jueves, 16 de febrero de 2012

Novedades editoriales: Viceversa juvenil, Umbriel, Molino, Dolmen, Kiwi, Versátil, Dibbuks,

VICEVERSA JUVENIL





Una joven se muda a Nueva York en busca de romance y emoción… pero se encontrará con un fantasma en su apartamento, el fantasma de un escritor con asuntos pendientes.

 
Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Llega a Nueva York en búsqueda de una nueva vida en la ciudad que su madre amó pero que misteriosamente abandonó años atrás. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café, un mundo marcado por la competitividad, que poco tiene que ver con las vivencias que le contaba su madre.

En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, la amistad con un diseñador de moda legendario, y la búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes.


A la venta a partir del 23 de febrero.


UMBRIEL






15_16/02/2012
Capçalera data
Un final de película
Tras el éxito de 'Solamente amigos', 'Próximo tren a París' y 'Perfectos desconocidos', Robyn Sisman vuelve para traernos 'Un final de película', una deliciosa comedia de enredos donde nada es lo que parece
“Rebosante de ingenio, llena de giros inesperados y definitivamente romántica. Me encantó.” Sophie Kinsella

“Tiene todo lo que quieres leer en una historia romántica.” Amazon.com 

“Deliciosa. Realmente adictiva.” Oxford Times 

“Destinada a convertirse en un bestseller.” Daily Record 

“Ingeniosa, generosa y atractiva.” Good Book Guide
Un final de película

Paige Carson es hija de la típica pareja pareja hollywoodiense (una actriz casada con una estrella de rock), y su destino parece pasar, inevitablemente, por convertirse en actriz de Hollywood.

Pero Paige está cansada, de su vida profesional y también de la personal, así que decide dar un giro a su destino e irse a Londres a interpretar un papel serio en una obra de teatro seria, nada más y nada menos que Shakespeare. Es una oportunidad para demostrar al mundo que ella no es sólo una cara bonita y, ¿quién sabe?, podría conocer a un apuesto inglés del que enamorarse que no se acercara a ella sólo por aparecer en la prensa. Pero, una vez en Londres, nada es como ella espera…


¿Quieres saber cómo sigue? ¡Lee en exclusiva el primer capítulo!

Robyn Sisman, amor y humor en la vida cotidiana

Traducidas a más de veinte idiomas, las novelas de Robyn Sisman han sabido llegar a los lectores de todo el mundo a través del humor y la ironía con las que autora retrata, de una forma magistral, las circunstancias de la vida cotidiana. 
 
Robyn Sisman, amor y humor en la vida cotidiana El próximo tren a París. El próximo tren a París está a punto de salir. Molly debería estar en él, disfrutando de su primer y anhelado viaje de negocios al extranjero. Pero su jefe le ha despedido y en lugar de viajar rumbo a la ciudad de sus sueños… (+ info)

Solamente amigos. Jack y Freya son amigos. Solamente. Hace muchos años que se conocen y su amistad ha superado todas las barreras. Pero ahora Freya se ha quedado sin novio y en la calle, y el apartamento de Jack parece el refugio ideal… (+ info)

Perfectos desconocidos. Suzy y Lloyd trabajan en la misma agencia publicitaria. Sin embargo, son unos absolutos desconocidos. No se han visto nunca y apenas han oído hablar el uno del otro. Pero ha llegado el verano de los cambios y sus vidas, de pronto, van a cruzarse… (+ info)
Jeffery Deaver, con nuestros lectores
Jeffery Deaver, autor de Luna fría, compartió un café, el pasado 8 de febrero, con nuestros ganadores del concurso de Facebook. Eugènia, Selín y Rebekáh, los tres afortunados, pasaron más de una hora con el escritor, hablando sobre su última novela, el proceso de escritura y muchos otros temas... (+info) Jeffery Deaver, con nuestros lectores
La prensa habla de ‘Luna fría’
 
La prensa habla de ‘Luna fría’ “Magnífico y espectacular thriller (...) con múltiples crímenes en Manhattan a 10 grados bajo cero, obra de un sociópata aficionado a los relojes.” El Periódico 

"La capacidad analítica de Linclon Rhyme (protagonista de 'Luna fría') llega a rivalizar con el célebre Dupin de Poe." El Mundo

"El mejor escritor de thriller psicológico que existe." The Times

“Vibrante narración. Una historia compleja y repleta de giros, historias paralelas que se retoman, combinan y entrelazan hasta dejar chiquita la inventiva de los autores nórdicos." La Razón
Nota del editor imagen
De amigos, viajes y películas
Hace ya diez años que Robyn Sisman nos trajo esa divertida, tierna y sutilmente irónica radiografía de las relaciones actuales con Solamente amigos, un libro convertido en best-seller instantáneo gracias, quizás, a que, como dicen algunas de sus lectoras, «es el mejor regalo para un amigovio». Evidentemente, esas relaciones que cruzan límites están de plena actualidad, como prueban varias películas que recorren las carteleras estos últimos tiempos y que encaran el mismo tema de siempre, ese de los «amigos con derecho a roce» o el del sexo sin complicaciones, si tal cosa fuera posible.

Ahora Sisman aplica la misma lupa aguda y a la vez amable a la lucha de la hija de dos celebridades que intenta todos los caminos posibles para que la tomen en serio por sus propios méritos, y encima en el mundo de la actuación, donde las apariencias suelen ser más importante que el talento. Si en Solamente amigos nos paseó de Nueva York a Londres y en Próximo tren a París nos llevó a la ciudad luz (ambos títulos, por cierto, disponibles en bolsillo), en Un final de película Sisman nos vuelve a llevar a Londres, pero un Londres que, justamente, no se parece en nada al de las películas, aunque sus protagonistas se empeñen en lo contrario.
Eduardo Hojman




MOLINO
El mito de Perséfone
actualizado para nuestros días
por la inolvidable Meg Cabot.
Abandonada
Meg Cabot
 
330 páginas / 16 euros / 16 de febrero en librerías
Colección YA: lectura recomendada a partir de 14 años
«Si no pudiste soltar la saga Crepúsculo y estás loca por las Crónicas vampíricas, te encantará Abandonada. Si te gustan las chicas que siempre se están metiendo en problemas y los chicos sobrenaturales, misteriosos, guapos, altos y atrevidos que darían la vida por ellas, Abandonada es definitivamente tu libro.» Revista Seventeen
 
«La muerte está empezando a entrar en calor.» The New York Times
 
«Su reinterpretación del mito es inteligente, descarada y actual.» NY Journal of Books
 
«Grandes personajes, una historia impresionante y un chico sexy, peligroso y enigmático. ¡Oh, John, ya estoy esperando a que llegue el segundo libro para poder conocerte mejor!» Blog The Story Siren
Un irresistible romance en el umbral
entre la vida y la muerte.

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.

Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. 

Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.
La saga continuará con: Inframundo
MEG CABOT es autora de numerosas series y novelas tanto para adultos como para adolescentes. Con El diario de la princesa, publicado en más de treinta y ocho países y adaptado a la gran pantalla por Disney, superó los dieciséis millones de ejemplares vendidos. Desde entonces, Meg ha escrito otras novelas juveniles que han cosechado un gran éxito. Además, de vez en cuando firma con pseudónimo novelas históricas románticas.
Con Abandonada ha iniciado una nueva trilogía, cuya segunda parte se titulará Inframundo.
Meg vive actualmente en Key West con su marido y sus dos gatos.
Uno de los mejores libros juveniles
del 2011 según Publishers Weekly,
YALSA y School Library Journal.
Finnikin de La Roca
Crónicas de Lumatere I
Melina Marchetta
 
480 páginas / 18 euros / 16 de febrero en librerías
Colección YA: lectura recomendada a partir de 14 años
«Una brillante historia de romance,  aventuras repletas de realismo y grandes ideales
School Library Journal
 
«Marchetta es una fantástica narradora… Finnikin de la Roca tiene todos los elementos de un clásico Bookpage
 
«Magia, romance, intriga y aventura… Unos héroes memorables que luchan por la redención de su reino.» Publishers Weekly
 
«El mundo que encierra este libro es oscuro, bello y totalmente creíble; y como cabía esperar de la obra de Marchetta, los personajes son
maravillosamente complejos.»
Kristin Cashore, autora de Graceling
 
«Fantasía épica de hoy y de siempre… De leer Finnikin de la Roca a enamorarse de Finnikin solo hay un paso Blog Librojoven
Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia, intrigas y romance.

Finnikin de La Roca y su guardián, Sir Topher, llevan diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, sigue vivo.

Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia… pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido. 

Sin embargo, Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella, sino también en sí mismo.
La saga continuará con: Froi del Exilio
MELINA MARCHETTA arrasó en los premios literarios de ficción juvenil con su primera novela, Buscando a Alibrandi. A partir de entonces compaginó su faceta como profesora de inglés e Historia en Secundaria con la escritura. Ha publicado Saving Francesca y On the Jellicoe Road. Ahora acaba de dar a conocer Froi del Exilio, la segunda parte de las Crónicas de Lumatere, de próxima aparición en Editorial Molino. Sus libros se han publicado en más de catorce países y han sido traducidos a once idiomas.

Actualmente Melina vive en Sydney, donde se dedica en exclusiva a la escritura.




DOLMEN






Dolmen #197

Varios autores
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.


Balears Abans i Ara #3: Els Punics

Autor: Quim Bou.
Cartoné. 64 págs. Color. 10 euros.


El Jardín Impío

Por Juan Miguel Fernández
Novela. 256 Páginas. 16,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-16-4
            Juan Miguel Fernández nos presenta su "opera prima" con esta novela titulada El Jardín Impío. Obra que demuestra la amplitud del género zombi que, lejos de seguir repitiendo los mismos esquemas, se transforma en un género complejo donde se pueden desarrollar todo tipo de historias.
            El Jardín Impío comienza con un espantoso crimen y continúa como un "tour de force" en el que varios personajes comprenden que cuando no alimentas bien a determinado tipo de seres vivos, ellos tienen las herramientas precisas para garantizarse su supervivencia.


Hotwire: Corte Profundo

Guión: Warren Ellis. Dibujo: Steve Pugh
Integral. 20 euros. 144 páginas.
ISBN: 978-84-15201-77-9
            Educada y aislada del mundo por una comunidad de científicos, hackers ELLIS y alternativos, Alice Hotwire nunca es más feliz que cuando da una respuesta sincera a la pregunta: “¿Te crees mejor que yo, o qué?”
            Exorcista para la policía metropolitana era la carrera perfecta para alguien que no creía en fantasmas. Le irritaba que las luces azules parecieran desafiar las leyes de la naturaleza, pero le ponía de los nervios que “la mayoría de la gente”, los que leen horóscopos y evitan los gatos negros, usaran su existencia para regodearse con que la ciencia no pudiera explicarlo todo.
            Su pelo está decolorado hasta casi reflejar como un espejo, pero estamos seguros de que nació pelirroja. Maniática y autodestructiva, implacable e incorruptible, ella es la única barrera entre nosotros y lo extraño.

Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode 
 
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Nate Bellegarde
Rústica. 144 pagns. Color. 14,95 euros
ISBN: 978-84-15225-25-6
(Co-edición con Aleta Ediciones)
            De las páginas de Invencible por fin conoceremos el origen secreto de Atom Eve y Rex Splode. Recopilación de las dos series limitadas Invencible presenta: Atom Eve e Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode.




KIWI






Ficha técnica:

Título: Los guardianes de la espada
Autor: Victoria Rodríguez
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2012
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-4-8
Dimensiones: 14.8 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 241
Precio preorder: 9.95€

Sinopsis:

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.

Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.




 






VERSÁTIL




VIERNES, 17 FEBRERO
19:OOh
MADRID
 







DIBBUKS





Después de un breve descanso de novedades editoriales durante el mes de febrero, arrancaremos en marzo diez meses cargados de obras espléndidas para que este año bisiesto os deje la huella que se merece.
Os indicamos algunos nombres de autores españoles que verán sus álbumes publicados en Dibbuks durante este año: Mortimer, Noël Lang, Rodrigo García, El Torres, Abel García, Ángel A. Svoboda, Fran Collado, Víctor Rivas, Francisco Naranjo, Carlos Pacheco, José Luis Munuera, Rodolfo Esteban, Mai Egurza, Lorena y Diana Azpiri, Francisco Ruizge... 

Y por la parte de autores extranjeros: Margaux Motin, Sibylline, Capucine, Jérôme d'Aviau, Lewis Trondheim, Florent Maudoux, Cristian Cailleaux, Arthur de Pins, Antonio Lapone, Uli Oesterle, Ozanam, Kyung-Eun, Laureline Mattiussi, Jérôme Jouvray, Brian Wood y Ryan Kelly...

Eso sin terminar aun el mes de febrero. Que seguro que aun habrá sitio para alguno más, jajajaja...

Y ahora pasamos a enseñaros las portadas de las tres novedades de marzo:
        


Downtown. Noël Lang y Rodrigo García. Prólogo de Vicente del Bosque
20 x 20 cm. 136 páginas a color - Cartoné - 16.- euros.

Futuro Imperfecto. Mortimer. 18,5 x 18,5 cm.
80 páginas a color - cartoné - 14.- euros.



 
Tambores.  El Torres, Abel García y Fran Gamboa.
 17 x 24 cm. 104 páginas a color - cartoné - 16.- euros.


3 comentarios:

  1. Yo leí hace un tiempo Solamente amigos de Robyn Sisman y me encantó. Buena escritora. Le tengo ganas a Abandonada ;)

    ResponderEliminar
  2. Los que más me llaman y mucho son los de Molino, pintan genial.
    Besos

    ResponderEliminar