domingo, 18 de octubre de 2015

OCTUBRE TERRORÍFICO - SECCIÓN ADOLESCENTE: ¡Pesadillas!, Jason Segel y Kirsten Miller

Hace tiempo introduje una nueva sección en el blog titulada "Sección Adolescente"una sección para recomendar libros dirigidos a edades comprendidas entre 10-13 años, es decir, un público más adolescente y no tanto como los que estoy acostumbrada a recomendar para edades comprendidas entre 14 - 17 años más o menos. 




Para ver las otras entradas sobre el tema, haz clic aquí.

Por eso, hoy os traigo una novedad de la Editorial Océano Gran Travesía que se publica a principios de noviembre, y que además de estar dirigida a ese tipo de público más infantil, es muy apropiada para el Octubre Terrorífico que os he preparado este mes. 

Se trata del libro ¡Pesadillas! de Jason Segel y Kirsten Miller. Está clasificado dentro de los relatos de terror y fantasmas así como de obras de suspense, pues es una mezcla de ambos géneros y es el primer libro de una trilogía.

Es una serie juvenil entretenida, que además da muchas enseñanzas a los adolescentes que viven con sus miedos sin saber que al no enfrentarlos éstos siguen creciendo. 


La novela está ilustrada y habrá una página web disponible (www.pesadillas.es) con información extra. La serie está escrita por dos autores: Jason Segel, actor de Cómo conocí a vuestra madre y Freaks and Geeks y Kirsten Miller, escritora de novelas juveniles conocida. Entre ambos han creado un mundo terroríficamente interesante para los más jóvenes.






"Un libro que provoca miedo y divierte por partes iguales…Es dulce, encantador e imaginativo."
Kirkus Reviews



"Segel y Miller construyen un entretenido mundo fantástico de monstruos que asustan, chistes inocentes, héroes valientes y una trama cinematográfica que alcanza una conclusión satisfactoria, con la promesa de nuevas aventuras.” 
Booklist



El protagonista de esta novela es Charlie Lair, un chico que acaba de perder a su madre y a quien atormenta una serie de terribles pesadillas. La aparición de su madrastra Charlotte no hace sino perturbarlo aún más, sobre todo cuando esta extraña mujer se lo lleva junto con su padre y su hermano menor Jack a vivir a una tenebrosa mansión de color morado. Dicha construcción oculta muchos secretos y reserva terrores inimaginables para Charlie. No obstante, el chico logra afrontarlos sacando fuerzas de flaqueza y gracias a la ayuda de curiosos personajes. 


Éste es el primer libro de una prometedora trilogía de aventuras infantiles-juveniles.




¿Os apetece incarle el diente? Quizá les guste a vuestros hijos, nietos, sobrinos...etc 

3 comentarios:

  1. Justo vi este libro en la librería donde trabajo, en la sección de niños, y me llamó poderosamente la atención. El concepto me recordó a un videojuego que jugué hace tiempo. En lo que baje un poco mi lista de lecturas le hinco el diente, porque tiene pinta de que será interesante.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Y creo que a mi hija podría gustarle mucho, así que lo buscaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D cuando vi por primera vez, este libro y supe quien lo escribía me llamó mucho la atención...y eso que no soy mucho de cosas de miedo :D

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...