sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: Invierno asesino, Kate A. Boorman







"La Prise.  Sus vientos suenan como un animal: a veces como el chillido del águila y otras como el balido de una oveja extraviada. Pero siempre está ahí. Siempre golpeando las paredes de nuestros edificios, siempre golpeando dentro de mi cabeza. Sopla, aúlla. Siempre ahí, hasta que no puedo diferenciar el viento del silencio, en la vigilia, en mis sueños."




Mi vídeo hecho para la ocasión:






Título: Invierno asesino
Autora: Kate A. Boorman
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Océano Gran Travesía
Año: 2015
Páginas: 337
Trilogía: 1/3



Personajes: Emmeline, Kane, Tom, Stockham, Jameson
Temática: distopía juvenil con misterio y suspense, secretos, amor
Localización espacio-temporal: El asentamiento, época medieval




Resumen oficial:


Sigue el camino insurrecto. Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...






Mi opinión:


El miedo paraliza y te impide avanzar en el camino, descubrir la verdad de lo que estás viviendo, y se necesita valentía para poder superarlo. Emmeline es así. Una chica valiente por encima de todo, que no tiene miedo a ver otras maneras distintas de vivir, a ver las diferentes opciones que tiene una persona en su vida, y darse cuenta de que nunca hay un solo camino.

Estamos ante una novela apasionante, una distopía juvenil muy original donde se incluye un factor hasta ahora no visto en este tipo de temáticas, donde el suspense y misterio, además de un ambiente oscuro que rodea a toda la novela y a sus personajes va a ser constante durante toda la lectura, creando esas ansias por saber más, por ver qué ocurre en realidad en ese pueblo tan temeroso de salir más allá de su muro, de adentrarse en el bosque.

El cuento popular de "El flautisma de Hammelin" se menciona en dos ocasiones, y de hecho podemos hacer un paralelismo entre esta historia distópica y el relato clásico que seguro conocéis tan bien. 





Emmeline es nuestra protagonista, una chica que no se detiene en su búsqueda de la verdad, de su verdadero pasado. No se cansa de investigar lo que realmente sucedió con su abuela Clara, conocida en el pueblo en su día como "impía" por salir de los límites establecidos, por no seguir esa "falsa moral" que el Consejo ha establecido como orden para todos y que deben seguir sin excepción, y que ella lleva también en una marca en su piel. Se sale del "rebaño" para comprobar por ella misma si lo que le han contado siempre es cierto, porque algo no le encaja en su mente. Además, tendrá unas visiones y unos sueños inquietantes, que le irán dando pistas en su búsqueda.

Una novela llena de secretos, acción, misterio, determinación por parte de sus personajes principales, amor, amistad, familia, pero también traición, miedo, persecución, castigo. Todo eso aderezado con los fantasmas del pasado y las sombras que rodean a esa criatura a la que tanto temen, el malaci, que piensan que anda suelto por el bosque y que se come a los que salen por ahí por la noche.

Emmeline dudará sobre qué camino tomar, dudará acerca de la verdad y la mentira, entre volver de nuevo al miedo o caminar hacia delante en busca de la verdad, entre dejar atrás a sus amigos o irse con unas personas a las que no conocía hasta ahora, entre confiar o no. Pero no estará sola, Kane, un chico por el que se siente atraída le acompañará en este viaje, así como su amigo Tom. Y como en toda historia, un villano se cierne sobre ellos, el hermano Stockham, ansioso por tenerla cerca y convertirla en su esposa para siempre.



Puntuación: 4,5 / 5




6 comentarios:

  1. Mira qeu intento no apuntar trilogías o sagas. Pero tiene tan buena pinta esta novela, que no me queda más remedio que aputnarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a mi no termina de llamarme la sinopsis así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Desde la portada me gusto, la sinopsis te deja mucho misterio, me gusta pero el que sea una trilogía ya me deprime xD, puede que llegue a mi país. Veremos ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que suena bastante bien. Apuntado queda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulo el video!
    Y genial tu reseña, veo que te ha gustado mucho. ¡Yo lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el género, apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...