martes, 8 de septiembre de 2015

Sección Novela Adolescente - Reseña de "Mordiscos", Carl Hiaasen


Como os conté hace tiempo, hice una sección de novela adolescente para niños de entre 10-13 años con reseñas de libros para esa franja de edad, asi que aquí os traigo otra de ellas. Podéis ver el vídeo informativo donde os muestro el libro aquí.





¡A la venta el 23 de septiembre en librerías!



Título: Mordiscos
Autor: Carl Hiaasen
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Océano Gran Travesía
Año: 2015
Páginas: 304



Personajes: Wahoo, Mickey, Lubina, Severa, Derek
Temática: novela infantil/juvenil, realista, humor, aventuras, animales salvajes, fauna
Localización espacio-temporal: Florida, s. XXI





Resumen oficial:



♦ Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
♦ Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales.

♦ Ambos son contratados por un famoso reality show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.

♦ Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.
♦ De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…
♦ ¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?







Mi opinión:



Con un lenguaje asequible e infantil, Hiaasen nos presenta el mundo animal en su estado más salvaje, de mano de Wahoo, un niño que vive con sus padres en una casa llena de animales salvajes, entre los que se encuentra Alicia, un caimán hembra algo "traviesa", si se puede decir eso de un animal que si no come actúa como cualquier otro.

Por su narración infantil, podemos descubrir que no es una novela en realidad de esas con las que te pasas el rato riendo, pero sí que quizá llame la atención de un niño o niña de unos 9-10 años de edad, ya que está orientado para esa franja de edad, así que a mí no me ha hecho reír pero quizá a los niños sí les guste tanto como para eso.

Una novela plagada de aventuras en un pantano algo curioso, donde podemos ver a los animales en su hábitat natural. 





Mickey, el padre de Wahoo, es un domador que alquila sus animales para programas de televisión, y esta vez los ha alquilado a Derek, un presentador de lo más tonto y que alardea de estar sobreviviendo en la jungla donde graba los programas cuando en realidad se pasa las noches en un hotel de cinco estrellas comiendo a lo grande. 

La novela nos hace pensar en la estupidez humana en lo que se refiere al cuidado de animales, en la ignorancia que tiene la mayoría de gente sobre sus costumbres, su hábitat, su alimentación...etc y las tonterías que es capaz de hacer alguien por dinero, incluso traicionando sus principios, y sabiendo que no es ese el trato que quiere que se le den a sus animales.






Severa, la ayudante del presentador, hace lo que puede para que haya paz entre cuidadores y presentador, así como con los nativos de las selvas donde van a grabar, ya que Derek mete mucho la pata en lo que se refiere al trato con los animales (es una auténtido patán).


Una novela infantil que gustará a los niños amantes de los animales y que quieran conocer más sobre los caimanes, las serpientes y otros animales salvajes. Un programa de televisión (reality show) que empieza por grabar "mentiras" y termina viviendo la realidad en su más puro estilo salvaje.



Puntuación: 3/5

4 comentarios:

  1. Hola!! no me termina de llamar para leerlo yo, pero reconozco que tiene buena pinta y que para lectores de menor edad puede ser una muy buena lectura..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pinta interesante ^^
    Me encantan los cocodrilos, caimanes y este tipo de animales. Si lo encuentro lo tendré en cuenta para darle una oportunidad ^^, me gusta este tipo de lecturas de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
  3. Quizás a mi hija sí le guste así que lo tendré en cuenta. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, de seguro que me va a gustar !!
    Besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...