lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Terrores nocturnos y otras fábulas para jóvenes, Joan Carles Otero







TítuloTerrores nocturnos y otras fábulas para jóvenes
Autor:  Joan Carles Otero
Editorial: Montflorit Edicions i Assessoraments, S.L.
Año: 2007
Páginas: 150




Temática: relatos juveniles, fábulas, misterio, suspense, terror, paranormal






Mi opinión:



Tenemos aquí un pequeño libro de tan sólo 150 páginas que puede amenizarte una fantástica tarde de lluvia en el sofá, o una noche de insomnio, porque si tienes sueño, lo último que debes hacer es leerlo, claro, ya que las historias no te dejarían dormir. 

Los relatos, aunque en un principio por la imagen de portada pueda parecer que tratan el tema paranormal, fantasmas y todo ese mundo espiritual, en realidad son más bien historias de esas que se cuentan en los campamentos, leyendas urbanas juveniles con algún toque de misterio final, con algo que no te esperas, aunque alguna paranormal hay, pero más bien poco en relación a todo el contenido del libro. 



No es, pues, una novela juvenil como tal, de terror, sino una serie de pequeños relatos (a menudo de 2 o 3 páginas) ideales para leer cuando tienes poco tiempo, en el transporte en pequeños trayectos, o leértelo de una sentada en tu casa con poca luz. Son también muy buenas para aprendértelas y contar a tus amigos, pues te aseguro que quedarás genial. 

Debo confesar que con el calor que tengo ahora mismo no puedo hacer una reseña todo lo completa que querría, ya que el cerebro se me está derritiendo al estilo de lo que vas a leer aquí (muahahaha ¬¬, pero os la recomiendo mucho. 

Se juega mucho con el tema de la muerte y la vida, y la poca distancia que hay entre una y otra, el hecho de que un día podemos estar vivos y en un segundo, ya no. Juega mucho con los giros, y también con la parte psicológica de los personajes y los problemas mentales, lo que todos tenemos de parte "oculta" que no conocemos nunca de los demás.

El relato que más me ha inquietado ha sido el titulado "Por los servicios prestados", es de esos que te metes dentro y te causa malestar, en especial porque me recuerda los sueldos miserables que cobramos en los trabajos hoy día y en lo mal que nos tratan los jefes, motivo por el cual entiendo lo que el protagonista hace en su momento...a pesar de que no lo comparta.


Puntuación: 4/5



Otros libros de terror:



2 comentarios:

  1. Jajajajajaja... Yo bien nerviosa que soy no creo que tenga agallas para medirmele a esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no es muy de mi estilo y creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...