martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: #Kissme. Prohibido enamorarse, Elle Kennedy



Título: #Kissme. Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Penguin Random House (Alfaguara)
Año: 2016
Páginas: 345



Personajes: Hannah, Garrett, Logan, Justin, Ali
Temática: novela juvenil romántica, violación, maltrato, deporte, música
Localización espacio-temporal: Londres, s. XXI





Resumen oficial:


Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.










Mi opinión:



No puedo decir que este libro no me haya gustado, porque me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el primer momento, y lo he ido leyendo todo lo rápido que he podido dado mi crisis lectora con la que tanto me cuesta leer. Aún así, quería leer algo que me reactivara de nuevo y me mantuviera entretenida, y esta novela lo ha logrado.

Con ello no quiero decir que sea lo más, porque realmente, habiendo leído otras novelas románticas juveniles antes que esta, tales como After o Tal vez mañana, pues debo decir que no difiere mucho de la trama de éstas y tampoco es tan profunda e intensa como éstas.

Hannah, la chica lista que saca buenas notas y no bebe nunca en las fiestas, a la que le encanta cantar y la música,  y Garrett el chico que aún no siendo tonto, lo aparenta sacando malas notas últimamente así como haciendo ver que es algo malote saliendo con muchas chicas y que es el típico deportista nato. Hasta ahí nada fuera de los clichés que estamos más que hartos de ver. Sin embargo, hay una chispa especial  tras los sentimientos de los protagonistas, algo que te mantiene con ganas de más, además de meter por medio bastante tensión sexual, que siempre hace que quieras leer más por saber qué va a pasar.

Además, vamos a ver otros temas que pululan alrededor de esta relación, como puede ser la violación en el pasado de un chico de 15 años a Hannah (se dice desde el principio, así que no es ningún spoiler) y los maltratos que sufre Garrett por parte de su padre, un jugador profesional de Hockey que ahora, ya retirado, vive a través de su hijo y que le exige demasiado comprándole con su dinero. Hasta estos dos temas los he visto antes en otras novelas, calcaditos, pero no obstante, me ha gustado el aire que le ha dado la autora, y no puedo más que deciros que sí la he disfrutado. 

A pesar de todo, debo decir que los secundarios me han parecido meros decorados, no he simpatizado con ninguno de ellos porque la novela se centra en la pareja protagonista y no llegas a conocer bien al resto. Pero añadir que esto se arregla en los siguientes libros de la trilogía, pues tanto el libro 2 como el 3 se centran en otros personajes que aún no hemos conocido bien, así que eso es otro punto a favor.


En definitiva, novela romántica juvenil al uso, con una intensidad especial, que también toca temas como la música y el deporte, además del maltrato físico, psicológico y la violación. Es decir, todo un cóctel de temas importantes para los jóvenes, aunque no principales ninguno de ellos, pues el romance y el sexo ocupan la mayor parte del libro.



Puntuación: 3,5 / 5




Portadas libro 2 y 3:




Si os ha gustado #Kissme, os gustará After, de Anna Todd



8 comentarios:

  1. Hola! Ya he visto alguna reseña del libro y aunque veo que está gustando no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cinco estrellas pero entretiene.

      Eliminar
  2. Hola!!

    Pues a mi me llama mucho este libro, tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Just picked up the Temple Wars book! Book 1 is fascinating and had me engaged from page one! You guys should check it out! Temple Wars

    ResponderEliminar
  4. me encantaría leer los tres libros de casualidad tu los puedes enviar mi correo es mayeya975@gmail.com
    quedo muy atenta gracias

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, quisiera saber si me podrias enviar los 3 libros a mi correo el cual es annel_salomon@hotmail.com , tengo muchas ganas de leerlos, espero puedas mandarmelos, un saludooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la misma petición, ¿sería posible que me enviaras los tres libros a mi correo?
    2794315@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor si tenes los pdf de esta saga me los pasa por correo? Miicaarmoha@hotmail.com.ar muchas graciass!!!!!

      Eliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...