martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: Seis de cuervos, Leigh Bardugo







Publicación oficial en español: 29 de agosto del 2016



La historia de Seis de cuervos está incluida en el mundo de los Grisha, el mismo mundo que veíamos en la anterior trilogia (Sombra y hueso) de la autora Leigh Bardugo, por lo que encontraremos el mismo universo mágico y de fantasia. No obstante, no es necesario haberse leído la saga anterior para comprender esta, si bien es un complemento en el caso de que sí la conozcas, ya que se mencionan algunos personajes o situaciones de la misma.

Tenemos a 6 protagonistas, cada uno con un carácter complejo y bien tratado, como los que a mí me gustan, de los que tienen vida propia y con los que podemos empatizar en seguida. Estos personajes no son héroes como podríamos suponer, sinó que aquí son exactamente lo contrario: anti-héroes como pueden ser los ladrones, asesinos, traidores, mentirosos...pero a los que les cojes carino, en especial a Kaz, el protagonista.





La trama es también interesante: un hombre inventa una droga para augmentar los poderes de estos magos o grishas y una banda de ladrones contrata a ciertas personas para rescatarlo por dinero. La cuestión es que cada uno de ellos quiere ese dinero para una finalidad diferente, y ahí lo interesante entonces, tendremos diferentes motivaciones y puntos de vista sobre la misma historia, lo que da mucho juego al asunto.

Los personajes son todos menores de 18 años, por lo que se trata claramente de una novela juvenil de fantasía. Cada capítulo de la obra lo narra un personaje diferente haciendo así que todo sea más completo y que entre ellos se complementen, si bien su carácter complejo al mismo tiempo impide que se relacionen entre ellos como sería lo normal. Comprenderemos que su finalidad diferente es lo que les lleva a ser cómo son.

En la novela hay mucha acción junto a todas las historias personajes de los protagonistas, que son a su vez muy interesantes de leer y vivir. El romance pasará así al segundo plano, ya que primará la acción por encima de las historias de amor entre ellos.


Su misión centra la trama, entrar a la Corte de Hielo, secuestrar al hombre que tiene esta droga y sacarlo de allí, ya que tiene también información importante.

La autora describe y construye sus personajes haciendo que vivamos sus vidas, a pesar de que alguno es más sarcástico y pícaro que los demás y quizá no guste a según qué lectores. Su prosa te cautiva, y aunque todo se centra en la aventura en sí, su manera de escribir enamora.


Recomiendo su lectura a todos aquellos que seáis amantes de la novela juvenil, de la fantasía, de la magia, y queráis conocer a los personajes en profundidad. Si os gusta la acción complementada con la profundidad, es vuestra lectura.






Puntuación: 5/5




Fotografías siguientes extraídas de Internet:







4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que es una alegría que hayan decidido publicar esta novela, le tengo muchas ganas! Pero creo que primero tendré que terminar de leer la trilogía de Grisha y ya leeré este libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha encantado tu reseña. Ya tenía muchas ganas de leerlo pero ahora más aún :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme su argumento y como tengo muchos pendientes por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado, no tengo nada mas que decir, desde trc no me gustaba otra saga/libro, que epicidad.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...