martes, 5 de julio de 2016

Reseña: La corona, Kiera Cass (sin spoilers)






Título: La corona
Autora: Kiera Cass
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Roca Editorial
Año: 2016
Páginas: 267




Personajes: Eadlyn, Ahren, Kile, Henri, Erik, Fox, Marid, Neena, Lady Bride
Temática: novela juvenil distópica, romántica, realismo, amor
Localización espacio-temporal: Ángeles, futuro






Resumen oficial  (sin spoilers):


Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que los anteriores protagonistas se enamoraron. Ahora le toca el turno a otra persona, Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.





Mi opinión:



Es imposible no comparar este quinto libro con alguno de los primeros de la saga, ya que sus protagonistas son realmente diferentes entre sí. Mientras que América es una mujer valiente desde el principio, decidida, sabe lo que quiere e incluso toma decisiones difíciles sin casi necesitar ayuda, Eadlyn es todo lo contrario. Desde pequeña fue muy mimada quizá porque siempre lo había tenido todo y no se había tenido que enfrentar con la vida real hasta ahora.


De repente, en esta quinta y última parte, Eadlyn tiene que tomar algunas decisiones dignas de una reina, de hecho, mientras su madre y su padre deben estar ausentes de las labores monárquicas por motivos que no desvelaré, Eadlyn tiene que ocuparse de las labores propias de una reina regente, por lo que tendrá que cambiar su manera de ser y madurar muy rápido. Y eso, afortunadamente, es lo que vamos a ver en este libro: el cambio drástico y a mejor que dará nuestra nueva protagonista.

En esta novela en concreto algo que no vamos a ver va a ser la acción a la que nos tenía acostumbrados en los primeros libros, ya que la Resistencia ocupaba un lugar muy importante porque era un continuo peligro para la monarquía en tiempos del príncipe Maxon. Esta historia se centra totalmente en la vida en Palacio, en las decisiones a tomar en el día a día de un reinado, y sobretodo en la Selección de Eadlyn, donde tan sólo quedarán 6 candidatos finales, otra Élite que ya vivió América cuando era ella la candidata al trono.




Pero Eadlyn no tiene las cosas tan claras, ella es mucho más indecisa y necesita rodearse de asesores y apoyos constantes en sus sirvientes y personas cercanas, que son los que realmente la van a ayudar a orientar su vida. Aquí vamos a ver una Coronación, si bien me ha parecido que esa parte era muy breve y podría haberse desarrollado mejor, pero es normal dado el conflicto que una persona non grata crea en Palacio. Ya no veremos tanto la parte distópica, sino la vida más realista y romántica de la historia.

A  pesar de que me ha parecido un final muy precipitado también, sí me ha gustado la elección que finalmente hace Eadlyn, pues pienso que escoger con el corazón es siempre muy acertado, a pesar de las dificultades, y si puedes encajar eso en la vida de una monarquía con los deberes que tiene para su pueblo, y hacer que todo fluya, es lo mejor del mundo. En lo que respecta a esa parte, no me ha decepcionado nada, y os va a sorprender.

Me hubiera gustado que hubiera habido muchos más detalles por ser el cierre de una saga, algo más apoteósico y completo, un poco más largo (lo he leído en una sola tarde), porque me hubiera gustado poder disfrutar más de esta saga tan apasionante, pero aún así y respecto a la historia en sí, las cosas siempre van mejor cuando triunfa el verdadero amor. ¿Verdad?



Puntuación: 3,5 / 5


Puedes ver las reseñas de los anteriores libros aquí:


1. La Selección

2. La Élite

3. La Elegida

4. La Heredera





4 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veremos qué me parece, porque La Heredera ya me dejó un poco fría... :')
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo aunque solo llevo unos 3-4 capítulos y al contrario de en "La heredera" Eadlyn en este libro me está gustando bastante, a ver como se termina desarrollando la historia...

    ResponderEliminar
  4. Umh... sabes cuando se publica en español?? lei en algun lado, no recuerdo donde, que en mayo 2016 se publicaba por primera vaz en ingles, puede ser??

    De todas formas gracias!! :)

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...