viernes, 20 de mayo de 2016

Todo lo que sabemos sobre "Harry Potter y el niño maldito"







No sé si sabréis, que hace unos meses en este mismo año 2016 se anunció que J.K. Rowling iba a sacar un nuevo libro de Harry Potter, esta vez no una novela continuación de la saga que ya conocemos, sino un libro con el guión de la obra de teatro que solo ofreceran los teatros de Londres y que difícilmente podríamos ver en España (por no decir imposible a no ser que alguien de aquí adaptara la obra "a la española").




Pues bien, ese libro saldrá publicado en inglés en el mes de Julio 2016 y ya sabemos cuando se publicará aquí en España:


OCTUBRE 2016





Es decir, ¡dentro de nada!. Aunque si eres muy fan seguro que te parece una larga espera para poder tenerlo en español, pero en realidad es justo después de las vacaciones y...¿qué mejor entrada para el nuevo curso que con un nuevo libro de Harry Potter?





Si queréis saber de qué trata el libro podéis consultar mi entrada sobre el tema en este enlace pero por si queréis leerlo aquí resumido os dejo el pequeño fragmento que colgué en el blog en su momento:

La historia de Harry Potter y el niño maldito se sitúa 19 años después del final del séptimo libro -octava película- de la saga. Harry Potter es ahora un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos, y mientras tiene que lidiar con su pasado, su hijo menor Albus tendrá que soportar el legado de su familia. Juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados. El trío protagonista: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, estará interpretado por los actores Jamie Parker, y Paul Thornley, respectivamente."

Este libro nuevo será editado por la Editorial Salamandra, en castellano, como ya hiciera en su momento con los otros 7 libros de Harry Potter publicados en España. El libro compila el texto íntegro de la obra teatral en la que se narra la infancia de Albus Potter, hijo de Harry Potter, el famoso mago conocido en todo el mundo mágico, pero también se relata lo que nunca nos han contado de los primeros años de la vida del propio Harry Potter con su familia.

Por cierto, os recuerdo que además habrá pronto una nueva película de esta saga, en concreto Animales fantásticos y donde encontrarlos, que será la primera parte de una trilogía de películas, ¡¡demasiado genial para los fans!!

Y como dato final, Harry Potter y el niño maldito se publicará después en versión digital y en 2017 tendrá una edición especial en papel, ampliada y enriquecida por la misma autora J.K. Rowling.

¿No es maravilloso? 

Vuelvo a revivir toda la emoción que tuve en el mismo momento en que leí el primer libro, que tengo hasta lleno de recortes con dibujos o ilustraciones de los personajes y situaciones, el pobre está desgastadillo y con las páginas amarillas. Yo compré el primer y segundo libro de la edición de Círculo de Lectores, cuando aún no sabía muy bien el éxito que esto tendría. Cuantos días pasé en los foros de fans de la saga leyendo teorías cada vez que iba a publicarse un nuevo libro, y cuantas veces  releí este primer volúmen...ains...





Recuerdo como en cada capítulo leía y subrayaba todo lo que me llamaba la atención para luego buscar más información y dibujos de esas escenas...









¿Y vosotros, tenéis las mismas ganas que yo de tener ya en vuestras manos este 8º libro de Harry Potter dedicado a su hijo Albus? Yo me muero de ganas infinitas...no pasan los años para estos libros, siempre es buen momento para releerlos...


¿Que esto es para niños? Bah...
muggles...¬¬




Además, Pottermore ha anunciado que también se lanzarán cuatro ediciones especiales centradas en las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. 


Más información AQUÍ




Lugar en el que se representará la obra de teatro, el 30 de julio 2016, el Palace Theatre de Londres:






Venta de entradas AQUÍ


4 comentarios:

  1. Hola! A ver que tal está porque a mi lo de leer guiones no me entusiasma mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagan de forma que enganche y no sea todo el rato leer comillas, punto, paréntesis...etc etc...sino es verdad que se haría pesado, pero como es Harry Potter yo lo devoro sí o sí.

      Eliminar
  2. Gracias Noemi por descubrirnos algo más del 8º Libro de Harry Potter. Qué curiosa tu portada de libro de HP y La Piedra Filosofal. No la conocía. No sabía que se había publicado en Círculo de Lectores antes que en Salamadra. Yo el primero lo compré en un viaje a Londres, allí ya era muy conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no tuve nunca el de Salamandra jaja aún no eran "famosos" cuando los empecé a leer...

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...