miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: La química, Stephenie Meyer




Hola de nuevo, 

como aún sigo con mi crisis lectora, os traigo la traducción del inglés hecha por mí de una reseña que han publicado en goodreads.com (aclaro que no es mi reseña sino la de Emily May que ya ha leído el libro en inglés)
 



"Tenía curiosidad sobre cómo Meyer pasaría de un Young Adult paranormal a un Spy Thriller adulto. ¿Me sorprendería cuando escribiera mi comentario positivo sobre lo lejos que ha llegado? Sin embargo, sinceramente, este libro no es para nada tan emocionante como para decir esto.


Aún con todos los errores de Crepúsculo, la mayoría de gente estaría deacuerdo en que es una premisa emocionante para muchas chicas adolescentes –un vampiro hot que te amará para siempre – Pero “La Química” no es muy bueno, y además es aburrido.


Se trata de una ex agente (y torturadora profesional) - a quien llamaré Alex para abreviar - que es llamada por su jefe para un último caso; Uno que ella espera le permitirá volver a su vida anterior y dejar de correr. Ella sospecha de sus intenciones, pero sigue sus instrucciones secuestrando y torturando a Daniel Beach. Cuando se da cuenta de que el alto y precioso Daniel es realmente un buen chico, ella se une a él y pasa a gastar la mayor parte de las siguientes más de 400 páginas cada vez que está en la habitación en hablar de perros o armas.



Cada giro que toma el libro es obvio por adelantado. Imaginad este escenario: tiene una fotografía de un tipo haciendo algo ilegal. La imagen se ve igual que el tipo que tiene delante sólo que él jura que no es él. ¿Cómo podría ser posible que este tipo no lo hiciera y sin embargo alguien que se parece a él lo hizo? Imagina la respuesta menos inventiva a esa pregunta y ya has descubierto la primera "revelación" del libro.

Los personajes son los clásicos de Meyer. Una auténtica protagonista, Mary Sue, que es una virgen rodeada por un elenco de personajes masculinos, sin ninguna relación femenina (no importa la amistad) a la vista. El interés del amor es de libro de texto y unidimensional al punto de la incredulidad. Daniel es un tipo bueno, bondadoso y soso que se preocupa por la seguridad de una persona que lo torturó. Honestamente no lo compré. No me importa que seas un santo, si alguien te tortura, no te vas a sentar y ser como "cariño, ¿estás bien?"






No me malinterpretes, me encantan los chicos simpáticos. Los chicos dulces son subestimados en la ficción. Pero no los héroes abnegadamente abnegados que cortarían su propio brazo para salvar al enemigo. No me interesan esas increíbles criaturas.


     “Pero desde el momento en que vi tu cara, estaba dispuesto a saltar millas fuera de mi zona de confort para asegurarse de que lo volviera a ver.”


No hay tensión romántica. Meyer abandona todo al instante con la forma en que escribe el primer encuentro entre Alex y Daniel. A pesar de ser un torturador frío y calculador, Alex se siente muy diferente a Daniel. Y a Daniel no le importa que él haya experimentado una agonía excruciante en las manos de esta mujer porque está buena.



Pero honestamente lo peor es la gran parte del libro que se compone de Alex y Daniel escondidos en un rancho con una carga de perros. No estoy exagerando cuando digo que gran parte de este libro está hecho de chistes sin sentido sobre perros, armas y cocina. Se besan y miran películas juntos y cantan "Total Eclipse of the Heart" en la cocina. Tal vez esto es realmente divertido para algunas personas, pero no para mí. ¿Quién quiere leer un libro que es casi enteramente acerca de un romance sordo que no tiene drama, no hay preguntas entre ellos?

La trama de espionaje principal del gobierno se pierde detrás de todo este relleno romántico, y sus preguntas no son tan emocionantes. Era difícil preocuparse por lo que estaba pasando porque las apuestas nunca se sentían lo suficientemente alto - nunca tuve la sensación de que la vida de Alex estaba en riesgo. Más bien, sentí que estaba leyendo una romántica novela, en la que cada trozo de drama es superficial, y todo el mundo tiene garantizado sobrevivir y terminar juntos.

Y es una pequeña cosa, pero alguien debe decirlo: ¿por qué es increíble que una  super-espía lea novelas de espionaje para obtener consejos? A veces me pregunto si Meyer sólo está bromeando con nosotros, pero sospecho que no.

Puntuación: 1/5

Autora de la reseña: Emily May"

Traducción del inglés: Libros con alma

6 comentarios:

  1. ¡Buenos días! ....Noto una cierta incoherencia entre la reseña y la puntuación final ¿no? jajaja Dice que le ha parecido aburrido, con escenas predecibles, no le gustan la relación de los protagonistas porque es poco romántica, no le gusta el personaje masculino... y le da un 4 de 5?! Tal y como lo pinta esta chica, la verdad es que no apetece leerlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me había equivocado yo en la puntuación, ella ha puesto 1/5

      Eliminar
    2. es curioso pero a mi sí me apetece, porque además luego he mirado otros comentarios en goodreads y le dan el 4/5 o sea que no todos piensan como ella jaja

      Eliminar
  2. Por cierto, muchas gracias por la traducción. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me había equivocado yo en la puntuación, ella ha puesto 1/5

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, no esperaba mucho del libro, pero ahora aun menos, jajaja, menuda critica mas demoledora! En fin, si alguna vez decido leerlo, mis espectativas seran tan bajas que a lo mejor me gusta y todo!
    Besos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...