domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Manhattan Beach, Raquel Villaamil



¡Hola, en esta tarde calurosa de septiembre en que parece agosto del calor que hace y el bochorno, os traigo la reseña del libro que enseñé en este vídeo con anterioridad, que la disfrutéis!







"Pisé el suelo de la soleada California un día gris. Las nubes oscuras amenazaban con estropear las vacaciones de cualquier turista desde el primer al último momento, pero esperaba que al menos conmigo hicieran una excepción. Al fin y al cabo yo llegaba para quedarme."




Título: Manhattan Beach,
Autor:  Raquel Villaamil
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Diéresis
Año: 2015
Páginas: 319




Personajes: Miriam, Sandra, Sean, Mario ("El Negativo")
Temática: novela juvenil romántica, comedia romántica, realista
Localización espacio-temporal: California, s. XXI







Resumen oficial:



Miriam acaba de llegar a la capital del cine y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster cuando conoce en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en Los Ángeles. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta.


La aventura americana de Miriam la lleva de la cálida playa de Manhattan Beach a soñar en las colinas de Hollywood. Y de avión en avión, a los rascacielos de Nueva York y los canales de Venecia.







Mi opinión:


Para una mujer universitaria es difícil compaginar la vida profesional con la vida personal sin que alguna de ellas se vea perjudicada en épocas de examenes y cuando estás a punto de conseguir lo que siempre has querido, cuando estás a punto de alcanzar tus sueños de ser una buena arquitecta y se cruza en tu camino alguien que podría estropearlo todo. 

Miriam es una estudiante que viaja desde España a California para hacer su máster y encontrar un buen trabajo, algo estable a poder ser. Además, también busca piso y es entonces cuando va a conocer a Sandra, una chica algo extravagante pero sobrada de dinero que la va a ayudar cuando llegue. 

Podríamos decir que estamos ante una novela young adult, ya que tiene unos 25 años pero todavía no ha entrado de lleno en la vida típica de una persona adulta, con todo lo que eso conlleva. Quizá es la parte más difícil de la vida, cuando debes elegir qué harás el resto de tu vida, y además, con quién quieres vivirla. 





Es una historia llena de humor, que compagina la literatura con el romance, y la música con el cine, todo ello creando un ambiente muy interesante donde dos personas tienen que escoger o el amor o su carrera: Sean es actor y está muchas veces fuera haciendo películas y rodeado de actrices geniales, y Miriam es arquitecta y tiene que concentrarse también en los estudios, cosa que no puede hacer si no hace más que pensar en Sean. 

Pero esta historia de comedia romántica es diferente, tiene una chispa difícil de explicar que le da un toque lleno de curiosidad sana. La autora escribe de tal manera que te mantiene enganchada a sus páginas y quieres saber qué va a pasar a continuación, además de ser una lectura ligera y llena de diálogos graciosos en muchos momentos que quitan mucha tensión al asunto.

Pero ahí no termina todo, hay una especie de misterio escondido en la vida pasada de Sean, que veremos más desarrollado en el segundo libro de esta historia (que pronto podré leer y reseñar también). 

En este primer libro ambos se van conociendo y amoldando entre ellos, y me encantó la parte en que busca piso, ya que ella es algo torpe y novata al llegar a California pero va aprendiendo a convivir con los americanos, y esos estudiantes algo peculiares y con costumbres diferentes a las suyas, va madurando a lo largo de toda la historia.




Sandra, su compañera de piso, la ayuda a salir de su aislamiento entre estudios y libros, ya que a ella le encanta leer y a Sandra las fiestas. Pero ambas cosas no tienen porqué ser incompatibles, pues Miriam le muestra que puedes disfrutar de las dos y no por eso eres una aburrida intelectual. (Me suena mucho esos prejuicios que tiene mucha gente frente a las personas que leemos, daría para escribir un libro...jajajaja nótese la ironía).


Una novela ideal para pasar una tarde veraniega y conocer otra cultura diferente, una historia fresca con otras costumbres, otro tipo de humor y las dificultades de buscar vivienda y trabajo en un lugar nuevo, donde tienes que aprender cosas a cada paso que das y lleno de obstáculos. 





Puntuación:  4/5





6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya!! Encantada con la reseña, es preciosa y reflejas lo que quise mostrar cuando la escribí. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Encantada y feliz con la reseña. Reflejas todo lo que quise mostrar en la historia. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirla :)
      Voy a leer la segunda...

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya descubrí la novela cuando vi tu vídeo y me llamó mucho la atención; ahora que he leído tu reseña, estoy más que dispuesta a darle una oportunidad porque creo que me va a gustar y entretener mucho, sobre todo por esos diálogos chispeantes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!!! Una reseña geniial, tengo tantos pendientes que no sé cuando la leeré, la apunto a la lista! Me he abierto un blog, dehecho hace muy poco, me gustaría que le echaras un vistazo y me ayudaras a crecer. Sé que nunca llegaré a tanto como tú, pero yo lo intento y me he dado cuenta que es algo con lo que realmente disfruto y es algo con lo que me suelto un poco. Besos y espero que te pases!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...