sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: Flower, un amor intenso, de Elizabeth Craft y Shea Olsen





Título: Flower, un amor intenso
Autoras: Elizabeth Craft y Shea Olsen
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Penguin Random House
Año: 2016
Páginas: 283




Personajes: Charlotte, Tate, Mia, Leo, Carlos
Temática: novela juvenil romántica
Localización espacio-temporal: EEUU, s. XXI







Resumen oficial:


Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.

Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?





Mi opinión:


"Mi corazón es como una mariposa, rápida y ligera, que late en mi pecho. Tengo todo lo que he soñado y algo que ni siquiera me había atrevido a soñar. No tengo miedo de nada. Sé qué quiero. A TATE."


Lo que normalmente estaríamos acostumbrados a ver en una trilogía romántica al estilo After, por ejemplo, sucede de manera condensada en este breve libro de tan sólo 283 páginas. 

En el título ya podía intuir algo pero no pensaba que fuera tan real: "un amor intenso", y ese es el resumen rápido y concreto de lo que es esta historia romántica. Pero el romanticismo no siempre es una nube llena de corazoncitos rojos pululando por ahí, ni un arco iris donde nos balanceamos. El amor y el romance, en este caso concreto, es bastante duro en muchas ocasiones, y se pone a prueba una vez tras otra.

En especial por parte de Charlotte, que debe tomar las decisiones más importantes de su vida, entre otras dejar la universidad por ese "amor" con Tate. Lo pongo entre comillas porque casi todo el libro, hasta casi el final, es un dechado de cosas que ella tiene que hacer por él, y no al revés, ni siquiera se igualan en eso.

El machismo que recorre todo el libro está impregnado en cada página, y en muchos momentos se hacía tan evidente que me daba ganas de parar de leer. Pero por alguna razón no lo hacía. Era demasiado interesante ver qué sucedía, si ella era fuerte y luchaba por mantener sus sueños a pesar de su desamor en algunos momentos, si se atrevía a vivir la vida tras el desencanto, sin volver de nuevo a sus brazos una vez más.

Para los que os gusten los tira y afloja en las novelas románticas seguro que disfrutaréis de ella. Pero yo la hubiera disfrutado muchísimo más si la chica entendiera que él en realidad la está usando y no la quiere, la mayor parte del libro se la pasa rechazándola y volviéndole a pedir que vuelva con él. Es una estrella del rock famosa y Tate está acostumbrado a hacer lo que le da la gana con las chicas, pero Charlotte es diferente.


Ella trabaja en una floristería y es así como se conocen, y debo admitir que todo al principio es muy romántico sin duda. 

"La pequeña tarjeta sale deslizándose con facilidad del sobre y la purpurina se escapa hacia fuera con él, quedándose pegada en mis dedos y cayendo como lluvia al suelo, ensuciando la parte de arriba de mis zapatos.

PORQUE LO SENCILLO ES HERMOSO, pone."


Pero hasta ahí. Pensaba que sería más y más romántico y para mí ha sido decepción tras decepción, no porque no enganche la historia, que lo hace, sino por ese machismo que lo inunda todo. Me ha gustado mucho el principio y mucho el final, pero lo realmente importante, lo que podría haber hecho el chico por la chica, no se ha dado ni una sola vez, pues a pesar de que él la visita en alguna ocasión en la ciudad donde ella se encuentra, sigue queriendo mandar, darle órdenes sobre lo que ella debe hacer, y no veo por su parte que haga nada por ella. En ese aspecto sí me he sentido defraudada con Tate. 

Es un libro que da para pensar y para comentar mucho sobre el verdadero amor, sobre las ideas equivocadas que tenemos de ese amor en muchos momentos, que nos nubla la mente, pues manda el corazón. Y los sentimientos sin duda nos confunden hasta hacernos perder la razón y los sueños que tenemos en nuestra vida.

Bajo mi punto de vista, aunque en mi caso me haya enamorado a primera vista, no hay que rendirse en la cuestión de perseguir tus sueños y hacer lo que quieres hacer con tu vida, y no perderlo todo tontamente por algo que no es verdadero y que al menos, por parte de unos de los dos, no ha sido tal. Al menos así lo veo yo, una lástima porque es un libro atrayente en cuanto a la trama, con algun que otro misterio (la chica gótica que avisa varias aveces a Charlotte de cómo es Tate, por ejemplo...me ha llamado mucho la atención y pensaba que encerraba algún misterio más grande, un secreto más poderoso e incluso paranormal, pero no ha sido así tampoco).

Algunos temas sí son interesantes de tratar, aunque los toca muy de refilón, como el tema de la virginidad, de conservar tu cuerpo o tu deseo para alguien que realmente sienta algo por ti y no te destroce de todas las maneras posibles, algo muy importante para Charlotte dado que tanto su abuela, como su madre y su hermana han desperdiciado sus vidas quedándose embarazadas pero sin pareja, siendo abandonadas, y no quiere que eso le pase a ella. 

Otros temas son la amistad, los estudios, la música, la fama, las metas en la vida, los sueños, la familia, el cometer errores y rectificar en la vida...y algunos negativos como el machismo, el control total en una relación sin dejar respirar a la otra persona ni dar su opinión sobre la relación de pareja, abandonar tu vida por alguien que no lo va a valorar...etc 

Todo gira entorno a Tate, su carrera, su música, sus chicas, sus errores, las drogas, el sexo...e incluso "sus reglas". Eso no me ha gustado nada, a pesar de haber leído el libro con ganas por saber lo que ocurría. En resumen, un libro intenso y romántico al principio y final, pero muy machista la mayor parte del tiempo.



Puntuación: 4/5



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de ese machismo que está presente durante toda la novela :') A mí me llama bastante la atención esta novela y realmente me importa poco (dentro de lo que cabe, claro está) que la novela sea machista, más que nada porque hay muchísimas novelas parecidas y no debemos olvidar que esto no es más que ficción (y no entramos en debates de si las niñas se lo creen o no, porque no es el caso xD). Así que bueno... espero poder leerla pronto, que seguro que me gusta bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La portada es muy bonita y eso me atrae demasiado. Lo que sucede es que no sabía que estaba presente el machismo, me tira tanto para atrás el dichoso tema... buff... Pero igualmente creo que hay que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo desde q lei after(no tengo ni idea como pude leer los tres)no puedo leer nada parecido,para mi es insoportable asi q no lo leere,me alegra a ver visto tu opinión....muchas gracias

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...