jueves, 9 de febrero de 2017

10 novedades de novela de misterio (novela negra)


 ¡Hola de nuevo! 

Hoy como cada jueves os traigo novedades, en esta ocasión, de novela de misterio que espero que os llame la atención:




 1. No todo está olvidado, Wendy Walker





En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos. Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocionalà Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parecerá. El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos. Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.





2.  Encuéntrame, Gilly MacMillan

Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que su madre, Rachel Jenner, se despistó. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. Al tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... Encuéntrame es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.





3. La jaula escondida, Alberto Curiel Rivera



 ¿Y si el espacio y el tiempo son sólo los barrotes de una jaula donde estamos encerrados? ¿Qué esconde la Teoría de la Relatividad? ¿Y la amistad que hubo entre Einstein y Kafka? ¿Qué hay más allá ? ¿No lo sabes? Laura sí lo sabía En La Jaula Escondida se unen la tensión de la novela psicológica, la Historia, un amor interrumpido, el ritmo del thriller y la vida de una joven envuelta en los crímenes de una secta con extrañas prácticas sexuales y conexiones con la Teoría de la Relatividad . El profesor Rodrigo Calonge recibe una caja proveniente de Génova . Todo apunta a que se la envía Laura Pascual, una ex alumna de la que se acuerda muy bien pero Laura desapareció durante el viaje de _n de carrera hace 10 años y la policía nunca la encontró . Rodrigo reconstruirá sus pasos por Valladolid, Praga, Sevilla y La Habana.




4.  El amigo invisible, David Navarro







Un día Lucía desaparece sin dejar rastro sobre su paradero. Tres días después, Carlos, su marido, recibe una carta manuscrita de ella. Ante la duda acude a la policía… pero hay algo que Carlos sabe; esas cartas no las ha escrito su mujer. El inspector asignado empieza a indagar, sacando a la luz la verdadera naturaleza del matrimonio y de todas las personas que les rodean. Una truculenta historia en la que Carlos se encuentra en el centro. Alguien, en la sombra, acabará manejando los hilos de su destino. ¿Será su amigo invisible?





5. El día que se perdió la cordura, Javier Castillo






Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.





6. Un lugar a donde ir, María Oruña







Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.




7. A grandes males, César Pérez Gellida







Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir allector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.




8. Nunca, nunca, Colleen Hoover






Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.

Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.




9. Serafina y el bastón maligno, Robert Beatty







Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.

Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.

La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar.





10. El pozo, Pamela Pons Sáez







Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento. Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas? 

El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte. Si disfrutaste con Los juegos del hambre, Divergente, Memorias de Idhún, Crepúsculo, Oscuros o Cazadores de sombras, no puedes perderte el Libro de Arik.



¿Qué os ha parecido la lista?¿Os atrae alguna lectura?

4 comentarios:

  1. El de César Pérez Gellida y el de María Oruña son los que más me llaman. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.A mi me llaman la atención un montón de estos, casi todos...

      Eliminar
  2. Hola! He de decir que casi todos me han llamado la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola! tu lista me parece super genial, buenisima, ya me los copio, nos encanta la novela negra y estos titulos no los hemos visto. gracias y un saludobuho.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...