lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Geek Girl 2. Modelo inadaptada, Holly Smale







"Los científicos dicen que la música puede alterar la velocidad de los latidos del corazón. Lo que quizá no se les ocurrió observar es que un mensaje de texto también puede."



TítuloGeek Girl 2. Modelo inadaptada
Autora: Holly Smale
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2016
Páginas: 360



Personajes: Harriet, Nat, Nick, Alexa, Toby
Temática: novela juvenil romántica, realista, humor, autoestima, familia, bullying, moda, mentiras
Localización espacio-temporal:  (Tokyo) Japón,  s. XXI




Resumen oficial:


Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: 


   * Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día. 
   * Las orugas cuentan con cuatro mil músculos. 
   * Una persona normal come una tonelada de comida al año. 
   * Geek + modelo = que te digan muchísimas cosas cuando pasas por el pasillo de la escuela. 



Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación…





Mi opinión:




Antes de esta reseña, puedes leer la del primer libro aquí.
(ojo: puede haber algún spoiler del libro 1)


La vida de Harriet está a punto de desmoronarse por segunda vez. En el primer libro vimos como le hacen bullying los de su instituto aunque luego la cosa mejora bastante cuando pasa de ser una "geek" a ser "modelo" de éxito. Pero este verano todo parece estar en su contra. Su amiga Nat se va a Francia (sin ella) y Harriet deberá quedarse aquí sola con Toby, su amigo-acosador del momento. Por otra parte, tiene un examen importante y va a llegar tarde, donde se lo jugará todo en lo referente a su carrera, pero no puede dejar de pensar en Nick, el chico que ya no quiere verla más.
Así las cosas, nuestra geek-modelo preferida recibe una proposición profesional donde se le invita a trabajar en Tokyo, cosa que le hace mucha ilusión, y que luchará por conseguir durante los primeros capítulos de la novela. 




Es un libro lleno de diálogos y por eso bastante ágil de leer, y con un toque de humor que hace que sonrías en ciertos momentos. Una novela ideal para descansar del día a día, de los estudios, del trabajo...y sumergirte en...la vida de estudios, trabajo y problemas de una adolescente medio geek medio modelo que sabe lo que quiere pero a la que todo le sale mal. Bien pensado, quizá no sea del todo un libro para relajarte sino todo lo contrario XDD


Seguro que en muchos momentos te sentirás identificado/a, sobretodo cuando hace algunas referencias a los libros clásicos y los compara con su situación actual, cuando habla de sus estanterías llenos de libros que sus padres quieren vaciar para que la biblioteca sea ahora la "habitación del bebé" que va a tener Annabel, su madrastra. Leer este libro me ha dado unos momentos de energía positiva que necesitaba, esa es la verdad. 


En fin, otro nuevo cuento moderno de hadas pero a lo realista. Un libro que te enseña a perseguir tus sueños pero también a no rebajarte al nivel del betún, sino a mantener tu autoestima en alto. Y también hay romanticismo, tranquilos.




Puntuación: 4/5




Portadas de los siguientes libros (3 y 4):






Booktrailer en francés del libro 2: 





10 comentarios:

  1. Hola Noemí,
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Yo tras leer el primero decidí que no continuaría con la saga. No sé, no me gustó tanto como para seguir con las aventuras de Harriet y preferí darle la oportunidad a otros títulos y escritores.
    Muchas gracias por la reseña igualmente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, esta saga va bien para desconectar un poco por el humor que tiene, si bien tampoco quizá sea el no va más...jaja

      Eliminar
  2. Pues me gustaría leer estos libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Lo acabe el sábado y la verdad es que me encanto, reí durante todo el libro pero ese final fue tan conmovedor que no pude evitar derramar una lagrimita.
    No sabía que eran tantos libros y me da miedo que la editorial decida dejar de publicarlos porque es que me están encantando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero sale este mes creo, solo faltará el 4...esperemos que la sigan...

      Eliminar
  4. Hola guapa! Te seguía por Youtube y no por el blog! Muy mal, así que ya te sigo por aquí. Si quieres puedes pasarte por el mío.
    Esta saga de libros no me la leeré a no ser que me toque en un sorteo que me apunté, son varios libros y últimamente me apetece mas autoconclusivos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leer estos libros, parecen sencillitos y he oído buenas críticas sobre todo. Además parecen sencillos en inglés y así práctico también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en inglés si son libros realistas son fáciles, lo peor es cuando es fantasía o distopías que cuestan un montón, al menos a mí...jaja

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...