jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito (obra de teatro)

Hola, 

ayer mismo vi una página donde había una reseña en inglés de alguien que había ido a ver la obra de teatro al Palace Theater de Londres donde se representó en primicia la obra Harry Potter and the cursed child, conocida aquí como Harry Potter y el legado maldito.

Os dejo mi traducción del inglés de la reseña que vi:






Hace un par de semanas mi esposa, mi hijo, y yo tuvimos la oportunidad de ver la nueva obra de teatro, Harry Potter y el Legado Maldito. La historia sigue años después del original. Esta vez, es el hijo de Harry el que va a Hogwarts. Y ya sabes, la mutilación sigue.

A diferencia de cualquier otra obra de teatro que he visto, esta es tan larga que la representan en dos partes, cada una con su propia interrupción. Nosotros vimos la 1a. parte un jueves por la tarde y volvimos para la 2ª parte el viernes. La vista anticipada se representó en el Palace Theater de Londres. Se representará oficialmente el 30 de julio. Lamentablemente, no entiendo que las entradas se vendieran con tanta anticipación. Puedes decir: “tienes la suerte que has encontrado entrada vía StubHub u otros revendedores de entradas“. En nuestro caso, hace aproximadamente un año, habíamos enviado nuestra dirección de correo electrónico para ser alertados en cuanto la vista anticipada estuviera disponible. ¡Incluso entonces, los asientos que conseguimos eran patéticos, pero al menos conseguimos ir!

Fuimos. 

Incluso aunque la obra de teatro fuera todavía la vista anticipada, la organización, los efectos especiales y la magia fueron asombrosos. De vez en cuando, todo fue orquestado tan bien que temporalmente olvidé que miraba una obra de teatro. En ese sentido, era más bien como una película…,pero de una manera positiva. ¿Y… he mencionado la magia? Seguramente con mucha magia, fue fácil ver como había sido hecho. Pero, a veces estaba tan bien hecho como lo verías en un espectáculo profesional mágico. Y, debido a que la magia era viva, era tanto o más impresionante que verlo en una película. ¡Mi parte favorita fue el viaje en el tiempo incluido, la aparición y la transfiguración.!

No es perfecta. 

A pesar del cariño de la obra en general, había muchas cosas a las que tuvimos aversión. Lo peor eran los asientos. Nuestros asientos estaban cerca de la espalda del balcón. Y el balcón está a los pies de la etapa. Seriamente. Podíamos haber estado ligeramente más cerca de la luna. Realmente no deberían venderse las entradas del balcón.

La interpretación no fue perfecta tampoco. Esto puede ser debido al hecho de que era todavía la vista anticipada. Tal vez todavía calculaban las torceduras del diálogo. No sé. Realmente noté que el problema fue que algunos actores usaron sus " voces de obra de teatro ", a falta de un término mejor. Incluso aunque llevaran micrófonos, algunos hablaban con aquella voz "a gritos" que es necesario en obras sin micrófonos. En muchas obras, yo no habría notado esto, pero ya que ésta a menudo me hacía olvidar que miraba una obra, era decepcionante ser sacudido a la realidad por un actor  con "la voz de obra de teatro ".




La historia estaba bien, pero no era genial. Espero que el libro sea mejor. Pero, el problema más grande con la historia probablemente no se vea en el libro. No puedo decir mucho sobre esto sin estropear la historia - basta decir que parece como si algunas reglas de magia establecida en la serie original pudieran haber sido adaptadas a esta ronda. 

Y, finalmente, la magia era a menudo genial, pero a veces no tanto. Es posible - probablemente aún - que los pocos fracasos (como el Patronus patético) serán arreglados cuando la obra se estrene oficialmente. ¡Y, por el bien de Potter, por favor hagan algo más impresionante con el sombrero seleccionador! Lo recomiendo totalmente a pesar del puñado de críticas descritas, ya que nos gustó la obra. Si eres un poco fan de Harry Potter, entonces te lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por molestarte en traducir y traernos esta crítica sobre la obra!!! Es magnífico saber como se está viviendo esta continuación de la vida de Harry, pero yo prefiero quedarme con la saga original. No me convence mucho porque, al fin y al cabo, no es enteramente de Rowling. Una gran entrada!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque ella estuvo con los guionistas durante la elaboración del guión, supongo que algo les aconsejó jaja

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Yo le tengo muchísimas ganas a esta obra. Muchísimas. De verdad. Pero, a la vez, creo que me va a decepcionar. Supongo que es porque le guardo muchísimo cariño a la saga original y me parece, en cierto modo, innecesario que se estire, aunque sea en formato teatral.

    Pero, bueno, supongo que acabaré leyendo el libreto de una forma u otra.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a caer seguro, ya caí con el Crepúsculo al revés de S. Meyer XDD

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...