lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: Everything, Everything de Nicola Yoon




"As much as I´m trying to keep the world out, it seems determinated to come in."
(Como más intento dejar el mundo pasar a mi alrededor, más parece determinado a entrar.)


TítuloEverything, Everything
Autora: Nicola Yoon
Lugar de publicación: Reino Unido
Editorial: Corgi Books
Año: 2015
Páginas: 310



Personajes: Maddy, Olly, Carla (enfermera)
Temática: novela juvenil romántica, enfermedad, SCID, locura, amor
Localización espacio-temporal: California, Hawaii, s. XXI





Resumen oficial:


Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.  

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? 

¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?





Mi opinión:


Nos hayamos ante una novela especial. Combina muy bien la parte romántica con la parte dramática de la enfermedad a la que Madeline parece estar expuesta durante toda su infancia y juventud. Ella no puede salir de su casa porque es alérgica a los virus del exterior, por lo tanto nunca ha salido de su habitación, protegida y cuidada por una enfermera llamada Carla.


Pero Maddy va a descubrir que lo que ella quiere no se encuentra ahí dentro. Que la vida está afuera y que quizá vale la pena arriesgarse a morir si con ello puede al menos ver el océano, uno de sus sueños de siempre. Quizá valga la pena vivir dos o tres días pero disfrutar de la vida en lugar de pasarse toda la vida "muerta en vida" sin salir de su casa.
El toque de humor lo pone Olly, el vecino de enfrente al que Maddy conocerá a través de Internet y de mirar cómo vive frente a su ventana, viéndolo hacer sus actividades a través del cristal.


"You really are a fairy tale. Princess Madeline and the Glass Castle."
(Eres realmente un cuento de hadas. La princesa Madeline y el castillo de cristal.)


Una novela llena de frases memorables y tiernas, algunas llenas de incertidumbre y miedo a lo que hay ahí fuera, y otras llenas de amor y esperanza.

Cuando Maddy empieza a conocer las cosas a través de los ojos de Olly y sus vivencias, en ella se despertará el deseo de tener más, de ver cosas, de salir de ese mundo cómodo en el que vive, ya que antes ella se bastaba con leer sus libros y que nos deja claro que tiene a raudales.


"For the first time in a long time, I want more than I have."
(Por primera vez en mucho tiempo, quiero más de lo que tengo.)


La novela nos enseña que vale la pena arriesgarse por amor y a vivir la vida en todo su esplendor, pese al miedo que tengamos a que todo cambie, a que las cosas dejen de ser, o a perder a alguien. Vale la pena estar en el presente siempre viviendo todo lo que el mundo nos ofrece y dejar de vivir por el qué dirán.


"He´s the biggest risk I ever taken."
(Él es el riesgo más grande que nunca he vivido.)


La vida de Maddy va a cambiar totalmente no sólo porque se decide a vivir el tiempo que tiene sino porque descubrirá algo sobre su familia que lo cambiará todo y trastocará los cimientos en los que ella se apoyaba.

Una novela muy romántica pero con un trasfondo muy importante sobre la manera en que vivimos, ya estemos sanos o enfermos. Una historia con enseñanza, donde la confianza y la esperanza en algo mejor van de la mano.




Puntuación:  4/5


7 comentarios:

  1. ¡hola!

    Nunca me había llamado el libro porque simplemente no había leído ni la sinopsis, pero las frases que has puesto me han gustado mucho, he leído la sinopsis y jope, ahora me quedo con las ganas de leerlo. Tiene pinta de ser una historia muy tierna y eso de que la protagonista no haya salido de su casa en 17 años tiene tela...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, creo que no sería muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, espero que no me decepcioné por que a todos os esta gustando.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho, gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues en su tiempo me llamó mucho, pero a lo tonto... se me ha pasado el tiempo y las ganas .. =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Todo, todo es mi actual lectura y aunque ahora la tengo algo parada porque no tengo apenas tiempo para leer sí que puedo decir que me está gustando bastante y en ocasiones me saca una sonrisa :) Olly y Madeline me parecen de lo más entrañable y cuqui aunque me da miedo esa "sorpresa" del final ;_; Bueno...espero que me guste, aunque de eso estoy segura ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...