lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Sin marca, Kami García





Título: Sin marca
Autora: Kami Garcia
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Anaya
Año: 2016




Personajes: Kennedy, Alara, Capellán, Lukas y Jared
 Temática: novela juvenil paranormal, fantasmas, terror
Localización espacio-temporal: EEUU, S. XXI








Resumen oficial:


ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA 


Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. 


Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?






Mi opinión:


Esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera, debo ser sincera. Esperaba algo más de acción y todo el rato me parece como un bucle repetido una y otra vez. El grupo de jóvenes "cazafantasmas" que va a invocar a algún demonio que les da problema, se encuentran con fantasmas indeseados...etc. 

Lo que sí me ha gustado es que al menos se trata el tema de las sectas, en especial los Illuminati, y la protagonista, Kennedy, descubre cosas de su familia que no sabía, un secreto muy bien guardado. Esa parte es la interesante, y quizá su desarrollo y madurez como personaje al enterarse del peligro que realmente tenía dentro de casa y no tan fuera como ella pensaba.

El tema paranormal me atrae pero en este segundo libro no me ha interesado tanto como la vida de Kennedy y su pasado. Supongo que porque en el primero ya ves bastante de esa parte con los fantasmas y demonios y si lo vuelves a repetir es como que esa parte la ves igual, al menos a mí me ha pasado eso. De todas formas he disfrutado el libro por las partes que sí valen más la pena y se desarrollan más. 

No me dan demasiadas ganas de seguir con el tercero, pero claro, me gusta terminar las sagas porque quién sabe, quizá descubra algún misterio más y me guste más que esta segunda parte. Las partes del medio siempre son más pesadas o menos interesantes, pero supongo que en la parte final me volverá a enganchar, al menos eso espero.

¿Cuál será el secreto de la misma Kennedy? Espero averiguarlo pronto...



Puntuación:  3/5



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, no tiene mala pinta pero por ahora lo dejaré pasar porque tengo mucho pendientes más que me llaman la atención.

    Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. LA verdad no me llama nada la atención nada de esta autora, todos sus sagas como que empiezan bien y después se van por la borda :/
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi me gustó bastante más que el primero. En general me pareció bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este es de los míos, me encanta la temática, me tira para atrás que sea saga...

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...