martes, 20 de octubre de 2015

Voyagers 1. Proyecto Alfa, D.J. MacHale



La Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil nos trae una colección con multiplataforma online interactiva para convertir al lector en el auténtico protagonista de la aventura.


LA TRIPULACIÓN DE VOYAGERS ATERRIZA EN ESPAÑA








Madrid, 14 de octubre de 2015.- Voyagers. Proyecto Alpha, primer volumen de una ambiciosa saga de aventuras y ciencia ficción dirigida a jóvenes lectores, llega a las librerías de España de la mano de Alfaguara Infantil y Juvenil. Voyagers. Proyecto Alpha es el arranque de una serie de novelas que dan forma a una imaginativa distopía narrativa ambientada en el Universo y que se engloba en un proyecto 360º que trasciende a las seis entregas de la colección: una multiplataforma on line interactiva que complementa a los libros y gracias a la cual los lectores pueden ir más allá de la lectura, interactuando mediante dispositivos móviles, pues en cada volumen encontrarán códigos y pistas escondidas que les servirán para desbloquear juegos, rompecabezas, enigmas y vídeos alojados en la plataforma digital, así como nuevas líneas narrativas que cambian el curso de la historia, haciendo que cada aventura resulte única.

Este ambicioso proyecto de alcance internacional, que se publicará en su totalidad durante los próximos doce meses, ha sido ideado por Patrick Carman, autor superventas de libros infantiles y juveniles –lleva vendidos cuatro millones de libros en 23 países– y pionero en la creación de productos multimedia y multiplataforma, como la famosa saga de Skeleton Creek, que ha cosechado múltiples premios. La serie Voyagers, que sigue una sólida línea argumental desarrollada a través de los seis volúmenes que la conforman, está escrita por el propio Carman y otros cinco reconocidos autores de bestsellers D.J. MacHale, Robin Wasserman, Kekla Magoon, Jeanne DuPrau y Wendy Mass. La participación y colaboración entre los seis escritores da forma a una sugerente y frenética aventura de ciencia ficción, gracias a un estilo ágil, un argumento sólido y efectista, una escritura de calidad y unos personajes prototípicos, con los que pronto se identificarán los jóvenes lectores.

Con los mejores elementos de la ciencia ficción, el misterio, la acción y la aventura, los seis volúmenes están perfectamente integrados con la plataforma digital, de forma que la acción trasciende las páginas del libro y los lectores no sólo siguen la trama sino que, además, son protagonistas de ella.

Voyagers. Proyecto Alpha, el libro que ahora publica Alfaguara Infantil y Juvenil es sólo la primera pieza de este complejo y único engranaje lúdico-educativo que pronto se convertirá en una nueva forma de leer entre los jóvenes lectores, los amantes de las novelas de aventuras y ciencia ficción y los apasionados de los videojuegos.

En Voyagers. Proyecto Alpha, asistiremos a cómo la Tierra se ha quedado sin combustibles fósiles, por lo que es vital encontrar una nueva fuente de energía para salvarla del colapso económico y medioambiental; para salvar a la humanidad. Esta fuente de energía primordial, denominada La Fuente, está diseminada en distintos cuerpos celestes muy alejados de nuestro planeta. Consta de seis elementos secretos que, solo si se combinan correctamente, serán capaces de salvar el planeta. Los elementos están dispersos por la galaxia y solo naves piladas por niños pueden alcanzarlos. Niños que recorrerán increíbles aventuras interestelares mientras descubren planetas misteriosos y secretos que rigen el mundo en La Tierra. En esta primera misión, Proyecto Alpha, cuatro niños de doce años, seleccionados de entre más de 700.000 candidatos procedentes de todo el mundo, pilotarán la nave espacial en busca del primer elemento secreto de La Fuente. Los cuatro tripulantes elegidos harán historia, salvarán su planeta y... ganarán diez millones de dólares.



D.J. MacHale es un escritor, director y productor estadounidense especializado en literatura y series juveniles. Es conocido por la serie literaria de ciencia ficción Pendragon: Journal of an Adventure Through Time and Space y por la serie de horror Morpheus Road. También es autor del libro de ilustraciones The Monster Princess, de East of the Sun and West of the Moon y de la trilogía The Sylo Chronicles. En televisión, ha participado en las series Are You Afraid of the Dark?Flight 29 DownChris Cross, Seasonal Differences y Ghostwriter. En cine ha trabajado en The Tale of Cutter's TreasureThe Tale of the Dangerous SoupTower of TerrorEncyclopedia Brown, Boy Detective.

2 comentarios:

  1. Qué original! Y qué atractivo para los más jóvenes. Le echaré un vistazo con mi hija, a ver si a ella le convence.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece muy interesante. Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...