todos y la verdad es que el cuarto, como birn dices, es el mas intenso.

    ResponderEliminar
  4. Después de tu reseña, si es posible, me han entrado aun mas ganas de leer el libro, siempre me ha encantado esta saga y quiero saber como acaba especialmente por lo que dices al final de la guerra fria O.o
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme. Aunque tengo que reconocer que lo que más me echa para atrás es que sean tantos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo sé, no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  7. no sabes donde se puede descargar?donde vivo todavia no llega :(

    ResponderEliminar
  8. Ame esta saga de libros aun no leí el cuarto pero me encantan, son mis libros favoritos, al contrario de algunas personas me hubiese gustado que sean mas, realmente son perfectos para mi.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...