miércoles, 17 de julio de 2013

¿No tienes comentarios en tu blog? ¡Esto te interesa!


Como muchos sabéis, en especial los que administráis un blog, siempre es de agradecer que tras tu esfuerzo por colgar una buena entrada, trabajada por tu parte, veamos a continuación la opinión y comentario del lector que nos sigue, ya que es enriquecedor ver otros puntos de vista y seguramente podremos aprender más cosas sobre el mismo tema.

Muchos sufrís desánimo (entre los que me incluyo), cuando véis que trabajáis duro pero no obtenéis respuesta del otro lado de la línea. Es como si realizárais una llamada de teléfono y nadie os cogiera la llamada ni os respondiera en absoluto, solo escuchas ese silencio "ensordecedor".

Pero como también es normal, algunas entradas recibirán más comentarios que otras, según si son más o menos interesantes para vuestros lectores. Esto es algo habitual, así que no os deprimáis por esta razón (me lo aplico también). 

Para evitar esto, os traigo una serie de trucos que pueden ayudaros a la hora de conseguir más comentarios en vuestro blog. No siempre darán resultado, porque siempre dependerá del tipo de blog que tengáis, la frecuencia con que publiquéis, los lectores que tengáis...sin esfuerzo y trabajo tampoco lo podéis conseguir, es cuestión de paciencia y perseverancia. Si te gusta lo que haces los otros también lo notarán y estarán agusto en tu blog. Ya me diréis luego si alguno os ha dado resultado o no, ya que entretodos podemos sacar más ideas que quizá os den resultado y no haya caído en ella al escribir esta entrada.






- En primer lugar, hay que tener "lectores". Aunque parezca obvio, hay que pensar que, por ejemplo, de cada 100 personas quizá comente 1 o 2, pues el resto leerán la entrada y pasarán de largo por el motivo que sea: falta de tiempo, falta de interés en lo publicado, pereza...etc. Así que haced una buena difusión en vuestras redes sociales por ejemplo, para que mucha más gente os conozca y se pase por vuestro blog. Es difícil en los comienzos porque no os conocerá nadie, pero conforme vayáis publicando entradas y difundáis las mismas por Internet, más gente os leerá y seguirá vuestro blog.


- La entrada debe tener calidad, debe estar bien currada, y según mi experiencia, siempre ayuda añadir alguna imagen al texto, pues la lectura se hace algo más amena que no ver una parrafada de texto sin nada ilustrativo. Sobra decir que la imagen va bien que tenga algo que ver con el tema que estéis comentando.


- Contactad con vuestros lectores fuera del blog, es decir, ampliad vuestra relación administrador-lector, hablad con ellos en facebook, twitter, contestad los emails que recibáis. Si se da ocasión tener amistad con ellos por el tema en común que os gusta, mejor que mejor. En este punto debo admitir que fallo bastante, pues aunque contesto comentarios en mi blog, me es más difícil tener tiempo para pasarme por los otros blogs, y si paso voy corriendo y lo hago durante, casi siempre, el tiempo de trabajo. Intentaré buscar tiempo para esto por la noche en casa ;)


- Quitad la verificación de comentarios. Y en mi caso, también os aconsejo quitar la moderación, pues todo esto son pasos innecesarios que el comentarista no quiere realizar, y se cansará en seguida de tener que hacerlo. Es más fácil borrar los que sean spam luego, que no publicarlos al momento y que nadie los pueda leer, pues si tardas en poderte volver a conectar parecerá que el blog está muerto. Es muy engorroso para el que comenta tener que escribir los códigos que, en muchos casos, ni se ven bien o según qué tablet tengas no te funciona bien...etc.



- Borra aquellos comentarios que sean mera publicidad, spam, anuncios de otras webs, ya que a nadie le gusta entrar en un blog y verlo lleno de mensajes poco relevantes, o nulos, pues esto no les aporta ninguna información sobre el tema de la entrada y no tendrán interés en dar su opinión en un lugar así. Da muy mala imagen al blog y poca profesionalidad de cara a tus lectores. Un comentario dejado debe tener relación con lo leído en la entrada. Ignora y borra aquellos tipo: "¡te sigo! ¿me sigues?" y cosas de este tipo. En mi caso no me molesta tener enlaces a vuestros blogs, siempre y cuando tengan relación con los libros y el tema me interese, pero en otros lugares esto es motivo de bloqueo al comentarista, y quizá no te dejen comentar más en su sitio.


- Al final de cada entrada, dejad una pregunta sobre el tema del que habéis hablado, para que asi sea más fácil para el lector contestar a tu pregunta, dar su opinión, aportar nuevas ideas sobre lo tratado...etc. La pregunta puede ser tipo: ¿os ha gustado el tema?¿os ha pasado lo mismo a vosotros?¿qué otras ideas tenéis?¿estáis deacuerdo con mi opinión?¿cuál es vuestra opinión sobre el tema?


- Dad ejemplo y comentad en otros blogs también, no solo responder los vuestros en vuestro blog, sino ir a los otros, leed las entradas y comentadl Eso dará pie a que os visiten y os contesten vuestras preguntas y os dejen también sus comentarios en vuestro blog. Si el administrador del otro blog quiere conocerte, solo tiene que hacer clic en tu nick para encontrar tu blog y visitarte, no hace falta que le dejes el enlace de tu blog o spam porque entonces impedirás que él o ella quiera visitarte y comentarte en el tuyo.


- Contestad a los pocos comentarios que os dejen en vuestro blog. Esto ayudará a que podáis tener una relación administrador-lector. Respecto a esto, es evidente que no siempre puedes contestar a todos los comentarios (imagínate si recibes 200), pero como estamos hablando de blogs donde no se reciben casi comentarios, será más fácil hacerlo. Dependerá del tiempo que tengas para dedicarle a tu propio blog, pero ayuda mucho porque la otra persona volverá a leer tu respuesta (no siempre pero muchas veces sí, aunque sea por curiosidad) y si no ve respuesta quizá no vuelva a comentar porque eso le desanime o piense que no le tienes en cuenta.

- Responded los mails que os envien, eso también ayuda a tener más relación y podéis escribir quizá más texto y ampliar vuestras respuestas que no si solo lo hacéis en los comentarios. En privado a veces se puede hablar de según qué cosas con más libertad que en público, y esa persona tendrá más ganas de saber de vosotros y de vuestro blog.













Y bueno, eso es todo por el momento. Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero para eso están los comentarios, donde podéis añadir vuestras ideas y lo que a vosotros os funciona en vuestro blog. ¿Os ha servido de ayuda esta entrada?  

Espero que sí, a mi misma me sirve para recordar y aplicarlo en aquellas áreas en que estoy algo flojilla ;)

76 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Me apunto algunos trucos para mi blog a ver si consigo algo ^^
    ¡Ánimo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, espero que te sirvan de algo, ya me dirás si has logrado aumentar los comentarios o no, aunque siempre hace falta tiempo para comprobar eso.

      Gracias por leerme guapa ;)

      Eliminar
  2. ¡Muy buenos consejos! Yo lo de dejar alguna pregunta al final de la entrada ya lo hago pero de momento como acabo de empezar no me está resultando mucho :( seguiré intentándolo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, es curioso porque a mí me pasa lo mismo. Vi en un blog que lo solían hacer, pero tampoco vi que tuviera muchos comentarios y en mi caso más de lo mismo, quizá porque poca gente lee todo hasta el final? y no ven la pregunta? pudiera ser...

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos^^ Y es verdad que cuando más te esfuerzas en la entrada más te comentan y te da mucha ilusión, porque sabes que el blog no lo tienes abandonado. Lo que pasa es que a veces no puedes currarte las entradas tanto como quisieras ya que no suele haber tiempo para todo. La verdad es que te da una satisfacción cuando ves que te comentan y ves que alguien se interesa en tu blog...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankiss, es cierto que no todas las entradas pueden ser tan curradas porque sobretodo hay poco tiempo, tenemos nuestros trabajos o estudios, nuestra vida fuera, sino otro gallo cantaría sin duda. Quizá una buena y currada entrada a la semana sea suficiente, y el resto pueden ser algo menos densas, aunque sea una simple imagen que nos transmita algo, una canción, una cita literaria...en fin, no siempre tiene que tener mucha extensión pero puede ser muy profunda y que dé pie a comentarios.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Gracias por el consejo, lo tendré bastante en cuenta wapii
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás si te va bien o si has probado otra cosa ;)

      Eliminar
  5. Hola!!

    Buenos consejos! A mí al principio me frustraba un poquito porque veía que no comentaba nadie, o nadie me visitaba, pero bueno, poquito a poco se va aumentando el número de seguidores. Hay que tener paciencia.

    Sobretodo es moverse por los blogs y comentar y visitar sitios, aunque darse a conocer con tantos blogs es complicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que dispongamos de poco tiempo, porque es lo que tú dices, todo se basa en entablar relación con otras personas del mismo gusto. Los comentarios vienen solos cuando hay esa relación más cercana...

      Eliminar
  6. Son unos ejemplos bastante lúdicos, noemi. Ya se sabe, no te acostarás sin saber nada nuevo. O al menos, eso es lo que dicen. ;)
    De todos modos, me gustaría aportar también algo. Hay en ocasiones que las personas que comentan en las entradas de un Blog, no tienen adjuntado en su perfil su propio Blog, por lo tanto resulta muy difícil localizarles y, por ende, seguirles. Y creo que ni ellos mismos se dan cuenta de este hecho.

    Así que muchísimas gracias por dedicarnos esta entrada a todos los que anden cada día cabizbajos porque su Blog apenas es visitado / comentado / seguido, y por tomarte tu tiempo en redactarla y adecuarla (que, tal y como se puede percibir, esto no lo has escrito en cinco minutos deprisa y corriendo, ni mucho menos). Seguro que esto al menos le insuflará los ánimos de los que tanto carecen, y les dará fuerzas para seguir adelante. :)

    De nuevo, muchísimas gracias de parte de todos, noemi.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que cuando te haces un blog en blogger sale en tu perfil automáticamente, pero seguramente si tienen el perfil privado no salga, ya que tampoco se ve la lista de blogs que sigue...es algo a tener en cuenta a la hora de promocionarnos, que salga en nuestro propio perfil, o al menos colocar nosotros en la biografía el enlace también así más gente puede que entre...

      Eliminar
  7. El tema de las preguntas lo hago a veces; pero no tengo por costumbre cuestionar a esa tercera persona, que es el lector, muy a menudo. Probaré a ponerlo en práctica û.ú

    ¡Muchas gracias por los consejos! ^0^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un blog parece más normal la interacción admin-lector, ya que una web digamos que es mucho más fría porque tiene la información colgada y no hay esa interacción con los visitantes, tan enriquecedora...

      Eliminar
  8. Hola,
    Pues me parece una entrada curiosa y seguro que ayuda a muchos. Es verdad que muchas veces no se reciben comentarios pero hay que tener en cuenta que ni siquiera la mitad de las personas que pasan por tu blog comentan, a mi me pasa muchas veces que paso por blogs y se me olvida comentar, o estoy mirando varios un poco por encima por falta de tiempo o con el móvil con el que ya sí que no dejo comentario porque me desespero con ello xD Y el verificador sí que da mucho coraje, a mi me ha pasado muchas veces que lo envío, no caigo en que pueda tener verificador y me voy sin terminar de enviar el comentario.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no digo la mitad, muchísimas menos, puede que un 1% y ni eso. Como ejemplo, una entrada mía tiene 1400 visitas (algo inaudito, pero es sobre harry potter y hay muchos fans) pero solo 3-4 comentarios...a eso me refiero. Si al menos fuera la mitad de visitantes, madremía, yo daría botes de alegría por ello.

      Eliminar
  9. Entiendo lo que dieces y la verdad es que creo que tienes razón en cuanto a esto. Yo al principio no comentaba nada, no le daba mucha importancia ya que a veces si te gusta un libro o una opinión sobre este es como que no sabes que decir sin que suele a lo típico de comento por comentar sin leer a entrada y se me hace raro dejar un comentario pero desde que llevo el blog intento pararme mas y dejar mas comentarios aparte de leer entradas XD
    Saludos y sigue adelante con el blog, te lo dice una persona que lo visita a diario aunque no siempre haga acto de presencia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saber que recibo tu visita diaria, eso me anima mucho ;)

      Eliminar
  10. Hola, es una entrada muy curiosa, a partir de ahora pondré en práctica todos esos consejos ^^ aunque como mi blog es muy nuevo lo de los lectores ya me falla y sin eso por mucho que haga el resto no servirá de nada :P bueno a ver que hago.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al ser nuevo lo que te recomiendo es publicitarlo por las redes sociales, porque allí eso se expande como la pólvora de unos a otros...y te ve más gente. Yo en facebook tengo como 5000 seguidores, y en cambio aqui no llegan a los 2000, estoy segura que me lee más gente del face que de blogger fíjate jaja

      Eliminar
  11. Yo lo cumplo todo salvo la moderación de comentarios, me gusta más moderarlos, no sé, manías. Pero sí es cierto que desde que he establecido una relación administrador-lector mediante Twitter y Facebook, comentan más y tengo muchos más seguidores. La verdad es que funciona. Y ahora voy a mandarte un DM por Twitter para proponerte algo, no es nada indecente eh... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith, ya te he contestado y me he apuntado también, luego te pregunto como funciona pues no sé si hay que colgar tú misma tu entrada cada día o como va eso...

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos, si señor. La falta de tiempo hace mucho daño a estas cosas :C es mi principal problema.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también el mio, lo hago todo desde mi mesa del curro XDD

      Eliminar
  13. Me gusta mucho la entrada. Intento hacer lo que comentas, pero no me da mucho resultado. Tomo nota en lo de las imágenes, sobre todo ^^ que pongo poquitas.

    Yo no me desanimo,lo importante es que me guste lo que hago ^^

    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenna, espero que lo de las imágenes te funcione y tengas más visitas y comentarios. Ya me cuentas qué tal va...

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. gracias jaja lo mío me ha costado...una parrafada pero algo muy necesario para la vida de los blogs ;)

      Eliminar
  15. Me apuntaré algunos de los truquillos,porque siempre viene bien saber que puedes mejorar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Noe.
    Pues la verdad es que nunca viene mal lo que dices, así que habrá que ponerlos en práctica a ver que pasa. Yo ya utilizo algunos, y por lo pronto no me quejo, la cosa va bien. A ver si te mejora!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vaya bien en el blog, cuando comienzas todo es muy duro...bufff

      Eliminar
  17. Me han gustado mucho tus consejos, y aplicaré algunos en el blog. Aunque también me he dado cuenta que dependiendo del libro que reseñe, tengo más o menos comentarios. Si el libro es una novedad, tengo como mínimo 17 comentarios, que eso en mi blog es... MUCHÍSIMO. En cambio si hago la reseña de un libro que tiene más de un par de años, si recibo un par de mensajes de otras personas, da gracias!!!

    Eso sí, pondré lo de la pregunta al final. A ver que tal.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que solo leamos reseñas de novedades, porque hay otros libros más antiguos igual o más interesantes que estos que nos estamos perdiendo...eso es cierto...

      Eliminar
  18. Holaaa, yo la verdad es que contesto poco a los comentarios en mi entrada, pero siempre me paso a visitar y comentar a todo aquel que me ha comentado. Por otro lado, lo que pasa es que uno también se cansa a veces de visitar un blog y comentar y que nunca te contesten en esa entrada o nunca se pasen a comentar el tuyo es como si te hicieran un desprecio total. Por eso yo si veo que una persona me ignora totalmente dejo de comentarle. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hacen eso constantemente, sé que esa gente no sigue mi blog, no lo seguirá nunca porque se borraron por un motivo concreto, pero yo sigo comentándoles porque el contenido me gusta. Sé que no me devolverán nunca el comentario, pero allá ellos con su orgullo...

      Eliminar
  19. hola ,me parece muy interesante el tema expuesto , yo intento contestar a todos mis seguidores pero aveces me encuentro que me han otorgado hasta 3 premios del mismo tipo y otros comentarios sdon como tu dices me sigues -te sigo.
    y es verdad que tengo poquito tiempo y aveces solo comento en los blog que me han parecido muy interesantes o aquellos que la comunicacion es mutua .
    Sinceramente enhorabuena por esta magnifica entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con los premios me pasa que como no me los dejan en mail sino en comentarios, muchas veces ni los veo, o se me olvida y luego tengo que mirar entradas antiguas a ver donde estaba el dichoso comentario del premio jaja pero bueno, cuando tengo más tiempo hago un recopilatorio y los hago...pero no siempre...

      Eliminar
  20. Muy buena entrada!!en lo de la falta de tiempo tienes mucha razón,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es nuestro principal handicap, y más si sigues casi 2000 blogs como es mi caso...ya flipo que no se pete blogger y me los borre todos XDD

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Margarita, pues el haber comentado hoy me ayuda a visitar tu blog, que seguramente no lo conocía de antes jajaja voy a verlo ;)

      Eliminar
  22. Muy buenos trucos. Se agradece que alguien haga este tipo de entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fairytale Love, me alegra que te sirvan de ayuda ;)

      Eliminar
  23. Muchas gracias por esta entra tan instructiva. Me apunto unos cuantos trucos que veo te funcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en esta entrada he tenido muchos comentarios, pero en otras nada de nada jajaja alguno perdido por ahí que se habrá equivocado de blog XDD

      Eliminar
  24. ¡Hola! Tengo que decir que tu entrada me ha parecido muy interesante la verdad, me da ánimos, porque sí, es un poco deprimente ver que dedicas bastante tiempo en una entrada para luego no recibir ningún comentario. Yo no es que esté empezando precisamente, llevo ya 3 años con el blog, pero la verdad, la falta de tiempo para hacer entradas no ayuda mucho a los comentarios y como tú has dicho, los seguidores influyen mucho.
    En serio, gracias por hacer entradas como estas, da gusto aprender cosas nuevas que sirvan para tener más comentarios. Aunque ya hacía la mayoría de las cosas que has dicho, hay algunas que desconocía así que gracias de corazón.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mariaje, con comentarios como el tuyo yo encantada de seguir haciendo entradas instructivas. Hay que recopilar mucha información y añadir un poco de tu estilo, pero vale la pena si resulta. A mi muchos no me han dado resultado, pero quién sabe, a ver si hago los otros y tienen más resultado que los que yo utilizo...

      Eliminar
  25. Muy buena entrada, la verdad es que hago pocas de las cosas que recomiendas. Tomaré nota :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a ver si te funciona al menos uno de ellos, todos es casi imposible que funcionen, imagino que según qué tipo de blog tengas...jeje

      Eliminar
  26. La verdad que si que a veces te quedas xof cuando no recibes comentarios después de esforzarte en una entrada...

    Lo de la verificación sí que es una cosa que me echa para atrás a la hora de escribir un comentario porque a veces ni atino con lo que pone en la imagen... El tema de la moderación de los comentarios yo la tengo y la verdad que no me importa ya que es un modo de controlar lo que te escriben, y si algún anónimo deja comentarios que no viene al cuento poderlo cortar antes de que salga publicado, y también es una forma de controlar y saber que alguien te comento...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tuve moderados un tiempo, pero como tampoco es que me pongan ni casi spam ni tonterías de esas, pues tampoco me hace mucha falta. Si que va bien para saber si alguien te comenta en post antiguos, pero creo que la gente al comentar no quiere que esté así porque entonces no lo ve publicado al momento, no sé, eso echa para atrás...

      Eliminar
  27. Me ha parecido muy interesante tu entrada. Yo intento siempre contestar a los comentarios. Ya que la gente se toma la molestia de leer tu entrada y comentarla, a mi me gusta que vean que la he leído y les respondo también.
    Besos y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y asi saben que hemos leído sus comentarios, que sino mucha gente pensará que ni los leemos, y a mí es lo que más me gusta hacer, leer lo que opinan los demás no solo mi opinión...

      Eliminar
  28. Muchas gracias por esta entrada.
    La verdad es que la necesito.
    Tendré en cuenta los conejos, sobre todo eso de responder a los comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te sirva de ayuda en tu blog ;)

      Eliminar
  29. Una entrada muy interesante. Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, noemi!
    Muy buena entrada, la verdad es que me ha ayudado, gracias. ^^
    A mí también me desanima ver que nadie me comenta, pero supongo que es lógico porque abrí el blog hace poco, (el 19 hará un mes :3).
    Yo antes pensaba en poner preguntas al final de cada entrada, pero como me imagino que mi madre es la única que mira las entradas (por lo general), pues pasé de hacerlo. xD
    Aun así, gracias por la entrada, me ha ayudado bastante. :)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadine, los comienzos son muy difíciles, pero no te preocupes que si te das a conocer y comentas en otros sitios poco a poco te irán conociendo, mucha suerte con los consejos ;)

      Eliminar
  31. Hola :) Pues me parece que son muy buenos consejos, creo que todo bloggero los debe seguir para prosperar y que además de conseguir comentarios y se hace más conocido.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos consejos! pero lo de contactar con los lectores fuera del blog me da un poco de miedo @_@ puedo parecer psicópata porque suelo emocionarme jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Skynnet, no se trata de que tú les escribas, se trata solamente de que cuando ellos te escriban a ti preguntando lo que sea sobre el blog, les respondas, nada más jajaja

    ResponderEliminar
  34. algunos necesitamos esos consejos. Yo, por el momento, no me puedo qurjar. No tengo muchos comentarios, pero tampoco tengo pocos.
    Espero algún día crecer un poco más. Si me permites, también dará yo un consejo.
    Dadle al coco y cread secciones originales!
    Un beso, Noemí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, a ver si inventamos cosas nuevas (a mi ya me sale humo de las orejas porque no se me ocurre qué más hacer aquí jajaja)

      Eliminar
  35. Una entrada muy buena para todo el que está empezando en este mundo. Que son momentos en los que agradecen estas ayudas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo empezaba no recuerdo que nadie me ayudara, la verdad es que lo hubiera agradecido mucho, espero que a vosotros os sirva ;)

      Eliminar
  36. Sedienta!!!

    Lo primero de todo gracias por la información. Intento mejorar cada día en hacer las entradas mucho mejor.

    La mayoría de las opciones que has puesto las suelo utilizar, y poco a poco, va mejorando el blog. Lo que no llevo tan bien es hacer preguntas al final de la entrada sobre el tema que se trata pero te prometo, princesa, que voy a intentar hacer entradas y preguntaros sobre el tema en ellas.

    Sobrelos comentarios que hay que aprobar, a mí ese método no me molesta y después publicarlos. Lo que me molesta y me cansa máses cuando en los comentarios tengo luego que escribir unas palabras o unos números, eso sí me cansa pero claro por privacidad o seguridad lo veo normal.

    Pero por lo demás hago entradas entretenidas, divertidas e intento ponerle imágenes para que sean más amenas.

    Muchas Gracias de nuevo por la información y como te he dicho, esasopciones las intentaré mejorar.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi la verificación de palabras me pone mala jajaja

      Eliminar
  37. Me ha venido genial este breve repaso, creo que cumplo todos los puntos que has señalado.
    A mí también me ocurre que no siempre puedo comentar en otros blogs, principalmente lo hago si la entrada me ha parecido muy interesante, como esta ^^
    Gracias por la información!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuemiel, me alegra que te haya gustado la entrada ;)

      Eliminar
  38. Me ha gustado mucho la entrada y la verdad me ha animado mucho a seguir con mi blog e intentarlo con más ganas. Acabo de volver de vacaciones y sin duda voy a intentarlo todo. Muchas gracias por tus consejos enserio y espero que te vaya todo muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Una entrada muy buena lo tendre en cuenta ya que en mi blog estamos empezando y tenemos pocos comentarios
    Gracias besus

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...