domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: Zero, Morgan Dark


Y siguiendo con nuestro Octubre Terrorífico, os traigo la reseña de una novela original que me ha entretenido bastante, con un ambiente gótico y llena de suspense, aunque no es de terror ni de miedo pero sí adecuada para el misterio:







"Con una deliberada lentitud, saqué un objeto del interior de la chaqueta que llevaba pusta. Lo alcé lo suficiente como para que la escasa luz de fuera lo iluminara. Era una esfera. Una esfera de cristal. Negra. Perfecta. Del tamaño de una manzana. Fría como el hielo. Dura como un diamante. De una belleza arrebatadora."




Título: Zero
Autora: Morgan Dark (pseudónimo)
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Rubiños 
Año: 2015
Páginas: 465




Personajes: Kyle, Lun, Miranda, Dimitri (policía)
Temática: novela juvenil policíaca, misteriosa, suspense, internado, negra, fantasía (esfera negra)
Localización espacio-temporal: Los Ángeles, s. XXI







Resumen oficial:




Un enigmático ladrón 

Un misterio escondido durante años 
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser 

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. 

Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer. 










Mi opinión:



Al principio de estar leyendo la novela, me venía a la mente una película llamada "El hombre de la máscara de hierro" ya que tiene muchisimas similitudes, aunque sea una especie de adaptación moderna y mezclada con una novela negra o policíaca en su argumento. La crisis de identidad, la falta de recuerdos, el pasado que regresa en forma de "venganza", todo junto me hacía pensar en esa antigua película que te dejaba un poco mal el cuerpo cuando la veías, sobretodo por el sufrimiento de quién tenía que llevar la máscara en lugar del verdadero culpable.


"Medio oculta entre los recovecos del pasillo, había una figura, más alta y delgada que Lawrence, con la pierna apoyada en la pared."


Aquí las cosas cambian pero el fondo es el mismo, la identidad de quién lleva esa máscara, que usa para poder cometer los robos que quiere y algo relacionado con su pasado. Pero sería una novela policíaca más si no tuviera un elemento original: la introducción de algo de fantasía con respecto a una esfera negra que parece estar ligada a la vida de quién lleva la máscara y que no sabemos quién es.





Una novela que está ambientada en un internado antiguo, de esos elitistas donde van solo aquellos alumnos aventajados y con mucho dinero, un lugar donde solo algunos "elegidos" pueden entrar. Un elemento más para crear misterio y suspense y hacer que la acción tenga algo de "nocturno", ideal para cometer esos robos sin ser visto y dar lugar a más misterio. La iglesia abandonada fuera del internado también dará mucho juego y ayudará a establecer esa parte de gótico al asunto.


"Los fantasmas del pasado siempre vuelven."


Debo decir que aunque estaba casi segura de quién era el ladrón, luego todo va cambiando y ha conseguido sorprenderme, ya que pasado la mitad de la novela todo se precipita y va dango algunos giros interesantes a la historia.





Aunque esta historia queda cerrada, nada impide que se convierta en una saga más tarde, ya que puede dar lugar a más historias con los mismos u otros personajes, por lo que no descarto que puedan haber más. Sin embargo, podéis considerarla por ahora autoconclusiva ya que no deja un final incierto ni abierto sino que termina y el misterio principal queda resuelto.



Recomiendo su lectura si te gusta la novela juvenil negra/policíaca, con robos, ladrones, policías, misterios...; también si te gusta lo oscuro y gótico (iglesia, cripta...etc), las historias en internados antiguos con secretos que esconder...y es ideal para este Halloween.



Puntuación: 3,5 / 5 

5 comentarios:

  1. Pues tal vez me animo a leerla como a lectura para Halloween (ya que soy muy asustadiza y con más no me atrevo). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la novela pero parece entretenida, no se si la leeré porque tengo muchos pendientes pero nunca se sabe.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi tu vídeo y leíste la sinopsis me quede con ganas de mas, la verdad que a esta historia si la leería, me gusta la trama así queme la apunto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo así que espero que no me decepcione cuando lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Solo nombrando La mascara de hierro ya me has entrado ganas de leer el libro, me encanta esa peli.
    Apuntadisimo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...