lunes, 12 de septiembre de 2016

Juguetes Rotos, José A. Bonilla

¡Hola! 

Hoy os quiero presentar una nueva editorial independiente llamada DILATANDO MENTES. Nos traen la primera novela juvenil que publican titulada JUGUETES ROTOS de José A. Bonilla. Os dejo abajo de esta portada del libro el mail que me han enviado informando de la editorial:




"Me llamo Ángel, tengo 39 años y vivo en un pueblecito de Alicante llamado Ondara.

Hace unos meses, en Marzo concretamente, comencé mi andadura (junto a Maite Aranda, mi mujer) como editor en una pequeñísima editorial independiente de nombre Dilatando Mentes.

Dilatando Mentes es una modesta editorial con especial querencia por el género fantástico en todas sus vertientes: terror, fantasía, ciencia ficción, juvenil,... y me gustaría daros una información, a vosotros que sois amantes de la literatura, que espero os pueda interesar.

Sabemos que el panorama literario (que no editorial pues, por suerte, tenemos muchas y muy buenas editoriales) es bastante oscuro, pues la gente no lee casi nada; además, si a eso le sumamos que las pequeñas editoriales como la nuestra son poco menos que una sombra, prácticamente inexistente para la mayoría de medios de comunicación, pues el panorama es más aciago si cabe. De todos modos, nosotros nacemos con la ilusión de tratar de cambiar esta tendencia y vamos a luchar todo cuanto esté en nuestra mano para llegar a tantos sitios como nos sea posible.


Tratamos de compensar que somos pequeños con una edición que sea atractiva para le lector: prólogos, ensayos, sección de imágenes a modo de extras, ilustraciones, banda sonora (por medio de un código QR), páginas decoradas, marca páginas... Sería un estilo a lo que hace la editorial norteamericana Centipede Press, pero con precios mucho más asequibles y acordes al mercado español.




Hasta ahora, hemos publicado obras destinadas a un público más adulto, pero este próximo mes de octubre vamos a comenzar a publicar también para los más jóvenes, y nos estrenamos con "Juguetes Rotos" (dilatandomenteseditorial.blogspot.com.es/2016/09/juguetes-rotos-de-jose-bonilla.html), una novela joven-adulto del escritor español José A. Bonilla, y lo haremos a través de un nuevo sello que hemos bautizado como "Pensamiento Nómada".

Lo que nosotros perseguimos, es fomentar la pasión por la lectura en los más jóvenes porque, además de saciar con el resto de nuestras publicaciones el apetito literario de aquellos que ya son (somos) lectores consumados, también hay que llegar a nuevos horizontes por medio de las sendas correctas, y debemos tratar de conseguir que, aquellos que algún día nos sucederán en el tiempo y en el espacio, o aquellos que ya están aquí pero que nunca han sentido la necesidad de saltar al interior de un libro, desarrollen el placer de la lectura, creen un hábito lector y descubran, igual que nosotros lo hicimos en su día, lo maravilloso que es sumergirse en las páginas de un libro y dejarse llevar por su marea de tinta y celulosa. ¿Cómo? Eso, amigos, ya es más complicado, porque no existe una fórmula mágica que establezca los “ingredientes” esenciales para que un libro (juvenil o no) consiga el reconocimiento entre los lectores.

Pero nosotros, vamos a construir nuestro catálogo juvenil del mismo modo en el que lo hemos hecho con el del público adulto: mostrando respeto hacia los lectores a los que van dirigidos estos libros, independientemente de su edad, no confundiendo a un lector joven con uno inmaduro, porque literatura de corte juvenil, o joven-adulto, no tiene por qué ser sinónimo de historias repetitivas, fáciles, ramplonas o de calidad discutible; por ello, porque es solo leyendo cosas que merezcan la pena, que le resulten interesantes y que le llamen la atención, que uno puede desarrollar interés por la lectura, es que nos hemos lanzado con esta línea.

Que, por cierto, el nombre de dicha línea, viene a tenor de lo inquieta que es la mente de los adolescentes, siempre saltando de una idea a otra, de una meta a otra, de un estado de ánimo a otro, sin quedarse mucho tiempo en un mismo sitio... 

1 comentario:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...