domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan







Publicación en España: 10 de marzo



"¿Por qué pagar para verlo cuando puedo cobrar por jugar? Ya he tenido bastante como espectadora en mi vida -además, tengo tantas ganas de hacerme con esos zapatos que puedo oler el cuero."


Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2016
Páginas: 352



Personajes: Vee, Tommy, Matthew, Sidney
Temática: novela juvenil, realista, Internet, juegos, vídeos, retos
Localización espacio-temporal: Seattle, s. XXI




Resumen oficial:


Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?




Mi opinión:


Vee es maquilladora en una obra de teatro donde participa su mejor amiga Sidney, la protagonista que tendrá que besar a Matthew, el chico que le gusta a Vee. Resulta que hay un juego de moda en Internet llamado "Nerve", donde se trata de hacer unos retos y grabarlos en vídeo para colgarlos en la web. Cada vídeo recibe las visitas y comentarios según los seguidores que cada uno tiene.

"Ver a mi mejor amiga lanzarse en público sobre el chico que me interesa a mí me ha fundido los circuitos emocionales y me ha dejado catatónica."

Cuando por error Vee graba algo más en uno de esos vídeos de un reto, el vídeo se hace viral y pasará mucha vergüenza antes sus conocidos y amigos. Mientras tanto, Tommy, el que se ocupa de los escenarios, está loco por Vee, y se tiene que conformar con ser su mejor amigo.

Pero el juego cada vez es más peligroso, y Vee tendrá que pasar por cosas que no quiere, primero por obtener una serie de premios y luego porque se ve obligada. 




En uno de esos retos conocerá a Ian, su compañero de retos, ya que NERVE quiere que ambos participen en otro reto más. 

"Mientras corremos a los coches entre risas, casi pierdo una zapatilla, algo muy acorde con el personaje, ya que me siento exactamente igual que Cenicienta cuando se marcha corriendo del baile."

La novela engancha desde la primera página. No es una distopía como pensaba en un primer momento, sino una novela más realista basada en la moda de videos y juegos en Internet, y el precio que hay que pagar cuando los seguidores se ponen "pesados". Seguro que cualquier Youtuber famoso de hoy día sabría explicarnos muy bien cómo se vive esa situación y lo que conlleva en la vida diaria.


Una historia que te enseña que las cosas siempre tienen una consecuencia, que a veces no vale todo para conseguir algo que quieres, que no siempre el fin justifica los medios.



Puntuación: 5/5



Puedes leer la reseña de un libro similar a este aquí   (Panic, Lauren Oliver)



6 comentarios:

  1. Hola! A mí me llama muchísimo la atención este libro, tengo ganas de que salga publicado. Y con tu puntuación, veo que merece la pena :P

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y si me permites, te invito a conocer mi proyecto lector ▲ Books Raiders ▲

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! lo tengo en mi lista y seguramente cuando salga caiga!! jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien, a lo mejor me animo con él.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ pues ya de por si me llama mucho la portada y la sinopsis, y si te ha gustado tanto...a puntando lo tengo =)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y es de los que me gustan!! Casi se guro que cae en cuanto salga a la venta!!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! Tiene una pinta increible.
    Besazos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...