viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover






"Es fácil luchar contra el deseo, sobre todo porque la única arma que éste posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón."



Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Planeta
Año: 2016
Páginas: 549




Personajes: Sydney, Ridge, Warren, Hunter, Tori, Maggie
Temática: novela juvenil romántica, drama, romance, amor, amistad
Localización espacio-temporal: Texas, s. XXI







Resumen oficial:


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.





Mi opinión:



Por momentos tierno, por momentos dulce, en otros momentos romántica pero sobretodo, a menudo, devastadora. Una novela juvenil romántica en todo su esplendor y con todos sus matices: chico interesante y misterioso que sabe tocar muy bien la guitarra, chica que observa desde su balcón con cierto aire de interés en su música…

Sydney va a vivir un momento muy duro en su vida cuando se da cuenta de que novio de toda la vida, Hunter, ha estado viéndose con su mejor amiga, Tori. Tras ese día horrible en que lo descubre, y vivir el peor día de cumpleaños de toda su vida, Sydney sale destrozada de ese piso que comparten, sin tener muy claro a donde ir.

Los padres de Sydney han querido siempre que estudie Derecho pero ella tiene muy claro que son otras cosas las que le gustan, en especial la música. 

El chico de la guitarra, Ridge, contempla todo lo que pasa desde su balcón y decide acoger en su casa a Sydney, sin saber que entre ellos dos van a surgir sentimientos algo más fuertes que una simple amistad. En ese piso vive Warren, el amigo de Ridge, un auténtico gilipollas al uso. Ambos guardan un secreto que sólo ellos dos conocen y que comparten con Maggie, la novia de Ridge.

Tras unos cuantos meses viviendo juntos en un mismo piso, las cosas empiezan a complicarse y es ahí donde esta historia cobra todo su sentido y su máximo interés: los caminos de todos empiezan a cruzarse y descruzarse en cuanto a sentimientos y los secretos que algunos guardan van a ocupar un lugar muy importante durante todo el proceso.

"Me alegra que no esté enfadada. Me alegra que no quiera vengarse. Me alegra que se muestre razonable. Y también me alegra que, al parecer, tenga más fuerza de voluntad que yo, porque nunca me he sentido tan débil como cuando estoy con ella."

Esta historia me ha dejado bastante traumatizada porque no esperaba el rumbo que iba a tomar, creía que estaba ante una historia de triángulo amoroso normal y corriente como muchas otras he leído, pero los secretos que va dando a conocer la escritora me han mantenido enganchada sin parar de leer. Hacía tiempo que no vivía un libro tan intensamente, sobretodo por lo real que es, por lo cercano que puede llegar a ser leer una historia que seguramente en algún momento podemos haber vivido cualquiera de nosotros.

Una novela recomendada si queréis disfrutar de una buena historia “de amor” con todas las letras, así como de sacrificio, de un mirar por los demás en lugar de uno mismo, en saber ceder ante algunos momentos delicados y esconder lo que uno siente en los momentos en que debe ser así, porque nunca sabemos a quién podemos estar haciendo mucho daño.

Una historia de amor cocida a fuego lento y muy, muy estimulante.

Si estás de bajón, no la leas. Si te sientes alegre, tampoco, porque te pondrá algo triste en ciertos momentos por el drama que se desprende en algunos capítulos. Léela cuando estés más o menos neutro/a porque realmente vas a pegar los ojos a cada línea de este libro y te vas a olvidar, incluso, de encender la luz.



Puntuación: 5/5
 (OMG, OMG, OMG...)

8 comentarios:

  1. Hola!!! justo hoy mi compi del blog publicó la reseña y bueno, lo hemos leído las dos. Es un libro que ya me enamoró en su momento cuando se publico en ingles y ahora lo ha vuelto a hacer.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUFFF hacía siglos que no leía algo tan bueno en cuanto a novela romántica y dramón jaja qué pasada...aún estoy temblando, en serio, y no suelo ser lectora de este género pero esta escritora me sorprende cada vez más en cada novela que escribe...

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Amo los libros de esta autora pero este es mi favorito ¡Es tan hermoso! Me enamoré de la historia... y de Ridge. Lo leería mil veces porque me encanta
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me ha llamado mucho la atención aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tenía muchas ganas a este libro,pero después de leer tu reseña definitivamente tengo que leerlo, se nota que te ha encantado, espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola¡ me atrapo quiero leerlo...
    Lo tendras en pdf...si es que no lo encuentro y lo quiero leer
    Gracias!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...