lunes, 19 de diciembre de 2016

10 Tips de motivos lectores

 Hola de nuevo...

Estos últimos dos o tres meses estoy inmersa en una gran crisis lectora como no había tenido nunca. No sé el motivo pero de repente de un día para el otro (quizá sea por el estrés laboral, quién sabe...) dejé de tener ganas de leer. Sí, así como leéis. Llevo tiempo intentando volver a coger un libro, y logré leer unos capítulos, pero ahí sigue el libro sin terminar.
Pues hoy, no sé porqué, de repente he pensado: "quizá si escribes sobre los motivos por los cuales te gusta leer, te entren de nuevo las ganas...¿porqué no? por intentarlo no pierdo nada". Y aquí estoy, dándoos una serie de tips de motivos lectores que, quizá si estáis pasando por lo mismo que yo, os ayude a recordar porqué os gusta leer y podáis volver a la lectura. 


Espero que al menos de algo sirva:

1. Leo para desconectar del presente, pero también del pasado (depresión o melancolía) y del futuro (ansiedad por lo que podría pasar pero que no pasa).
2. Leo para poder viajar con la mente, ya que por diversos motivos no puedo hacerlo con el cuerpo.
3. Leo para relajarme (y siempre me ha funcionado..).
4. Leo para aprender sobre la vida en general, que una no lo sabe todo ni lo pretende.
5. Leo para ejercitar mi creatividad y poder escribir contando lo que me apetezca sobre lo que me apetezca, y sentirme inspirada.
6. Leo para pasar un rato entretenido entre quehacer y quehacer cotidiano.
7. Leo por placer (sí, mejor que el chocolate...o no?...mmm no sé no sé...)
8. Leo para conocer otras vidas más interesantes que la mía, o simplemente, diferentes.
9. Leo para escribir, y escribo para leer.
10. Leo porque me ayuda a sentirme bien y centrada.






p.d. Y qué carajo, leo porque me sale de ahí mismamente... XD

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me han encantado tus tips, a ver si te ayudan a superar la crisis... pero bueno, tú no te agobies, eso nos ha pasado a todos. Prueba a releer algún libro que te haya gustado mucho, que a veces funciona.
    Coincido totalmente con lo de leer para escribir, cuanto más leo más aprendo sobre cómo debo escribir.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, creo que poco a poco irán volviendo las ganas, pero nunca me había durado tanto la crisis lectora, aunque ya sé que son ciclos. Lo que hago es coger el que sea de Harry Potter que es lo que siempre engancha sí o sí, y luego si veo que me entra cojo el que me toque leer jajaja pero forzarlo no sirve de nada, eso sí, como que tengo más ganas de escribir...

      Eliminar
  2. Hola. Espero te encuentres con la lectura. Compartimos varios motivos. Me ha sucedido que he dejado de leer por uno o dos meses y un día de repente retorna. En ese período aproveché para leer e investigar sobre novelistas, novelas que desconocía y demás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que más o menos llevamos lo mismo, así que si te han vuelto me quedan esperanzas jaja suelo ver más vídeos youtube cuando no puedo leer, que total, algunos son sobre libros y quizá me vuelvan las ganas...

      Eliminar
  3. Por razones obvias, me encanta la número siete: "Leo por placer". :)
    Me parece una buena táctica para intentar salir de los bloqueos. Lo probaré la próxima vez que me suceda a ver qué tal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es la mejor razón, porque si vemos esto como algo relajante siempre volveremos a "querer relajarnos" del ajetreo cotidiano, lo malo es cuando lo convertimos en algo "obligatorio" y nos presionamos para hacer reseñas...eso no funciona nunca, te sale todo peor creo yo...

      Eliminar
  4. Creo que yo también leo por todos esos motivos. Sobre todo por desconectar y volar a otros mundos. A veces pasa que no apetece, y no hay ningun motivo en particular. Quizás no es el libro adecuado para el momento adecuado, mi consejo es que cada vez leas el principio de un libro distinto, y a lo mejor alguno te engancha y quieres seguir :) Pero sobre todo, ¡No te obligues! Ya volveran las ansias lectoras!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será por libros, de momento tengo a medias una distopía, es muy similar a Los juegos del hambre así que enganchar engancha, lo malo es que tengo que dejarlo en seguida porque no aguanto tanto como para terminarlo o leer tanto como antes...pero tampoco tengo que presionarme, aunque al ser un libro de editorial me auto ogligo un poco porque ya que lo envían hago el esfuerzo...

      Eliminar
  5. Hola :D.Espero que pronto se solucione el estres laboral :/.Y gracias por los tips,ahora quiero leer :D.Ademas es bastante cierto que sirve para poder escribir,ademas suelo ser de aquellas personas que se sumergen bastante en la historia xD.
    Besos y espero que vuelvan tus ganas °3°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería la raíz del problema, yo si estoy cómoda en un sitio trabajando, no tengo tanto agobio y leo más, eso seguro, ahí está más la solución, pero de momento no es posible ningún cambio porque ya hace poco que me cambiaron y bueno, me ha tocado otra borde de "encargadilla"...

      Eliminar
  6. Hace poco pasé por lo mismo, pero decidí no obligarme a nada y la necesidad y ganas de leer volvieron poco a poco. Te recomiendo no frustrarte y aprovechar esta pequeña etapa, quizá podrías enfocarte más a escribir o hacer algo nuevo :) recuerda que leemos por placer, porque aprendemos, etc.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis, gracias por tu recomendación, es lo mejor, no obligarse ya que es un mero hobbie ;)

      Eliminar
  7. Hola! Espero que te ayuden con tu crisis, a mi me acaban de entrar ganas de ponerme a leer gracias a tus tips.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...