jueves, 16 de junio de 2016

5ª edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma, de novela escrita por jóvenes autores




Tras el éxito de las ediciones anteriores, Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa” han convocado la quinta edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma, dirigido a escritores entre 14 y 30 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes.

La obra ganadora será premiada con 3.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada mínima de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 15 de enero de 2017, tengan entre 14 y 30 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.

El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida. El veredicto, que será inapelable, se hará público en 2017, en una fecha por determinar.

Los interesados en participar en el Premio Literario “la Caixa” / Plataforma deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 15 de enero de 2017.

En la edición anterior del certamen, la ganadora fue la navarra Jara Santamaría con Londres después de ti, una obra sobre las relaciones a distancia.

Bases completas:

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la información pero para mi ya es tarde, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...