sábado, 13 de febrero de 2016

Harry Potter and the cursed child, J. K. Rowling



La obra de teatro sobre el hijo de Harry Potter, Albus Potter, que se ha hecho en Londres se publicará en un guión de película en formato libro en papel. Pero no es un octavo libro. En español sería algo así como "Harry Potter y el Niño Maldito".


"La continuación de la historia del joven mago escrita por Jack Thorne llega al West End londinense en verano de 2016.

Los fans de Harry Potter se volverion locos cuando, ayer, se anunció que el guion de Jack Thorne de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child se convertiría en libro. La publicación llegará a las librerías este año con motivo del estreno de la producción en el West End de Londres en verano de 2016. Sin embargo, muchos seguidores del joven mago tomaron la noticia como que éste sería el octavo libro de la saga y, ahora, su creadora J.K. Rowling ha utilizado su cuenta de Twitter para aclarar algunos aspectos de esta publicación. "




“¡Para dejarlo claro! El GUION de Cursed Child va a ser publicado. No una novelaNo una precuela”, se puede leer en el tweet de la escritora. Desde que se anunció la creación de la obra de teatro, Rowling ha dejado claro siempre que no era ni una secuela ni una precuela, pero que la historia se consideraría como canon en el universo de Harry Potter.
La historia de Harry Potter and the Cursed Child se sitúa 19 años después del final del séptimo libro -octava película- de la saga. Harry Potter es ahora un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos que, mientras tiene que lidiar con su pasado, su hijo menor Albus tendrá que soportar el legado de su familia. Juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados. El trío protagonista: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, estará interpretado por los actores Jamie Parker, y Paul Thornley, respectivamente."



Pues ya sabéis, esta es la notícia. No tendremos octavo libro sino guión de la obra de teatro.

6 comentarios:

  1. Yo sigo siendo de esas pocas personas que no se ha leído o visto Harry Potter. Algún día me animare :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff me cuesta creer que haya alguien que no lo haya leído o visto alguna de las películas...

      Eliminar
  2. Bueno, aún me queda bastante para terminar la saga de Harry Potter (aunque he visto ya varias veces todas las adaptaciones xD) porque sólo he leído hasta el tercero, pero tengo tiempo hasta llegar al nuevo libro, que ya ha quedado clarito que es el guión de la obra de teatro XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la noticia y me parece curioso que el libro sea el guion de la obra de teatro supongo que es para que la gente no crea que es uno nuevo de la saga. Un beso y te lo comparto por twitter.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo adoro Harry Potter y por la manera en que se anunció me pareció entender que era un octavo libro :( Una pena que en realidad no sea así, pues siendo el guión no me llama tanto la atención. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que hay ganas de leerlo pero a la vez me da un poco de miedo, la saga acabo bien y no quiero que la estropeen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...