sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: El fin de los tiempos, Susan Ee





"Por donde volamos, la gente huye, se dispersa bajo nosotros. En cuanto avisan la sombra gigante de nuestro enjambre sobre ellos, corren a buscar refugio."



Título: El fin de los tiempos
Autor: Susan Ee
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Océano Gran Travesía
Año: 2016
Páginas: 421




Personajes: Penryn, Raffe, Paige, Obi, Belial
Temática: novela juvenil fantástica, ángeles, demonios
Localización espacio-temporal: San Francisco, futuro apocalíptico




Resumen oficial:



Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.






Mi opinión:



Bueno, chicos, la trilogía llega a su final. La verdad es que me ha dado pena que se termine, pero debo confesar que he disfrutado como una loca durante su lectura. Los dos primeros libros con un ritmo frenético, y este tercero algo más tranquilo, pausado, por lo menos la primera mitad del libro. Luego ya Penryn y Raffe se encargan de liarla parda de nuevo, cada uno por su lado y con su gente.

En cuanto a personajes se agradece la aparición de Belial, un demonio no tan malo como nos quieren hacer creer, con un pasado complicado pero donde también ha sufrido igual que sus semejantes ángeles caídos, ya que llegas a verle como si fuera uno de ellos (yo díria un demonio-ángel, que lo describe a la perfección).

La relación de Raffe y Penryn se ve algo algo tocada ya que ambos se deben a su propia raza (ella es humana y él ángel caído) y tienen que pensar de parte de quién van a posicionarse, quién es de verdad su enemigo, etc, pero aún así se ve alguna escena romántica (si se puede llamar así a un beso o algo de roce en medio de una frenética batalla de sombras que les atormentan por doquier). ¿Porqué no vivir algo de amor entre estocada y estocada de espadas? Pues eso, ellos saben que llegan al final, que el apocalipsis está cerca, que viven en un infierno y que oye, hay que aprovechar lo bueno de la vida...¿o no?. Tontos no son, que lo sepáis.

Paige, la hermana pequeña que come lo que ya sabéis y que no digo, se verá entre la duda de si seguir siendo un monstruo o vivir su humanidad, la que le queda, y tendrá que luchar contra ese ansia de hambre que le corroe las entrañas a cada paso que dan. 

Si os acordáis, seguiremos viendo a Obi y los gemelos Dum y Dee en La Resistencia, si bien esta vez no se detalla tanto y la autora pasa un poco por encima en las descripciones.

El lenguaje es muy ameno y sencillo, y como hay muchísimo diálogo los capítulos se te pasan que ni te das cuenta, uno detrás de otro y enganchándote a cada página. Aún a pesar de eso, como he estado algo desconectada de las lecturas que tenía que hacer me ha costado unos días más de lo previsto terminarlo, pero aquí estoy al pie del cañón.

Y nada, que la leáis, porque esta trilogía vale mucho la pena y tiene un toquecillo muy gore que le va que ni pintado, le da un aire original a las historias de ángeles y demonios. 



Una novela juvenil de fantasía narrada al estilo japonés, con sus espíritus, demonios y ángeles caídos en guerra contra la humanidad y una chica dispuesta a todo por cuidar de su familia. ¿Se puede pedir más?



nota: Y sobre el final...no puedo deciros nada, leedla... no me seáis vagos...



Puntuación:  5/5


Reseñas del libro 1 y 2





12 comentarios:

  1. hola! no conociamos la saga peor recomendado tan bien y perfectamente reseñado nos vamos a animar! gracias. te compartimos. beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no perdáis la oportunidad, ¡¡¡es muy buena!!!

      Eliminar
  2. No conozco la saga, voy a leer tu reseña del primer libro a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresiona que no la conozcáis, aquí es super famosa...jaja

      Eliminar
  3. Hola, tengo mucha curiosidad por esta novela, a ver si pronto cae.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la tercera eh? es una trilogía, van seguidas si no no entiendes nada ;)

      Eliminar
  4. Hola! tengo muy pendiente esta trilogía, que todos los que la han leído me la han recomendado...a ver si me animo un día de estos =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro en mi estantería y me está gritando que lo lea pero tengo mil libros que leer por la universidad y estoy sufriendo horrores. Espero que me guste tanto como a ti, los dos anteriores me encantaron.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Dios, tengo esta saga super pendiente!!! Y todos habláis maravillas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es ESPECTACULAR. Estoy de acuerdo con tu reseña ;) (sobre lo de las escenas románticas, tienes toda la razón. A veces eran un poquito... incómodas, aunque no lo digo negativamente, porque las disfruté como una enana).

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...